¿En el futuro las tomas panoramicas seran estandar?
miguel_21
6
13/12/2007
Identificador del mensaje: 478619 Número de lecturas: 114 Como por lo visto hace poco el futuro de las teles y monitores era el formato panoramico ahora ya presente en esos sistemas, me preguntaba lo mismo sobre las fotografias panoramicas tipo a las que hace la Panasonic LX2
De momento tengo una camara que me hace la funcion mientras espero a las proximas presentaciones que estan al caer para comprar en un fututo proximo una camara que haga fotos estandar para el futuro y si esa es la sustituta de la LX2 con su formato panoramico pues a por esa.
Identificador del mensaje: 478688 Número de lecturas: 67 De si el estandar sera el que creo que es ahora de 4:3, el de 3:2 o el panoramico de 16:9 o en la proporcion que sea.
Creo que la Panasonic LX2 el formato nativo es 16:9
Identificador del mensaje: 478698 Número de lecturas: 122 de las televisiones creo yo que se está adaptando para facilitar la proyección de películas pero en fotografía no lo veo tan claro ya que la panorámica es una foto muy apta para paisajes pero no creo que para fotos de tipo general.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias.
miguel_21
3
14/12/2007
Identificador del mensaje: 478705 Número de lecturas: 54 Pense que todo lo relativo al presente/futuro iba hacia la imagen panoramica incluyendo la fotografia pero puede que sea como dices y que el estandar en fotografia digital sea el 4:3 por los tiempos de los tiempos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Formato 4:3
torino
2
15/12/2007
Identificador del mensaje: 478814 Número de lecturas: 84 De momento la mayor parte de los fabricantes mantiene el formato 2:3 de la tradicional película de 35 mm (24x36 mm). Todos los formatos APS y los full frame mantienen esta relación de aspecto. El formato 4:3 lo utilizan los fabricantes que se asociaron con este formato, cuyo sensor es de menor tamaño (Olympus, Panasonic, Leica, Kodak, ...).[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
4/3 y panorámicas
las
1
15/12/2007
Identificador del mensaje: 478832 Número de lecturas: 56 Ten en cuenta que lo más crítico son las esquinas. Como más se aprovecharía una lente sería con un sensor redondo, sino cuadrado, y lo de 4/3 (ó 5/3 en las réflex) no es sino una concesión. Una toma panorámica no sería sino recortar la franja central de un fotograma, cosa que se puede hacer sin problemas con el ordenador si se considera necesario.
Identificador del mensaje: 478833 Número de lecturas: 47 y que me corrijan los geómetras un cuadrado inscrito en el interior de un círculo es el polígono de cuatro lados de la mayor superficie posible y esa es precisamente la relación entre un negativo 6x6 y el círculo de cobertura de sus lentes como Hasselblad y Rolleiflex.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS