Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Dudas entre Ricoh Caplio R7 y Lumix TZ5"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Dudas entre Ricoh Caplio R7 y Lumix TZ5"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494038
MensajesUsuarioPerResFecha
Dudas entre Ricoh Caplio R7 y Lumix TZ5 tan_pancho 425/04/2008
Identificador del mensaje: 494038
Número de lecturas: 131

Buenas a tod@s. Ando indeciso a la hora de adquirir una compacta todo terreno con gran zoom y 28 mm. Por todo lo que he estado leyendo y mirando creo que las que más se ajustan a mis necesidades son la Ricoh Caplio R7 y la Lumix TZ5. Independientemente del precio cual me recomendais por calidad?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Ninguna de las dos facs 325/04/2008
Identificador del mensaje: 494074
Número de lecturas: 228

A más zoom, menos luminosidad.

¿Cómo compensar ésto?

Pues una buena apertura de diafragma podría ayudar, a mayor apertura más luminosidad. Pero aunque los valores de apertura de ambas cámaras no están mal (F/3,3-5,2 y F/3,3-4,9, respectivamente), no son especialmente buenos.

Con un sensor relativamente grande, en proporción al número de pixeles que tiene que albergar, obtendríamos más luminosidad, pues, a mayor tamaño de los pixeles, éstos dejarían pasar más luz. Lo razonable sería un tamaño del sensor en torno a 1/3' (mejor 1/2,5') para los 3 Megapixeles, algo impensable en las actuales cámaras de fotos, pues todos los fabricantes han optado por satisfacer la demanda de Megapixeles a precios contenidos (o sea, sin aplicar la regla de tres al tamaño de los sensores).
NOTA : No habrá que perder de vista a las cámaras de unos 3 Mpixeles de teléfonos móviles y videocámaras, que cuenten con un sensor suficientemente grande. Si les proveen de más funcionalidades, y esto parece ser cuestión de tiempo, tendríamos ahí las auténticas todo terreno.

La calidad de la óptica es otro dato, en cuanto a luminosidad, máxime si el mayor rango de zoom obliga a poner más 'cristalitos'. En este sentido, sin menospreciar la óptica de Ricoh, creo que es superior la de Leica. Pero, a cambio, Panasonic tiene en contra un poco más de zoom y más megapixeles, aunque con un sensor algo más grande (pero menor proporcionalmente al de Ricoh). Ambas ofertas son muy comparables y sólo el probarlas puede sacarte de dudas.

A mí, sobre el papel, me gustan más estas dos:

Canon Powershot A720IS
35-210 mm
F2,8/4,8
8,3 Mpixeles CCD 1/2,5'
MACRO 1 cm

Kodak Easyshare ZD710
38-380 mm
F2,8/3,7
7,4 Mpixeles CCD 1/2,5'
MACRO 12 cm

Ambas son bastante más baratas y disponen (como opción) de lentes conversoras para gran angular y para teleobjetivo. Con la opción puede que salgan por un estilo de precio.

En http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM puedes comparar la Canon con unas cuantas cámaras.

Y en el Dossier fnac de Fotofrafía digital 2008 (Selección del laboratorio de Pruebas Fnac) puedes ver la valoración que hacen de la Kodak y dice de ella : 'La potencia óptica a bajo precio, con retraso en el encendido' Y es que tiene un retraso en el encendido de 3,6 seg., pero luego, en comparación con Fujifilm FinePix S5800, Olympus SP560, Panasonic Lumis DMC FZ18, Sony DSC H7 y Canon Powershot S5IS, les gana a todas ellas en pruebas de distancia recorrida en ráfaga desde 50 m con zoom 70-200 f 2,8 L IS USM (aunque limitada a sólo 2 disparos) y en disparo a 5m obtiene 0,67 m que solo supera la Cnon S5 IS con 0,63m.

Un saludo.

No me ayudas a decidir pero... tan_pancho 225/04/2008
Identificador del mensaje: 494136
Número de lecturas: 118

... magnífica respuesta. Sigo con la duda pero con tu opinión me has dado una buena clase teórica con la que tener más criterio.
Digo que no me ayudas ya que busco una todo terreno pero más compacta. De ese tipo había mirado la Canon Powershot A650 IS y la Canon G9, ya que mi primera digital (que aun uso) fue la Canon Powershot A10 y va estupendamente, pero estas además de fallarme en el angular (no tienen) se pasan de tamaño ya que necesito poder llevarla continuamente en el bolsillo.
Muchas gracias por ilustrarme. Salu2

Más datos facs 126/04/2008
Identificador del mensaje: 494248
Número de lecturas: 121

Lumix DMC-TZ5
103.3 x 59.3 x 36.5 mm (alto x ancho x grosor)
257.0 g Neto 232.0 g

Caplio R7
99.6 x 55.0 x 23.3 mm (alto x ancho x grosor)
156.0 g Neto 135.0 g

PowerShot A720 IS
97.3 x 67.0 x 41.9 mm (alto x ancho x grosor)
Neto 200.0 g

35 mm x 0,7 (Convertidor angular) = 25,9 mm
210 mm x 1,75 (Teleconvertidor) = 367,5 mm

EasyShare ZD710
97.8 x 77.5 x 72.6 mm (alto x ancho x grosor)
Neto 280.0 g

La Canon PowerShot A720 IS es más luminosa que la G9 y la A650IS, y, como se puede apreciar, no es mucho más grande que la Panasonic Lumix DMC-TZ5. Se puede llevar en un bolsillo, aunque puede que sea más cómodo llevarla al costado, en un estuche sujeto al cinturón o en bandolera.

Si con todo prefieres no llevar por separado el Convertidor angular (que cabe en un bolsillo), no se me ocurre otra alternativa que la Ricoh Caplio R4, con apertura de diafragma similar a la Panasonic Lumix DMC-TZ5 pero con menos Megapixeles. En estas mismas páginas, en opiniones de los usuarios sobre esta cámara, encontrarás la de JCM con enlace a su prueba de la misma en su 'blog'.

Un saludo.

Una Pregunta sobre JVC: ordesito 026/04/2008
Identificador del mensaje: 494257
Número de lecturas: 67

Como se que frecuentas bastante mas el foro de Video-camaras voy a aprovechar para que me des tu opinion sobre una JVC mini DV, estoy interesado en una mini DV baratita y con un buen Zoom, y este modelo sale bien de precio en la FNAC: VIDEOCAMARA.
Un saludo y gracias.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL