Identificador del mensaje: 481759 Número de lecturas: 85 Me gustaría que me recomendarais alguna marca para un par de filtros Skylight. Tengo entendido que estos filtros más que aportar o quitar algo a la foto, evitan que se te arañen los objetivos, es así? Otra cuestión es el filtro polarizador, he leído que tienen que ser de sistema circular para que el autofocus de la cámara trabaje bien, es recomendable utilizar este tipo de filtro con una digital? Alguna marca recomendable Un saludo a todos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Ya no tanto.
fernandobezares
0
12/01/2008
Identificador del mensaje: 481783 Número de lecturas: 85 Antes era muy conveniente que fueran circulares puesto que los zoom al enfocar giraban el elemento frontal alque iba sujeto el polarizador y si era lineal el efecto de polarizar la luz es decir dejar pasar unas ondas y no otras se perdía.
Actualmente una gran mayoría de los elementos frontales ya no giran pues el enfoque se logra mediante movimientos internos de los grupos que conforman el zoom por lo que prácticamente todos te sirven.
Los filtros ultravioletas o skylight filtran el exceso de esa luz reforzando los azules. El skyligt tiene un ligerísimo tinte rosa que da algo de calidez a las fotos.