Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "El peso de la Pentax K10D"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "El peso de la Pentax K10D"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 480749
MensajesUsuarioPerResFecha
El peso de la Pentax K10D tonimoreno 303/01/2008
Identificador del mensaje: 480749
Número de lecturas: 161

Estoy a punto de cambiar mi 'vetusta' (pero aun decente y bien conservada) Pentax MZ50 y pasarme al mundo digital.
Hará 3 años compré un objetivo Tamron DI 28-300 del que estoy muy contento. Buena parte de culpa de que eligiera ese modelo la tuvo el que ese objetivo me pudiera servir cuando me pasara a digital.

Obviamente, mi primera opción es comprar una Pentax K10D (en comparación, encuentro que a la K100 le falta muchas prestaciones para llegar a su nivel) pero hay algo que me preocupa un tanto y es el peso.

Estamos hablando de una máquina que pesa 710 gramos frente a los 500 de Nikon D40x o Canon EOS 400d que son mis alternativas (comprando, eso sí, objetivo nuevo) y, ni os cuento, frente a los 360 de mi actual MZ50.

Tengo la impresión de que es demasiado peso y que, por ejemplo, llevar colgada del cuello o a la espalda en una maleta durante unas vacaciones puede resultar un tanto cansado. Obviamente, también valoro lo que supone el peso en la mano a la hora de disparar pero como tampoco estoy haciéndolo a cada momento no me preocupa tanto.

Así que recurro a los que ya la teneis entre vosotros para que me conteis vuestra opinión y experiencia al respecto. Sé que puedo tomarla en mis manos en cualquier tienda pero eso no resolverá mis dudas.

Un saludo y muchas gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Mi experiencia garedagmad 004/01/2008
Identificador del mensaje: 480797
Número de lecturas: 125

HOla.

Yo tengo una K10D y estoy contento con ella.

La diferencia fundamental no la veo en el peso, sino en el tamaño. Me explico: no llevas una compacta, claro, así que no la llevas en el bolsillo, sino que llevas un trasto que requiere por sí mismo espacio, atención... que cuenta como 'algo más' que llevas, vamos, entre todos los bultos en un viaje o una excursión...

Pero eso te pasa con cualquier reflex (y de hecho, con algunas 'super compactas', también).

Y naturalmente, la tienes reflex para cambiar objetivos, ¿no? Y ya sabes que a la hora de la verdad te llevas siempre más de un objetivo porque ¿y si me encuentro la foto y no llevo el objetivo adecuado encima?... así que terminas normalmente por llevar mas peso en objetivos que la cámara en sí.

Por otro lado, en Enero, sobre el 24, Pentax va a anunciar nuevas cámaras, supuestamente las seguidoras de la K100 y K10, y ambas prometen aportar diferencias significativas. Deberías valorar si comprar la K10D ahora o en breve, aprovechando su devaluación por ser 'el modelo viejo', o esperar y mirar quizá por ejemplo la nueva k200, ya con varias de las prestaciones de la actual K10D incluídas.

Un saludo.

la K100Ds está muy bien valorada por su... juangal 003/01/2008
Identificador del mensaje: 480756
Número de lecturas: 147

excelente relación prestaciones-precio. Su único 'problema' es que 'solo' tiene 6 Mp. Si no tienes prisa, espera a ver que saca Pentax este año. Hay rumores de que tanto la K100 como la K10 pueden verse sustituidas por otras mejores.
Y si quieres algo que haga buenas fotos y sea muy ligero, entonces la D40x

salu2

Muy a menudo peso es el precio a pagar. fernandobezares 003/01/2008
Identificador del mensaje: 480753
Número de lecturas: 139

A pagar por una construcción sólida en la que haya preponderancia de elementos metálicos y por lo mismo una aparente garantía de longevidad.

La cámara que te gusta está protegida frente a la intemperie y lleva sellos de goma en todos los pulsadores y salvo una cierta debilidad en JPG -soslayada fenomenalmente usando el RAW- es un estupenda cámara.

Pero, un pero importante, dentro de veinte días en la PMA en Las Vegas es más que probable que se presente su sucesora. Si fuera así tienes dos opciones muy interesantes: conseguir la nueva que no sería más o mucho más cara que la 10D o comprar una de estas descatalogada.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad