Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "EN LA MISMA LIGA Cuerpo a cuerpo Nikon D300 "

Cámaras digitales y fotografía: foro: "EN LA MISMA LIGA Cuerpo a cuerpo Nikon D300 "

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479284
MensajesUsuarioPerResFecha
¿EN LA MISMA LIGA?: Cuerpo a cuerpo: Nikon D300 quesabesde 12819/12/2007
Identificador del mensaje: 479284
Número de lecturas: 940

Cuerpo a cuerpo: Nikon D300 versus Olympus E-3

Las nuevas Nikon D300 y Olympus E-3 representan dos de las opciones para fotógrafos profesionales más polivalentes a día de hoy. Con prestaciones y un rendimiento muy similar en la mayoría de las situaciones, Nikon hace valer su dilatada experiencia profesional frente a las ideas más frescas del sistema Cuatro Tercios. Pocas luchas han sido tan igualadas como ésta.

Ver noticia

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Aviso: mensajes borrados dilbert 020/12/2007
Identificador del mensaje: 479391
Número de lecturas: 697

Los administradores del foro han borrado todas o algunas de las respuestas de este hilo porque han considerado que su contenido vulnera las normas.

[Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Venga ya!! cherra 020/05/2008
Identificador del mensaje: 497213
Número de lecturas: 334

Sinceramente, innovaciones técnicas tendrá un montón, pero la calidad de imagen con ese número de pixeles reconcentrados no vale ni lo que la D70 hace 3 años... Si no echar una mirada a la review de la D70 aquí mismo.

Seamos sinceros, hoy por hoy el sistema 4/3 es incapaz de plantar cara a sensores mas grandes en cuanto a ruido nitidez y rango di´námico, por no hablar de los problemas para conseguir angulares aceptables en las ópticas. Eso si mucha inovacion técnica y mucha pantallita móvil (seguro que el fotógrafo profesional se pone a extenderla en el partido de fútbol para aplicar una ráfaga de 5 frames con una máquina que es incapaz de hacer una foto a 800 sin ruido), lo siento por quesabes de y la publicidad que os pone Olimpus pero por mucho que lo intenteis...

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hola Oly Hola laucsap60 026/12/2007
Identificador del mensaje: 479922
Número de lecturas: 562

Después de ver la comparativa, cualquiera que no conozca bien el E-system de Olympus, sacará las siguientes conclusiones:

Mi actual cámara (da igual cual sea) con mi actual objetivo (tambien da igual cual sea) da mucha más calidad que la E-3 con su 'maravilloso' 12-60. (mucha más definición, mucho menos ruido y mucho mejor color).
Creerá que en lo principal, que es la calidad de imagen, la D-300 es mucho mejor que la E-3 y que en todas las otras cosas, al parecer, menos importantes: velocidad y precisión de enfoque,enfoque con poca luz, limpieza del sensor, live view con pantalla movil, versatilidad, peso y volumen del equipo, etc..) la D-300 es igual o mejor.
También da a entender que la calidad de los zuikos, es bastante mediocre, ya que un objetivo que no es ni mucho menos de los buenos de Nikon le da una pasada al super 12-60 de Olympus.

Quiero hacer algunos comentarios respecto a lo que se dice en la comparativa:

LIMPIEZA DEL SENSOR:
REspecto a la mancha que a la e-3 le ha costado tanto quitar del sensor, lo único que puedo decir es que esa mancha no
estaba en el sensor, porque si estuviese ahí, el diafragma que hubiese puesto en el objetivo no le afectaría para nada y según se dice solo se ve cuando se cierra el diafragma.
Tengo una cámara Olympus 4/3 y en 3 años jamás he visto una motita de polvo en las imágenes.

FOCAL DE LOS OBJETIVOS EMPLEADOS:
Dice que ambos son equivalentes en el extremo angular y el nikon llega más lejos en el extremo tele, si no voy mal, en el
extremo angular el zuiko es equivalente a 24mm y el Nikon a 28mm.

ESTABILIZADOR:
La E-3 tiene estabilizador en el cuerpo de la cámara (por lo que estabiliza todos los objetivos del sistema 4/3 (de momento que yo sepa: Zuiko, Leica y Sigma) y la D-300 no tiene estabilizador en el cuerpo.
Que sean 5,4,3,2,1 o 0 diafragmas, no lo se porque no tengo la cámara y no he podido probarlo, lo que si se, es que la D-300 no tiene estabilizador en el cuerpo, por lo que tendré que comprar y pagar objetivos con estabilizador si los necesito.

-CALIDAD DE LAS IMÁGENES:
He visto que todas las imágenes en las que no dice nada estan tomadas a 200 iso (que casualidad, la sensibilidad nominal del sensor de la D-300)

- Foto de la barca: En la de la E-3, en la primera, supongo que hecha en jpg, no aparecen las aberraciones cromáticas ni el ruido que si estan en la segunda, hecha en raw y procesada según dice con el Olympus studio. Además a esta última parece que no se le ha aplicado máscara de enfoque, en cambio a la de la D-300 si que se le ha aplicado la máscara de enfoque (incluso demasiada para mi gusto).

- Foto del edificio: el recorte al 100% de la E-3 es de una calidad impresentable (cualquier compacta barata la supera), para mi, solo puede ser por dos motivos:
-Esta desenfocada
-Objetivo muy sucio

- Nocturnas a 1600 y 3200 iso: exactamente lo mismo que la anterior.

Parece que ha buscado la zona donde ha enfocado mejor la D-300 y ha ampliado ese trozo)

- fotos de las tazas de 100 a 3200 iso:
Lo primero que me ha llamado la atención es que las de la E-3 tienen el foco más o menos en la parte central de la imagen y las de la D-300 lo tienen más atrás, esto me da una idea de lo buena que es la comparativa, creo que lo lógico es enfocar con las dos cámaras en el mismo sitio, no?.
De las fotos de las tazas hasta 800 iso me quedo con las de la E-3 claramente.
Por cierto dice que tras lijeras correciones de exposición, que solo a aplicado a la D-300, ya que las de la E-3 las ha
dejado oscuras.

MIS CONCLUSIONES:

-En lo que la E-3 es posible que supere a la D-300 no se han comparado.
-No se ha probado el rango dinámico (a lo mejor para no llevarse ninguna sorpresa, y como todo el mundo supone que será mejor el de la D-300, si no se prueba, ya esta adjudicado)
-En lo que según esta comparativa la D-300 supera a la E-3: calidad de imagen, según veo yo: TRAMPAS. (A propósito o sin querer, no se que es peor...)
Solo veo mejor a la D-300 a partir de 1600 iso (cosa que por otro lado ya suponía y a mi no me preocupa lo más mínimo)

Veo por aquí un monton de usuarios de Nikon indignados por la parcialidad de la comparativa en sentido contrario al que yo la veo.
Olvidaros por un momento de los dogmas de que Nikon es lo mejor y que el 4/3 es demasiado pequeño y no puede dar jamás buena calidad y volveros a mirar bien esta comparativa.

La D-300 es una gran cámara y la E-3 también, el comprar una u otra dependerá de lo que quiera cada uno.

Yo me quedo con la Olympus E-3, Principalmente porque a igualdad de características los objetivos pesan y ocupan casi la mitad. Porque creo que a la larga el 4/3 va a sustituir lo que era el 35mm en analógico (de momento ya lo supera en calidad), el 'full frame' ocupará lo que era el medio formato y el APS, pues no se.
Además me gusta lo que hace Olympus: va sacando innovaciones, que en un principio, sobre todo según Nikon, solo son argumentos de marketing y que a la larga van incluyendo (si pueden) todos los demás. (objetivos telecéntricos para evitar viñeteo y aberraciones, limpieza del sensor, live view...)
Me parece que hay quien empieza a tener miedo de lo que Olympus es capaz de hacer con un sensor 'tan pequeño' como es el 4/3y no esta dispuesto a consentir que esto se sepa.

adios Oly adios ivu 025/12/2007
Identificador del mensaje: 479838
Número de lecturas: 519

Quiero apoyar al equipo de Quesabesde. En ese artículo no sólo no se apoya a Olympus sino que se deja en evidencia que la E-3, aún siendo una gran cámara, no alcanza siquiera el escalon inicial de los equipos profesionales. ¡Y lo dicen en el mismo título! ¿Tan difícil es de entender?

Hay que tener mucha vocación de independencia para, después de haber publicado la serie de publireportajes, pagados claro, hacer esta comparativa.

Han puesto en cuestión nada menos que el sagrado sistema de limpieza Olympus, han desmontado (por segunda vez) el mito de los cinco pasos del estabilizador y han minimizado eso del 'enfoque más rápido del mundo'. ¡Son las tres bazas comerciales de Olympus! ¿De verdad se puede acusar a esta gente de falta de independencia? ¿Cómo leeis?

Que a nadie le extrañe que se señalen puntos a favor de Olympus, faltaría más. Repito que es una gran cámara. Y como hay incondicionales de todo, hay que dejar siempre abierta la puerta a que cada uno 'lea' lo que quiera.

Pero las diferencias fundamentales estan bien claras y bien señaladas. Sólo hay que ver los recortes de las muestras. Es mas que evidente. Y el autor señala con buen criterio hacia el procesado de imagen, que en el caso de Nikon es de 14 bits lo que permite una gradación de tonos mucho mayor.

En cuanto al objetivo elegido, creo que puede ser una buena equivalencia, en la medida que todavía se está a la espera del f2 'Ultraprofesional' (en la terminología Olympus...).

Por mi parte, comencé con Olympus, con una maravillosa OM1, entré en el digital con una muy eficaz Canon, y cuando pueda me pasaré a Nikon

Saludos a todos y enhorabuena al autor

Patético alf2145 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479615
Número de lecturas: 649

Siendo cámaras profesionales ambas dos (lo digo por el precio 'profesional'), parecen absurdo valorar tan poco items que serían muy sensibles a un profesional; ni parece lógico hablar de otros que serían significativos mientras que se valoran otros que parecen en principio relativamente triviales para el usuario meta de este producto.

Un artículo que hay que leer entre líneas para comprender la posición final del articulista. Considero esas conclusiones muy subjetivas. Una lectura atenta del mismo artículo no llevarían a prácticamente ningún posible comprador de estas cámaras a concluir lo mismo que concluye el autor.

No obstante, resulta curiosa la comparación. Y me agrada ver que cada vez hay más competencia: ayuda a bajar los precios.

si,si...pero donde se p kukiii 121/12/2007
Identificador del mensaje: 479533
Número de lecturas: 535

donde se puede comprar la nikon d300 'body' a un precio razonable.
Gracias... vaya la que sea montado y yo pidiendo a los reyes magos
el juguete.Bueno me ayudais con el tema de donde comprarla???

Comprar en... taco 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479557
Número de lecturas: 419

aquí
Y mira también el precio de la D200

La Olympus E3 es una cámara interesante. fernandobezares 920/12/2007
Identificador del mensaje: 479486
Número de lecturas: 648

Y las ópticas de Olympus me parecen de muy buena calidad. Pero exceptuando el sistema de limpieza y la pantalla trasera basculante no acierto a ver un punto en que la Olympus sea superior a la D300.

Hay excepciones que atrapan. s/t rocío 820/12/2007
Identificador del mensaje: 479503
Número de lecturas: 364

Meloxplique Vd. Porfavó. s/t skin-head 720/12/2007
Identificador del mensaje: 479507
Número de lecturas: 322

Sip rocío 521/12/2007
Identificador del mensaje: 479601
Número de lecturas: 352

La excepción de que tenga pantalla rotativa, es determinante (para mi)
Incluso por encima de su menor rango dinámico. Que tiene relativa solución.
Pero la pantalla, o la lleva o no.

El Rango Dinamico es un punto critico marioest 324/12/2007
Identificador del mensaje: 479795
Número de lecturas: 342

Rocio me puedes explicar como solucionarias el tema del menor rango dinamico de una camara ?

Porque me parece que cuando no llega, no llega y punto se acabo la foto como bien dice la otra persona que contesto antes que yo.

Saludos
Mario

Desde luego, de donde no hay, rocío 030/12/2007
Identificador del mensaje: 480318
Número de lecturas: 233

no se puede sacar.

Pero no es el caso.

Es un tema complicaito de explicar, y más pa mi que no soy un lince es este arte.

Mira aquí, que me parece toca aceptablemente lo que nos ocupa.

No lo veo así, todo es relativo anktonio 124/12/2007
Identificador del mensaje: 479804
Número de lecturas: 231

Como esto es un foro libre de opinión y voy con ganas de marcha navideña contesto yo mismo y después que conteste Rocío si le parece.

El problema del rango dinámico no aparece de un grado Kelvin para otro, o sea, que no es que en un sensor se acabe y en el otro se siga manteniendo sin menoscabo. Y menos con la corta diferencia de un sensor 4/3 a otro APS. Vamos, es que necesitaría ver dos fotos hechas con cada sensor, tomadas en idénticas condiciones, para poder apreciar (sin laboratorios ni bancos de pruebas) esa diferencia que se da por patente.

Mucho me temo que si no hay margen de 'rango dinámico' para uno, tampoco lo habrá para el otro.

Lo dicho, saludos navideños

Pués vaya que si lo hay elcervatillo 024/12/2007
Identificador del mensaje: 479805
Número de lecturas: 197

(lo del margen del rango dinámico)
En digital (al contrario que en analógico) exponiendo para luces altas se saca mucha información.
Hay sensores (como los de Fuji) que parece increible la información que sacan en luces altas.
Y un rango dinámico amplio es muy importante en muchas fotos.
Yo como estoy afectao por el espíritu navideño y no tengo ganas de discutir, te invito sin mas a usar el buscador.
Desgraciadamente el sensor pequeño tiene rango dinámico pequeño, debe ser una ley física, supongo.

en cierta situaciones fotográficas marcrovira 022/12/2007
Identificador del mensaje: 479625
Número de lecturas: 285

Si no hay rango dinámico no hay foto.

Que no todo son tripodes

canon 40d morvedre 1619/12/2007
Identificador del mensaje: 479330
Número de lecturas: 829

Aunque sea salirse un poco de la discusió, y como pregunta, la Canon 40D estaría en este segmento, y que cualidades y problemas le veis.

Yo la veo en la misma liga... barroso 1420/12/2007
Identificador del mensaje: 479423
Número de lecturas: 605

... y a la a700 también. Es algo psicológico pues son cámaras igual de capaces que la nikon o la E3, el problema es el precio, si canon o sony la sacaran muy cara como hace nikon pues serían más consideradas. Calidad de construcción tienen la suficiente, ergonomía y accesorios están por encima de la E3, etc...
Yo creo que canon y sony al ser propietarios de su propia tecnología pueden permitirse el lujo de bajar más el precio, a nikon y olympus les fabrican y diseñan demasiadas cosas y tienen que pagarlo...

Saludos.

Tecnología? marcrovira 1320/12/2007
Identificador del mensaje: 479428
Número de lecturas: 519

sobre algo o sobre TODO el producto, porque si es por eso ninguna tiene toda la tecnología.

Los sensores de las Nikon los diseñan en Nikon, y luego o los fabrican ellos o los mandan fabricar.

Por ejemplo, el famoso DIGIC de Canon no lo fabrica Canon, mira que cosa, uno de sus principales argumentos no es de Canon, claro que a lo mejor lo diseñan ellos y lo mandan fabricar. O compran el chip y le meten el firmware en Canon... vete a saber.

otra mentria... barroso 225/12/2007
Identificador del mensaje: 479840
Número de lecturas: 332

.. se los fabrica sony desde hace tiempo ya, igual que la pantalla, igual que muchos circuitos y chips....

Pues no señor! marcrovira 027/12/2007
Identificador del mensaje: 479995
Número de lecturas: 214

Los diseña Nikon y los fabrica o Nikon (JFET) u otras compañías, Sony es una de ellas.

Pero LOS DISEÑA Nikon, le escueza a quien le escueza, sobre todo por lo del de la D3

Deberias adoptar algún método elcervatillo 025/12/2007
Identificador del mensaje: 479851
Número de lecturas: 218

para no olvidarte de tomar la medicación.

Y quién lo fabrica? poole 920/12/2007
Identificador del mensaje: 479432
Número de lecturas: 388

a mi me da lo mismo, pero entonces ¿Quién fabrica esos procesadores? Las pantallas de las canon si se que las hace Sony, por ejemplo...

¿Es tan importante? marcrovira 820/12/2007
Identificador del mensaje: 479433
Número de lecturas: 390

Lo han fabricado dos compañías en todo este tiempo.

¿Pero hace eso que sea peor? para nada.

PD. las máquinas que usa Sony para fabricar sensores son...

...Nikon.

¿mande? barroso 125/12/2007
Identificador del mensaje: 479841
Número de lecturas: 190

... no te lo crees ni tu, vamos... en todo caso nikon fabricaría algún pequeño cristalito para la maquinaria, pero dudo que sony teniendo a tamron, minolta y zeiss tenga que recurrir a ellos.

Saludos.

A ver... marcrovira 027/12/2007
Identificador del mensaje: 479996
Número de lecturas: 144

Precisamente en lo que Nikon tiene la mayor cuota de mercado mundial y de lo que más pasta saca es en la fabricación de los steppers (sí, además de los 'cristalitos' que llevan, lo hacen todo) y mirusté que Sony es uno de sus clientes.

si, y los sensores que usa Nikon... gamut 321/12/2007
Identificador del mensaje: 479542
Número de lecturas: 367

los fabrica Sony...

Pero NO los diseña. marcrovira 221/12/2007
Identificador del mensaje: 479549
Número de lecturas: 292

...

mentira... barroso 125/12/2007
Identificador del mensaje: 479839
Número de lecturas: 181

... lo diseña y lo construye, 100%, es el mayor fabricante de sensores...

Diseña y fabrica los suyos marcrovira 027/12/2007
Identificador del mensaje: 479997
Número de lecturas: 148

no los de Nikon.

Además diseña y vende sensores OEM para diversas marcas: lease compactas de todas marcas y reflex como las Pentax. Incluso, mira que curiosos, fabrica sensores para Canon (y eso que ellos tambien fabrica) pero para las compactas les sale más económico hacer tiradas externas (aquello de la economía de escala).

En el tema Reflex, Nikon diseña sus propios sensores y los encarga a fabricar a compañías como Sony entre otras. La diferencia entre Sony y otros fabricantes es que Sony hace bombo y platillo de estas cosas.

No lo es poole 120/12/2007
Identificador del mensaje: 479520
Número de lecturas: 251

precisamente, igual que los paneles TFT los hacen tres empresas, o las obleas de CDs otras tres o cuatro. Es una cuestión de escala de producción...
Pero me divierte ver las conexiones, por eso la curiosidad...

Saludos

Una era Hitachi s/t marcrovira 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479550
Número de lecturas: 124

.

Por sus características poole 019/12/2007
Identificador del mensaje: 479345
Número de lecturas: 338

aunque comparte segmento la 40D se queda por detrás por no estar tan bien sellada, aunque ha aumentado desde los anteriores modelos. Por lo demás soporta un uso profesional bastante intenso...

Saludos

Vaya sarta de mentiras y medias verdades iversludgren 2719/12/2007
Identificador del mensaje: 479318
Número de lecturas: 749

Comparar 8 fps con 5 y decir que la diferencia no es tanta, comparar dos objetivos tan dispares y escudarse en esa misma disparidad para no comprobar una supuesta ventaja, en fin, que si el mismo Doñate hubiese hecho la comparativa, no podría oler más a prueba amañada.

El tema de la estabilización de imagen me parece una muestra indignante de retorica maledicente. Si la E3 se queda un diafragma por debajo, ¿sigue siendo mejor que el de los objetivos VR de Nikon? ¿Para qué quiero cargar mi cámara con un sistema de estabilización QUE NUNCA VOY A NECESITAR CON OBJETIVOS CORTOS?

No jodamos, hombre. El meter un sistema de estabilización en el cuerpo no es más que un argumento comercial, que además de innecesario, funciona PEOR, ya que se tiene que adaptar a TODOS los objetivos que se instalen, en lugar de ser un sistema individualizado como ocurre en los objetivos VR de Nikon. Y evidentemente queda de manifiesto a la mínima que haces una prueba (aunque sea con el 'modesto' 18-200). Pero lo que es de juzgado de guardia es hacer de la diferencia de rendimiento una anécdota y convertir un argumento de marketing en una ventaja imaginaria. Y como esta, todas y cada una de las supuestas 'ventajas' de la E3.

Calificar a la E3 como un sistema 'profesional' es casi un chiste. Evidentemente cualquier buen fotógrafo podrá vender sus fotos si tiene la más mínima idea de como hacerlas, pero sun sistema profesional no es eso. un sistema profesional está compuesto por objetivos, flashes, cuerpos y toda la gama de accesorios que hay alrededor. Y en eso a Olympus le queda un largo camino a recorrer todavía.

Por cierto, y solo para llevaros la contraria: MI D300 SÍ QUE INCLUYE NIKON CAPTURE NX GRATIS EN LA CAJA. A ver si os documentais una poquito mejor a la hora de conseguir el material prestado.

Podíais haberle preguntado al dueño de la cámara antes de afirmar de forma tan categórica semejante despropósito, ya que evidentemente no os habéis comprado una, ya que si lo hubieseis hecho esto ya lo sabríais.

e3-d300 mcuadrado10 320/12/2007
Identificador del mensaje: 479408
Número de lecturas: 544

O no conoces la E3· o tienes muchos prejuicios con Olympus. Para mi son dos camaras de segmento equivalente, con ventajas que pueden decantar a favor de una u otra y que valen perfectamente para hacer el mismo tipo de fotografía. si tienes nikon no vas a cambiar a olympus y si vienes de una E1 y tienes arsenal, pues la evolución logica es la E3. Claro que cada uno con su dinero,ya sabes.
En lo que no puedo estar mas en desacuerdo es no considerar a dia de hoy a Olympus como sistema profesional, creo que ignoras todo su conjunto de objetivos, de los que curiosamente nadie habla mal, nuevos flases etc.
Por cierto, uno de los mejores fotografos de bodas que conozco aun sigue con su E1, y capta unos maravillosos planos y es qeu el arte no depende precisamente del equipo.

Releete mi post antes de juzgarme con tanta dureza iversludgren 220/12/2007
Identificador del mensaje: 479411
Número de lecturas: 378

Prejuicios contra Olympus, ninguno. Contra las pruebas amañadas y con resultados falseados, todos.

El sistema de Olympus está compuesto por ópticas decentes y cámaras con prestaciones por debajo de la media. Si puedes obtener buenos resultados con ellos, el mérito es tuyo, y no del equipo.

Alguien comenta más abajo que no se puede comparar el Zuiko de la prueba con el 18-200 'para domingueros'. Curiosamente, esta óptica para domingueros proporciona más nitidez que el Zuiko que supuestamente le supera en todo.

¿En cuanto le debe superar un 17-55 DX f/2.8 o un 70-200 f/2.8 VR, verdaderas ópticas profesionales de Nikon?

