Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "E510 tres puntos de enfoque"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "E510 tres puntos de enfoque"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488672
MensajesUsuarioPerResFecha
E510 tres puntos de enfoque howluckyhr 912/03/2008
Identificador del mensaje: 488672
Número de lecturas: 157

Hola!!!

llevo tiempo mirando todas y cada una de las opiniones acerca de la Oly E510, Pentax K100, Canon 400... las típicas réflex de gama baja. Necesito una en breve para un trabajo. He tenido ocasión de trabajar con la E330 y con la EOS 400 y también con la Leica Vlux (no réflex) y me parecen tres grandes cámaras.

De la E510 me gusta todo salvo los 3 puntos de enfoque. Es lo único que ha hecho que aún no la compre. La Canon con sus 9 puntos, calidad de imagen y mayor variedad de ópticas me parece una gran opción pero le faltan un montón de cosas: estabilizador, Live View, limpieza en condiciones, etc.

Estoy hecho un lío por los 3 malditos puntos de enfoque. ¿Echaré después en falta la carencia de más zonas de enf? ¿Qué decís los usuarios de la 510?

Gracias por la ayuda!!!!!

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pues que depende... felixlmaturana 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488709
Número de lecturas: 127

y te lo digo porque yo usando una cámara que tiene 51 puntos de enfoque sigo utilizando solo el punto central memorizando foco y encuadrando después porque quiero que la cámara enfoque donde yo deseo no donde desea ella.

Pero si vas a hacer fotos de sujetos móviles y te importa el llamado focus tracking mediante el que la cámara sigue enfocando un objeto en movimiento entonces hay mejores opciones.

A mí personalmente me gusta mucho la E510 pero no encuentro que su punto flaco sea el enfoque, que lo hace muy precisamente, sino el ruido a partir de 800 ISO.

Saludos.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Has evaluado la a300... alexramos 212/03/2008
Identificador del mensaje: 488693
Número de lecturas: 134

La Sony a300 posee: estabilizador (en el cuerpo), LiveView (el mas rapido actualmente en el mercado) y limpieza del sensor.

Posee 9 puntos de AF y el mismo sistema de enfoque usado mientras usas el visor (contraste de fases) es el mismo que se usa en el LiveView por lo cual es rapido y mantiene los 9 puntos de enfoque.

Es una opcion en vista de lo las caracteristicas que indicas.

aún no... howluckyhr 112/03/2008
Identificador del mensaje: 488705
Número de lecturas: 97

sí, la 300 es muy completa pero aún no he tenido ocasión de toquetearla, ni esa ni la 350.
Habia considerado la 300 (con 10 mpx voy que me mato) pero me gustaría probarla. Estuve hace unos días en MediaMarkt, donde te las dejan toquetear y probar si hablas con los vendedores pero no la tenían. También me gustaría comprobar la luminosidad del visor.

Claramente deberias probarla primero... alexramos 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488708
Número de lecturas: 98

Yo tampoco las he podido ver y si he escuchado mucho lo de su visor, tal vez sea su punto negativo pero he pensado en la a350 y adaptarle el magnificador pentax del visor de 1.18X.

Suficiente mac_a_rroni 212/03/2008
Identificador del mensaje: 488674
Número de lecturas: 127

Yo tengo la E3, con 11 puntos de enfoque. La inmensa mayoría de veces (El 90% de las veces mas o menos) utilizo el central. Antes con mi cámara de carrete, también utilizaba un solo punto. Si para tu trabajo es imprescindible mas de tres puntos, pues esa no es tu cámara.
Si solo es por prestaciones (siempre queremos mas de todo...mas megapicheles, mas puntos de enfoque, mas, mas...), no le des mas vueltas. Si has trabajado con la 330, habrás visto que con sus tres puntos hay mas que de sobras. Yo no te aconsejo ni una ni otra, pero en mi caso, esos puntos de enfoque no harían decantar la balanza...si acaso otras prestaciones si...

prácticamente decidido... howluckyhr 112/03/2008
Identificador del mensaje: 488678
Número de lecturas: 122

Con lo que me habéis dicho ya está prácticamente decidido...
Si el 90% de las veces usas el central... no creo que yo vaya a darle un uso muy diferente, he de hacer fotografía de edificios, determinados detalles de fachadas e interiores, etc y sólo en contadas ocasiones imagen en movimiento.
Muchas gracias!!!! Si puedo mañana mismo cogeré la 510 (no sé si en el CI (800 con las 2 ópticas + CF 2gb) o en Fotoprix (800 con las 2 ópt + CF2gb + batería adicional + trípode)... hay que ver cómo ha bajado de precio esta cámara...

mira bien el precio mac_a_rroni 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488680
Número de lecturas: 110

Si no tienes reparos en comprar por internet, date una vuelta por la red...esa cámara con los dos objetivos del kit (muy buenos, por cierto) la he visto por 625 euros...Si eres reacio a comprar por internet, la oferta de fotoprix no está nada mal...

Yo soy usuario de Canon poole 112/03/2008
Identificador del mensaje: 488673
Número de lecturas: 150

Yo soy usuario de Canon desde hace quince años. Mi primera Cámara tenía tres puntos de enfoque (era de carrete) y nunca tuve ningún problema con ella. Muchas veces incluso conecto sólo el punto central par saber yo donde estoy enfocando, así que si tu única duda es esa, tira por la Oly sin cuidado...

Saludos

muuuuchas gracias!!! howluckyhr 012/03/2008
Identificador del mensaje: 488676
Número de lecturas: 93

diciendo por ahí que estaba mirando la 510 me encontrado la tira de canonistas diciendome que dónde iba con una olympus.
muchísimas gracias por tu sinceridad.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL