Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Dudas hacerca de la D40 y sus objetivos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Dudas hacerca de la D40 y sus objetivos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478747
MensajesUsuarioPerResFecha
Dudas hacerca de la D40 y sus objetivos guatximan 314/12/2007
Identificador del mensaje: 478747
Número de lecturas: 131

Muy buenas, soy nuevo en el foro y en esto de la fotografia, asi que si meto la pata espero que me perdoneis.

La duda es la siguiente : tengo intención de comprar una camara reflex digital, la nikon D40 ( Que tal esta ), por su calidad precio. Yo vengo de una canon eos 300 analogica, y puesto que la d400 se sale de presupuesto he pensado que la D40 puede ser una buena alternativa. Bien en los objetivos viene una referencia f3.5- 5.6 ( por ejemplo ), se que esto tiene que ver con la luminosidad del objetivo, pero no se muy bien en que repercute a la hora de fotografiar. La pregunta biene porque he visto q sigma ha sacado un nuevo objetivo para las D40 de nikon, es un Sigma ' 17-70 m f 2.8 - 4.5 DC HSM Macro'.
¿Lo conoceis? La camara de serie viene con un 'AF- S DX 18-55mm f 3.5 - 5.6 G ED II ', si le pongo el sigma en vez de el de serie que consigo? Fuera parte de tener algo mas de zoom. ¿Seria recomendable?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

D40 vs 400D torino 015/12/2007
Identificador del mensaje: 478813
Número de lecturas: 145

Si no tienes objetivos de canon de la serie EOS EF que aprovechar no dudes en elegir la Nikon D40. He utilizado ambas y la D40 queda algo por encima de la Canon, tanto en la precisión de la exposición como en otros aspectos que pueden ser más subjetivos (equilibrio cromático, saturación, rango dinámico, etc...). Y además representa un ahorro en la compra. El objetivo 18-55 del set de Nikon es bastante bueno (a mi juicio mejor que el equivalente de Canon). No te recomendaría ir al Sigma de momento.

tengo una D40 y el objetivo del kit (18-55)... juangal 014/12/2007
Identificador del mensaje: 478774
Número de lecturas: 150

va francamente bien.
El Sigma que indicas debe ser bastante mejor, pero creo que te sales de presupuesto y te pones en el de la 400D
Si te encontrabas a gusto con la EOS tienes otra opción interesante: hacerte con una 350D (todavía se encuentran nuevas) o con una 400D, cuerpo solo, y usar tus objetivos de la EOS (factor de multiplicación 1,6 x)

salu2

Al ser más luminoso... iturri 014/12/2007
Identificador del mensaje: 478759
Número de lecturas: 133

la imagen en el visor es más clara. También el zoom tiene algo más de rango. Yo emplearía el dinero en un telezoom por ejemplo el Nikkor 55-200 VR que me parece que tiene buena relación precio calidad.

He disparado algo con la D40 y no me parece que la calidad de imagen sea menor que la 400D aunque tiene algo menos de resolución.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL