|  |  |  |  Identificador del mensaje: 491292 Número de lecturas: 58
 Hombre, creo que depende un poco de cada uno.
La he comprado vía web.
En mi caso, tenía 2 opciones, comprarla y enviarla a unos amigos de Texas, y esperar a que vinieran o que fuera yo (nos vemos todos los años una o dos veces) y no pagar nada mas que la compra.
O que me lo enviaran a España los de B&H y hacer lo de la partida arancelaria del 0%, con lo cual pago 16% de iva que como autonomo tengo opción de deducir integramente.
A mi por tanto me compensa, los precios en cantidad de número son prácticamente iguales en USA y España, la diferencia la moneda, es decir, 1500$ frente a 1500€
La garantía, pues 1 año en vez de dos, pero bueno....
Y muy importante, estar completamente al día con el envío para comunicar los datos necesarios a la compañia de transporte y que el envio no supere los 2000€ para que aduanas no solicite facturas, etc....
Es decir, la partida arancelaria 8525.80.30.00 es para cámaras fotográficas digitales exclusivamente, no para objetivos, flashes, y otros accesorios que si tienen aranceles.
Evidentemente si detallan como Kit de camara X + objetivo Y, a precio Z, supongo que lo consideran como cámara.....
Yo deduzco que en poco tiempo, en cuanto se detecte que gran cantidad de envíos piden esa partida presupuestaria lo empezaran a mirar con lupa para que realmente se corresponda exclusivamente con eso.
Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|