¿En cuánto? - A parte de en peso.. lik 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479572
Número de lecturas: 238

Existe actualmente en internet otra comparativa http://www.markcargill.co.uk/pages/d300-e3-comp.php sobre estas dos cámaras. La nikon montando el 'maravilloso' 17-55 mm, sale -curiosamente- peor parado que con el 'dominguero' 18 - 200 mm.
Que duda cabe que como usuario de olympus no me ha gustado nada esta 'comparativa' tan poco profesional. Y si me permito la desfachatez de ponerla en tela de juicio es -a parte de por la falta de criterio del probador- porque imagino que tanto los olympicos como los nikonistas, deseamos (aún estamos a la espera) que se haga una comparativa fiable y completa profundizando todos los puntos del cuerpo y/o el objetivo en las mismas condiciones sin ningún tipo de suposición.

sin acritud mcuadrado10 020/12/2007
Identificador del mensaje: 479436
Número de lecturas: 297

No es mi intención juzgarte, ni mucho menos, si lo has entendido así, lo lamento. Yo paso de adhesiones inquebrantables despues de 30 años haciendo foto y reconozco lo bueno y lo malo de esta marca o de cualquier otra. Me vale y me ha valido Olympus OM, una FM2, una Pentax 645, otras que no tengo ya, como una f90x o una Fuji 6x9. Creo que hablo con conocimiento de causa.
Ahora bien, convendrás conmigo que la prueba es muy incompleta, que faltan graficos y mediciones objetivas del comportamiento de las camaras y de los objetivos. No es mas que una primera toma de contacto, muy subjetiva, y que se puede compartir o no.

Sigo pensando que tu opinión de que 'El sistema de Olympus está compuesto por ópticas decentes y cámaras con prestaciones por debajo de la media...' es cuando menos no muy ajustada a la realidad; las opticas no tienen nada que envidiar a sus iguales y los cuerpos, pues según segmento y necesidades, tampoco.
Sin acritud. Saludos

estoy de acuerdo en que abel_v1 1319/12/2007
Identificador del mensaje: 479346
Número de lecturas: 411

la E-3 de olympus no llega a ser profesional pero decir que el estabilizador en el cuerpo es innecesario pues ahi te equivocas, dices que nunca lo usarias porque para que si usas objetivos con focales cortas pues y si estas en un lugar con poca luz pues ese objetivo corto no te va a serir de mucho y AHI es cuando necesitaras el estabilizador del cuerpo que te ayuda a subir la velocidad del obturador.

Otra cosa que dices que el tener en el cuerpo estabilizador pues es peor que tenerlo individual en cada objetivo pues puede ser que el estabilizador en cada objetivo rinda bien porque está construido para dicho objetivo pero es mas caro y pues tenerlo en la camara pues se adapta a cada objetivo y focal, unos tendran menos pasos que otros y otros mas pasos siendo la diferencia el largo de la focal, entonces para que desprestigiar un sistema que es muy UTIL, en vez de gastar mucho dinero de mas en objetivos con estabilizador, ahora no es que estoy en contra de eso porque si tubiese una nikon pues tendria objetivos con estabilizador pero No nos metamos a desprestigiar a otros sistemas sin conocerlos, una sony a700 tiene un buen estabilizador de imagen y es UTIL no inutil.
Entonces quieres decir que si el estabilizador en el cuerpo es inutil porque nunca lo vas a usar con focales u objetivos cortos pues tengo entendido que no posees objetivos estabilizados con focales cortas.
Ahora tampoco es que la D300 es una camara profesional, es una semi y lo de profesional en las camaras pues lo hace el fotografo y no la camara porque de que sirve tener una nikon D3 o mark de canon si no se sabe hacer fotografia, por el contrario con una camara menor a estas un buen fotografo hace lo que un novato no hara con un D3, todo es compensativo, la olympus E-3 no sera una PRO pero un profesional en cierta rama de la fotografia si lo sera, al igual que la D300 y al igual que la A700 y 40D, saludos.

[