Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Dudas entre Canon Nikon y Olympus"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Dudas entre Canon Nikon y Olympus"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495117
MensajesUsuarioPerResFecha
Dudas entre Canon, Nikon y Olympus alfredi 503/05/2008
Identificador del mensaje: 495117
Número de lecturas: 344

Hola a todos, soy bastante novato en esto de la fotografia pero siempre me ha fascinado e intentado aprender todo lo que he podido...

Quiero comprarme una camara Reflex y ahora que voy a hacer un viaje a Hong Kong y parece que los precios son tan bueno me gustaria dar el paso.

Quiero una camara para todo tipo de situaciones, un poco paisajes, bosques, playas, ciudad... Tambien me gusta mucho las escenas noscurnas pero no suelo llevar tripode encima por lo que el estabilizador de imagen creo que es bastante acertado en mi compra verdad?

He leido mucho enel foro acerca de las camaras que puedo elejir y cada vez tengo mas lio encima asi que os pongo unalista de las que he pensado a ver si me podeis ayudar...

Canon 450d: creo que esta es la mejor que he elejido pero se me va un poco de presupuesto, aunq si la rebajan mucho de precio en Hong Kong seria una opcion valida. Esta he leido que es completisima y la calidad de las fotos muy buena. Lo que pasa es que no tiene el estabilizador de imagen auqn he leido tambien que lo trae en el objetivo que viene por defecto. Es bueno, es necesario si quiero sacar fotos con poca luz sin tripode??

Olympus e420: pequeno diseno y parece que la optica que trae por defecto es muy buena. me gusta que limpia el sensor muy bien pero tampoco tiene estabilizador de imagen.

Olympus e510. Con estabilizador de imagen pero un poco mas antigua y no se si las otras la ganan en cuanto a calidad de imagen y prestaciones...

Nikon d60: sin Live Vieew ni estabilizador de imagen pero el precio y la calidad de las fotos he leido que es excelente...

Tambien estoy abierto a otros modelos porque no se si de tanto leer me he saltado algunos en este rango calidad precio.

Muchas gracias a todos por leer la parrafada...

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Creo que la Olympus 510 alfredi 403/05/2008
Identificador del mensaje: 495139
Número de lecturas: 269

Creo que despues de seguir leyendo y leyendo me voy a quedar con la Olympus 510.
El objetivo que trae por defecto, que en un futuro comprare otro creo que es bastante bueno y que trae un estabilizador de imagen en el cuerpo...

Ademas al no ser una camara totalmente nueva estamuy bien de precio e incluso si en Hong Kong la tienen muy rebajada puedo comprar un segundo objetivo.

Alguien sabe mas o menos que precio deberia pagar?

Gracias otra vez!

Si vas a hacer muchas fotos... felixlmaturana 303/05/2008
Identificador del mensaje: 495143
Número de lecturas: 307

con poca luz no te recomiendo una Olympus. El estabilizador te soluciona algo pero menos que una cámara con poco ruido como es la Canon que has citado. Y en este apartado la Nikon D60 con un 18-55mm VR es estabilizada. Tú verás si el Live view es importante para tí, para mí lo es menos.

Saludos.

Cual tiene mejor calidad alfredi 203/05/2008
Identificador del mensaje: 495148
Número de lecturas: 253

Entonces para ti en escenas con poca luz la mejor es la nikon?

Y en general, calidad de imagen, opciones... con cual te quedas...

Me has convencido bastante si la nikon con el objetivo con estabilizador tiene menos ruido que la 510.
Que me dices tambien de la canon, no la comentas porque esta por encima en precio y calidad o poruqe no te parece mejor?

Gracias por tu ayuda!

Yo he usado la E-510... felixlmaturana 103/05/2008
Identificador del mensaje: 495152
Número de lecturas: 284

y la Nikon D40 y una Canon 35=D por lo que con propiedad solo puedo hablar de la primera aunque haya leída una buena cantidad de tests de la Nikon D60 y de la Canon 40D.

Por ejemplo tienes información amplia enDPREVIEW. Por ello que te decidas solo por mi opinión me parece mucha responsabilidad para asumir.

Las imágenes de la Olympus E-510 son estupendas debido no solo a que es una cámara completa sino a que sus ópticas son de las mejores. Lo que que ocurre y es su único inconveniente es que el tamaño de su sensor es menor y por ello las imágenes disparadas a 1.600 ISO son de menor calidad que aquellas cámaras actuales con sensor mayor. eso lo he comprobado comparando imágenes a 1.600 ISO de una 510 y de una Nikon D300.

Las últimas Canon han obtenido -también en ruido- unas críticas excelentes por lo que no me extraña que dudéis.

Lo mejor es leer tests serios, ir a un establecimiento, ver las cámaras -las opiniones de los vendedores puesden tener sesgo por razones comerciales-, ver galerías publicadas en la red y al final tomar una decisión tranquilamente.

Y digo tranquilamente porque pasa como con los coches...todas son buenas.

Saludos.

todas son parecidas jigago 022/05/2008
Identificador del mensaje: 497431
Número de lecturas: 128

Todas son parecidas, las camaras que has citado con ISO 1600 producen ruido.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 El relevo de la EOS 5D llegará en Photokina, confirman portavoces de Canon en IFA (ago, 29)
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL

Enlaces patrocinados