Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Dudando con Nikon D40"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Dudando con Nikon D40"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488414
MensajesUsuarioPerResFecha
Dudando con Nikon D40 messiah18 1409/03/2008
Identificador del mensaje: 488414
Número de lecturas: 189

Hola, qué hay.

Estoy pensando en comprarme esta cámara, he visto una buena oferta por 350€ con su objetivo y tal. Pero tengo algunas dudas, a parte de que soy un auténtico novato en la fotografía.
Primero, ¿me quedaría grande? El tema de los objetivos... he oido como que no se pueden usar todos, podría acoplarle un buen objetivo y 'alargarla la vida'? Son pocos Megapixels?
¿Qué es eso de que es 'de plástico'? no son todas del mismo material? (de plástico duro).
¿Importa mucho que no tenga ISO 100?

Saludos y gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pregunta facil y rápida... messiah18 211/03/2008
Identificador del mensaje: 488605
Número de lecturas: 75

¿Las reflex no graban video, en plan como todas las compactas pequeñas?

hasta ahora ninguna graba video s/t. orion250 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488608
Número de lecturas: 35

hoy por hoy, no. s/t juangal 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488607
Número de lecturas: 24

.

Dudas cámaras similares. messiah18 111/03/2008
Identificador del mensaje: 488582
Número de lecturas: 78

Duda rápida, ¿hay mucha diferencia entre esta, la Nikon D40, la Pentax K100D y la Olympus E-410?

¿Bajarán de precio estas pronto?

Saludos y gracias de antemano.

no es probable que bajen más de precio... juangal 011/03/2008
Identificador del mensaje: 488609
Número de lecturas: 50

porque ya bajaron entre 150 y 200 €. Lo más probable es que la D40 y la E-410 desaparezcan pronto del mercado y la K100D tarde un poco más.

salu2

Precio estupendo... felixlmaturana 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488516
Número de lecturas: 86

para una cámara muy estimable y que con su zoom de base puede obtener fotografías estupendas. Quienes tengan bastantes ópticas Nikon anteriores debieran pensarlo pues no todas enfocan pero partiendo de cero ningún problema. Los relativamente pocos megapíxeles solo producen la limitación en el tamaño de las ampliaciones que puedes hacer pero, sinceramente, ¿vas a hacer copias mayores que un 24x30cm? Lo normal es que no y teniendo píxeles pequeños tienes menos ruido -que es como se llama el deterioro de calidad con alto ISO-- que teniendo más megapíxeles.

Saludos.

Precio y pregunta. messiah18 210/03/2008
Identificador del mensaje: 488465
Número de lecturas: 95

Será difícil que baje más de precio la D40?
Qué me decís sobre alguna máquina un poco superior? Se pondrá sobre el precio de la D40 dentro de poco? Alguna Canon o Nikon...
He oido también que la gente se ahorra dinero comprándola a USA, merece la pena? Donde se pueden encontrar esas tiendas de fiar?

La pregunta:
Son pocos Megapixels los de la D40? Me da la sensación...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.

Respuestas (algunas) mato34 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488477

Es un buen precio, aunque puede que baje más al estar descatalogada (si no estoy equivocado). Por ese precio en tienda física sólo se me ocurre alguna Sony, que ahora ofrecen un reembolso de 200 euros y puede bajar mucho su precio inicial.

Lo de comprarla en USA (o fuera de Europa, como Honk Kong), yo he comprado algunas cosas, pero con una cámara no me la jugaría a no ser que haya una diferencia de precio brutal. Con portes y todo a lo mejor al final te ahorras menos de 100 euros con una cámara de esa gama, y si tienes algún problema con ella vete luego a pedir garantía... Todo es mirarlo, pero yo con eso prefiero no jugármela.

Sobre los megapíxeles no me preocuparía, con 6 irás sobrado a no ser que vayas a hacer ampliaciones grandes por sistema.

El tema de los objetivos en la D40 es que la cámara no lleva motor de enfoque interno, y con los objetivos que no lleven motor de enfoque integrado no tendrás auoenfoque (tendrás que enfocar a mano). Cada vez hay más objetivos con motor (prácticamente todos los que más compran los usuarios 'tipo' de esta cámara), pero no todos lo llevan.

Aunque claro, que si acabas queriendo esos objetivos es por que quizás has ido avanzando y también podrás tener una cámara más avanzada. Visto así 350 € es un buen precio, yo creo que asumible para iniciarse.

Pero ya depende de ti...

Saludos.

Respecto a los mpx... gonzabg74 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488469

...te diré que con 6 vas sobrado para hacer copias en 20-30 cm y mas. El mercado es el que está haciendo que nos fijemos mas en estos detalles y no en otros mas importantes.
En cuanto al precio puede que baje mas en algunos meses pero eso sólo lo sabremos con el tiempo.
¿Comprar en USA?, yo, personalmente no me fío. Como te venga defectuosa te puede salir mas caro que comprándola aquí.
Un saludo.

Yo tengo la d40x... gonzabg74 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488436
Número de lecturas: 111

...que es exacta en construcción y te puedo decir que se nota robusta y dura, dá muy buena sensación al tacto. Los materiales mas resistentes los traen los modelos profesionales para los fotógrafos de prensa, naturaleza, deportes, etc... que se pueden encontrar con climas y lugares muy duros que requieren una cámara resistente.
A nivel de aficionado eso nos queda muy lejos.
Un saludo.

es una cámara buena y barata... juangal 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488432
Número de lecturas: 90

el objetivo del kit es bastante bueno, y ya tendrás tiempo para añadir un tele (55-200, por ejemplo)

salu2

al abel_v1 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488429
Número de lecturas: 76

hablar de plastico quiere decir efectivamente duro no pienses que son como juguetes, eso se dice porque las de gama superiores son de aleasion de magnesio, a eso se refieren, las de gama baja como la D40 y otras de otras marcas son de 'plastico' o creo que el material se llama policarbonato o algo asi, no quiere decir que sea malo nada que ver, pues es compatible con todas las opticas pero solo con algunas en AF o enfoque automatico pero no te preocupes porque hay muchas opticas con autofoco y no solo en nikon sino en sigma, saludos.

Se me olvidaba... messiah18 109/03/2008
Identificador del mensaje: 488415
Número de lecturas: 83

Aunque no tenga ni idea, tampoco quiero comprar una cámara y que luego se quede pequeña.

En qué quedamos, tiene 1600 o 3200 de ISO, no entiendo lo que dicen en el video, que sin calibrar tiene 3200.

Gracias de nuevo.

tiene 200 a 1600 iso orion250 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488430
Número de lecturas: 76

estos valores son digamos los que están optimizados para ser usados por la cámara, sin embargo también tiene un valor forzado de 3200 iso que no está calibrado, osea que se ve muy mal...
Por cierto la D40 es una muy buena máquina, y sobre los objetivos decirte que existen muchisimos compatibles en nikon, sigma y ahora también en tamron.

Saludos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL