Identificador del mensaje: 484586 Número de lecturas: 118 Tengo la costumbre, durante el segundo Trimestre lectivo, el preparar los temas de libre decisión del Departamento de Dibujo Artistico y Técnico y presentarlos a Jefatura de Estudios, normalmente en Abril de cada año. Quisiera que los compañeros foreros me ayudarais con vuestra opinión y consejos, a madurar o desechar un proyecto a implementar en Octubre 2008 dentro del Area de Dibujo Artistico. Se trata de crear sobre un soporte digital de audio-video, (CD-DVD) un proceso de creacion de un cuadro, en donde a traves de una narración especifica y apoyandose en fotografias sucesivas se pueda presentar visualmente las distintas fases de un artista-pintor. Se trata de explicar el proceso utilizando la expresion hablada y la imagen fotografica. Sería necesario desarrollar un guion-lección, hacer capturas fotográficas y editar el conjunto con ensamblador especifico. Se puede hacer?. Saludos Lora.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
aunque
avesta
1
05/02/2008
Identificador del mensaje: 484675 Número de lecturas: 41 si la pregunta es si es interesante o no hacerlo, yo no estoy muy convencido, sin duda el contenido sera lo que lo haga o no interesante, no en si la idea.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
comprendo que no estes convencido.......
lectivos
0
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484676 Número de lecturas: 30 aunque si has tenido oportunidad de visitar momumentos que forman parte del denominado Patrimonio Nacional y gestionados por este, conocerás que es habitual el alquilar un reproductor que con la ayuda de un plano de referencia al texto sonoro, te permite visitar el monumento como si tuvieras un guia personal, como verás nada nuevo, La posible novedad puede residir en que ademas del guia virtual estas acompañado, en la clase, por tu profesora, que además es la autora de la totalidad del contenido didactico. Sabes de todo esto que es lo peor, es que hay que trabajarlo. Gracias por tu comentario. Saludos Lora[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
huy
avesta
2
05/02/2008
Identificador del mensaje: 484673 Número de lecturas: 36 pues claro que se puede hacer, otra cosa es que sea fácil si no se tiene la formacion necesaria para hacerlo, pero basicamentes necesitas un editor de video, ademas de las fotos y el texto claro.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
fantastico voy a ver..........
lectivos
1
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484678 Número de lecturas: 25 la historia de Arte y en particular de la pintura siempre ha sido una de mis asignaturas favoritas. Utilizo como editor de video basado en fotografias Magix o Pinnacle Studio 11 Plus que es de reciente adquisicion, mi fondo fotografico esta bastante bien servido y otra cosa pero hablar sobre Arte no es solo mi profesion sino mi devocion, me parece que doy el perfil. La idea hay que venderla y como hasta hoy no tengo mala prensa, pues me voy a decidir. Deseame suerte. Saludos Lora[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
bueno
avesta
0
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484728 Número de lecturas: 14 pues suerte
Identificador del mensaje: 484668 Número de lecturas: 38 lo que quiero es que cada alumno teniendo en sus manos un llamemosle Foto Libro, pueda seguir la narracion que escucha junto a otros sobre un tema preestablecido. El foto libro contiene el material visual que complementa al narrador. Las fotos se editan de diversas maneras, a pagina completa, en cascada o collage, a gusto del editor-montador, u sease la resposable de la clase la Lora. Esa es la idea. Saludos a todos los foreros.Lora[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Y tu preguntas es¿?
xarly_06
1
05/02/2008
Identificador del mensaje: 484671 Número de lecturas: 26 Como hacer el foto-libro? Como hacer el cd audiovisual¿?...Creo que entiendo tu idea, pero no la pregunta. Tambien es cierto que en tu primer mensaje hablas de soporte digital y en el segundo hablas de fotolibro (supongo que impreso).[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
asi es...........
lectivos
0
06/02/2008
Identificador del mensaje: 484680 Número de lecturas: 21 es como un foto libro pero asociado a un texto que escuchas junto a tus compañeros en el aula. Cuando digo asociado es que todas y cada una de las imagenes estan numeradas y para facilitar el seguimiento y comprensión durante la exposicion del texto se hace mención a ellas. Es como, salvando las distancias, un guia virtual de una visita monumental utilizando un reproductor manual sonoro con cascos. La posible particularidad es que no hay un guia virtual sino que es la propia responsable de la asignatira de Dibujo la que controla el ritmo del texto comentado y si es necesario lo amplia. Creo que voy a presentar el proyecto. Saludos Lora[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS