Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Error en tarjeta corrupto."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Error en tarjeta corrupto."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493816
MensajesUsuarioPerResFecha
Error en tarjeta, corrupto. chewaka 823/04/2008
Identificador del mensaje: 493816
Número de lecturas: 86

Cuando intenté descargar las fotografías al PC mediante lector de tarjetas, me salió el mensaje de que la carpeta no se podía mover, mire el contenido de la targeta (XD 1GB) y me salía una carpeta con nombres ilegibles que decía tener una capacidad de 4.32GB.
He intentado formatear la tarjeta desde el PC, desde la cámara, he intentado borrar la mencionada carpeta, desde windows, desde el emulador de MSDOS, no consigo nada, la carpeta no hay quien la borre y en la cámara una olympus, me dice error de tarjeta cuando hago una foto e intenta guardarla.
Mediante algún programa que me bajé pude recuperar las fotos realizadas.
Alguien sabe qué puedo hacer para recuperar la tarjeta?
Salu2

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

error en tarjeta jud9jud 025/04/2008
Identificador del mensaje: 494137
Número de lecturas: 23

A mí me pasó algo similar, y nada menos que con una Lexar (me hizo una gracia,.....). Pero yo puedo utilizarla hasta la mitad o así. A partir de ahí, nada, e incluso he perdido fotos. No tengo respuesta, supongo que deben ser defectuosas.

A nadie le ha pasado??? chewaka 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493933
Número de lecturas: 32

Fuera de este foro conozco a bastante gente que una u otra vez le ha pasado.
Ellos no me han solucionado el tema, muchos tiraron la tarjeta, otros continúan haciéndola servir, como pequeño disco duro de su capacidad menos el tamaño de la carpeta corrupta que no hay manera de borrarla.
Alguien tiene una solución, una idea?

Prueba con.. lepompier 523/04/2008
Identificador del mensaje: 493843
Número de lecturas: 54

Filerecovery o recuva. Hay muchor por internet para recuperar datos de las tarjetas pero no todos funcionan muy bien, hay algunos que sólo te recuperan las fotos por la mitad etc etc... de todos modos cuanto más hayas enredado con la tarjeta (formatear o escrito encima...) peor será la solución. No desesperes, a mí me costó un dia recuperarlas pero al final lo logré.

Saludos y suerte.

recuperar tarjeta chewaka 423/04/2008
Identificador del mensaje: 493846
Número de lecturas: 52

El problema no es recuperar los archivos (fotos) de la tarjeta, esos ya los he recuperado.
El problema es que tengo una tarjeta que no puedo utilizar, pues no hay manera de borrar el archivo corrupto.
Salu2

RE: a chewaka calandrio 324/04/2008
Identificador del mensaje: 493958
Número de lecturas: 44

A través de un lector de tarjetas, tienes la posibildad de darle un tratamiento a la tajeta desde el punto de vista del sistema operativo del PC como una unidad más del sistema.
Ejecuta el comando cmd para abrir una ventana msdos y prueba primero con chkdsk/f para intertar arreglar la tabla de particiones de la unidad, si no te lo permite pasa al comando format con las opciones /X /FS: sistema de archivos y /A: tamaño de asignación de clúster.
-La primera opción (/X) desmonta el volumen y desbloquea la unidad, invalidando los posibles controladores que la pudieran boquear.
-En la segunda opción (/FS:) deberás teclear FAT, de este modo creas una nueva tabla virgen de partición de archivos de 16 bits.
-En la tercera opción (/A:) escribes la cifra correspondiente al tamaño de asignación de los clusters en el nuevo formato, si vas a trabajar con archivos pequeños un valor razonable es 1024 ó 2048, si vas a emplear archivos 'gordos' escribe 8192, 16K ó 32K (el límite para una partición FAT está en 64K)
Podrías especificar más parámetros pero con estos deberían ser suficientes para dejar la tarjeta como la seda.
Yo he empleado este método en tarjetas XD y SD con un lector Kingston multiformato y se les ha quitado el extreñimiento, como nuevas.

Arreglado chewaka 027/04/2008
Identificador del mensaje: 494411
Número de lecturas: 24

Desde el emulador MSDOS de windows, he formateado la tarjeta, borrandome esas carpetas antes imborrables, los comandos han sido.
Estando en c:\\
format:J

C:\\format:J

Salu2

gracias, lo probaré chewaka 124/04/2008
Identificador del mensaje: 494019
Número de lecturas: 24

Gracias, lo probaré y diré como me ha ido.

hazle un scandisk a ver que pasa. s/t. lapc2000 025/04/2008
Identificador del mensaje: 494133
Número de lecturas: 31

.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 Nikon D3X: toma de contacto (dic, 1)
 Aterriza finalmente la Nikon D3X, con un sensor de 24 MP y un precio de más de 6.000 euros (dic, 1)
 La asequible Optio E65, de 8 megapíxeles, se asoma al escaparate navideño de Pentax (nov, 28)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Panasonic FX150

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL