Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Duda sobre macro para Olympus E 510"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Duda sobre macro para Olympus E 510"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 484077
MensajesUsuarioPerResFecha
Duda sobre macro para Olympus E-510 carlosfoto 601/02/2008
Identificador del mensaje: 484077
Número de lecturas: 185

Un saludo a todos, ya que soy recien llegado al foro, tambien totalmente virgen, en el tema fotografico.

Llevo un tiempo leyendo esta magnifica web, asi como otras ya que quiero iniciarme en el mundo de la fotografia y finalmente estoy casi decidido a comprarme una Olympus E-510. La razon por la que me inclino por este equipo son dos: dentro de su rango tiene un comentario bastante bueno y duedo comprar el kit que trae dos lentes con un precio mas rebajado que el de sus competidoras, realmente soy nuevo en este mundo y no siento predileccion por marcas.

Yo soy aficionado a la acuariofilia especialmente a pequeños invertebrados de agua dulce, sus medidas van desde los escasos milimetros 2 o 3, hasta pocos centimetros y estos invertebrados son los que mas fotografiare a menudo necesitare primeros planos de ellos.

Teniendo en cuenta que se trata de fotografia en pequeños acuarios, con lo que esto supone y normalmente con condiciones de escasa luz, comparada que la que encuentran los aficionados a fotografiar insectos en el campo, dentro de la escasa oferta de objetivos en 4/3 ¿alguien se atreve a decirme porque objetivo macro se decantaria? si me añadis algun argumento mejor.

Si directamente me recomendais otro equipo, tambien sera tenido en cuenta.

Muchas gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Otro voto para el Zuiko 50mm f2 macro. s/t felixlmaturana 020/06/2008
Identificador del mensaje: 501427
Número de lecturas: 52

.

Pues para lo que tu buscas gorienlaniebla 019/06/2008
Identificador del mensaje: 501270
Número de lecturas: 115

yo escogería el Sigma 70mm 2.8... este... Es un objetivo extraordinario.... Y, en tu Oly, se comporta como un 140mm, ideal para tus pretensiones... Saludos

me interesa acme2000 319/06/2008
Identificador del mensaje: 501269
Número de lecturas: 84

Tambien busco un macro para esa camara, a ver si alguien responde.

El 2/50mm de Zuiko bcnfoto 219/06/2008
Identificador del mensaje: 501349
Número de lecturas: 86

es uno de los mejores macros del mercado y no es de los que se dispara de precio. Del 35mm no tengo demasiadas referencias pero el 50 lo tengo hace dos años y cada día me gusta más. También tengo Micro Nikkor, y el Zuiko se defiende sin problema. Es extremadamente nítido y luminoso. Para retratos es muy bueno también ( 100mm en formato 35mm )

¿que son estos tan baratos? acme2000 120/06/2008
Identificador del mensaje: 501424
Número de lecturas: 76

Esos objetivos son muy caros para un aficionado como yo. ¿Que tal funcionan estos del enlace?
http://cgi.ebay.es/WIDE-ANGLE-TELEPHOTO-LENS-OLYMPUS-E510-E410-E-510-E-410_W0QQitemZ200233072757QQihZ010QQcategoryZ106877QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Estas lentes que enseñas bcnfoto 021/06/2008
Identificador del mensaje: 501496
Número de lecturas: 58

son lentes que se enroscan en el frontal de la óptica que tengas y la transforma en teleobjetivo, en objetivo angular o también un poco en macro (todo dentro de unos parámetros, claro está. Es como ponerle gafas al objetivo). Si quieres hacer algo de macro sin gastar mucho dinero te puedes comprar un anillo de extensión que se interpone entre la cámara y tu lente. Son anillos que simplemente separan, sin optica, por lo que resultan económicos. En el caso de Olympus es el 'Extension Tube EX-25'. En fotografía analógica se hacen macros tremendos simplemente girando la óptica y sosteniéndola con la mano. En las digitales no lo he probado, puede que en función manual te mida la luz que entra por el objetivo. De hecho en cámaras digitales los tubos son un poco más caros porque tienen conexiones elétricas para transmisión de datos y conservar, por ejemplo, el autofocus; por cierto, con el tubo interpuesto, queda bastante limitado y no muy operativo. Saludos.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad