Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Eleccion de un novato Lumix FZ 18 o TZ3"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Eleccion de un novato Lumix FZ 18 o TZ3"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 495557
MensajesUsuarioPerResFecha
Elección de un novato: ¿Lumix FZ-18 o TZ3? farluchi 607/05/2008
Identificador del mensaje: 495557
Número de lecturas: 122

Muy buenas!
Soy poseedor de una Olympus FE-210. Utilizo la cámara casi todos los fines de semana en la montaña, y cuando viajo siempre la tengo en la mano. Pienso que se me ha quedado pequeña y me gustaría comprar una cámara que ofrezca mas prestaciones.
Estoy buscando una cámara de gran angular y que tenga un zoom potente, y me han llamado la atención estos dos modelos de Panasonic. La FZ-18 son 'sólo' 100? más cara que la TZ3, pero mi problema es que nunca he manejado una reflex y temo que no sepa aprovechar las posibilidades que ofrece la cámara.
Me gustaría saber si con la TZ3 puedo conseguir efectos como que el sujeto en primer plano aparezca enfocado y el fondo difuminado (o viceversa) o si simplemente es una compacta más con un zoom potente. El tamaño tambien es importante, pero si la calidad de las fotos de la FZ-18 es muy superior (y su manejo no es complicado en exceso) sería la compra a realizar.
Espero que me podais orientar. Muchas gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No te va a defraudar la FZ18... felixlmaturana 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495654
Número de lecturas: 92

es, en mi opinión, la mejor de las super zoom actuales aunque aún no he visto la última Fuji de la que hablan muy bien.

Para desenfocar fondos haz lo siguiente

- escoge el modo manual con prioridad de apertura
- escoge el número f más pequeño :2.8, 3.5 o el menor para una focal dada
- usa un tele lo mayor posible -500mm es mucho para retratos- y acercate al primer plano enfocando sobre él.

Una FZ 18 puesta todo en automático es sencillísima de usar.

Saludos.

Casi decidido farluchi 207/05/2008
Identificador del mensaje: 495580
Número de lecturas: 113

Muchas gracias.
Entonces la TZ3 sólo se diferencia de mi Olympus por tener un zoom mas potente y algún modo de escena más?
La verdad que me asusta un poco un 'tocho' como la FZ-18, porque no tengo ni idea de aperturas, exposición, ect... Pero si decís que con el uso y el manual se puede sacarle el jugo a la cámara...
El tamaño me echa un poco para atrás, pero pensándolo bien para compacta ya tengo la Olympus. Y de la FZ-18 hablan maravillas en la red
Saludos!!

Curso en Youtube allium 108/05/2008
Identificador del mensaje: 495604
Número de lecturas: 123

Hola, si no tienes mucha idea de manejar una cámara en modo manual o con prioridades, hay un curso para iniciación a la fotografía puesto en youtube que para empezar está bastante bien.

Curso de fotografía Trípode

Si a alguien le interesa, se pueden descargar los vídeos anteponiendo la palabra 'bajar' (sin comillas), a la palabra 'youtube' de la dirección en la que se reproduce el vídeo.

Un saludo

Gracias farluchi 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495653
Número de lecturas: 37

Acabo de ver los 4 primeros capítulos de curso y es muy interesante. Viene de perlas a los novatos como yo.

Ya estoy casi decidido por la FZ-18. He estado mirando tambíen la FZ-7 que son 100€ más barata; y la Olympus SP-550, que a primera vista parece muy similar en prestaciones a la FZ18. Mañana a ver si puedo ver los 3 modelos en la tienda.

Saludos!

Mejor la FZ18... ordesito 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495565
Número de lecturas: 115

si quieres mas prestaciones compra la FZ18. Buena calidad te ofreceran ambas, en cuanto al manejo, la complicacion te la vas ha crear tu mismo; si disparas en automatico no hay problema alguno.
Los menus de las dos son muy parecidos, y lo demas lo iras aprendiendo con el uso y con una miradita al manual de vez en cuando.
Saludos.

tz3 rolandbascou 007/05/2008
Identificador del mensaje: 495560
Número de lecturas: 112

Para tener un sujeto enfocado sobre un fondo difuminado debes jugar con la apertura ; usar la opcion prioridad a la
apertura ( muy abierta ), y el aparato escoge la velocidad.
La Tz3 no permite esto.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad