Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "El daltonismo y los colores en Reflex Digital"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "El daltonismo y los colores en Reflex Digital"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476431
MensajesUsuarioPerResFecha
El daltonismo y los colores en Reflex Digital shekar 022/11/2007
Identificador del mensaje: 476431
Número de lecturas: 82

Saludos. Como el 8% de la población mundial masculina, soy daltónico.

El tema que quería comentar aquí es sobre los colores de las fotografías de reflex digital. Como sabeis, las compactas tienden a mostrar colores 'vistosos' y llamativos.

Veo que vosotros hablais mucho de rangos dinámicos, saturación de colores, dominancia de X color , balances de blancos, etc. Todo eso para nosotros es imposible de asimilar aunque nos lo expliquen un millon de veces, simplemente supera nuestras limitaciones.

A punto de adquirir mi proxima reflex, una olympus, veo que los colores que saca en las fotografias son para mi, en resumidas cuentas, frios. Supongo que a vosotros os parecerán correctos, aproximados a la realidad, pero para mi le faltan algo. Para mi una foto llamativa es una foto de colores agradables. Supongo que mi manera de ver los colores es diferente, y por desgracia no me puedo meter en el mundo del photoshop porque sería capaz de pintar los cielos de color lila pensando que son azules. Es por ello que me tengo que limitar a los ajustes automaticos de edición, o al modo 'VIVID' de las cámaras.

Todo esto viene a que mirando reviews de la oly e-510 veia fotos como esta

mientras que en la review de la nikon d40x veia fotografias como esta

No se para vosotros, pero para mi, la fotografía de la D40x tiene unos colores tan impactantes que me parece una fotografía maravillosa, preciosa. Ojalá pudiera ver la misma fotografía con la E-510, pero me temo que el resultado no me gustaría tanto, o me equivoco y si podría obtener la misma foto SIN photoshop?

Si empezais a entender como veo yo el mundo os quería preguntar si Olympus es una buena elección o quedaré defraudado.

Por qué marca debería tirar que creais que me de lo que busco?

PD: Por favor no me digais que vuelva a las compactas jeje

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL