Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Es mejor la Canon A650 o la Fujufilm F50fd"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Es mejor la Canon A650 o la Fujufilm F50fd"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 477794
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Es mejor la Canon A650 o la Fujufilm F50fd? asole 1205/12/2007
Identificador del mensaje: 477794
Número de lecturas: 160

La A650 sale por unos 219 y la F50fd por 246 siendo las dos de 12MP

Me gusta de la Fuji que usa bateria y que se puede llevar perfectamente en el bolsillo sin funda.

Tampoco me importa que lleve pilas pero siempre puedo adquirir una segunda bateria para la Fuji de precisarla a buen precio aunque de momento con una sola me bastaria.

Un saludo

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Me he confundido en el precio de la canon. asole 1105/12/2007
Identificador del mensaje: 477795
Número de lecturas: 139

Es de 319€ osea 100€ mas del precio que he puesto por equivocacion.

Entre Canon y Fuji pedra 1005/12/2007
Identificador del mensaje: 477809
Número de lecturas: 222

Creo que las 2 son buenas, pero opino que 'juegan' en segmentos diferentes, solo hay que ver el tamaño, optica, prestaciones, materiales, precio.... En el caso de que optes por la Canon, ten en cuenta que han salido problemas con la pantalla, asegurate de que extremo esté solucionado.

Gracias, de momento no acabo de decidirme, a ver si... asole 906/12/2007
Identificador del mensaje: 477852
Número de lecturas: 101

Yo quiero la que haga mejores fotos, y ase que la Canon A650 tiene el doble de zoom pero si a las mismas distancias hace mejores fotos la Fuji pues esa preferiria y si es al contrario lo mismo.

De decidirme por la Fuji tendria menos zoom pero bueno me costaria menos y es mas llevadera, seria como llevar un movil en el bolsillo peor en vez de movil un camaron.

Re: landaree 706/12/2007
Identificador del mensaje: 477862
Número de lecturas: 128

El problema es que la Canon A650 IS aún no ha sido analizada en muchos sitios, y concretamente no en los mismos que también han analizado la Fujifilm F50fd.

Pero estás de suerte, Imaging Resource ya tiene al menos las muestras de la Fujifilm y la Canon on-line, y además de variadas (pero, por el momento, desordenadas, al menos hasta que completen los respectivos análisis), son del tipo que puedes comparar óptimamente para establecer qué cámara tiene más calidad en tales y cuales condiciones.

Gracias a todos, me decido por la F50fd pero... asole 406/12/2007
Identificador del mensaje: 477917
Número de lecturas: 111

Tengo una camara de 7MP que me dieron hace poco pero como antes de la sorpresa tenia en mente algo de 12MP ya que no tenia camara y ahora solo una 7MP con zoom 6x y hay una cosa que no entiendo.

Hago fotos con esta camarita y por ejemplo en retrato y teniendo en cuenta que no soy precisamente un experto veo que me salen mejor que las de las pruebas con esas camaras supuestamente superiores.

Amplio en mi monitor las fotos tomadas con la camara de solo 7MP y se amplian las imagenes bastante, si saco hasta los poros de la gente con gran nitidez, las fibras de los cabellos muy nitidas y los ojos en macro que se ven todos los relieves del iris que parecen cordilleras montañosas del detalle que tienen... de ahi me vienen mis dudas con respecto a la F50fd y a la A650 IS

He ampliado alguna foro de retratos de la F50fd y de la A650 IS tomadas a 12MP y no veo un tamaño tan increible como me esperaba, esperaba que las camaras con 12MP fuesen como un 'super microscopio' que me dejasen sin respiracion al ver lo mucho que se podian ampliar pero no se yo despues de ver las muestras.

Yo con mi camara de solo 7MP he tomado fotos mas nitidas y con detalle de los surcos de la piel, los poros y de todo lo comentado antes.

Re: landaree 306/12/2007
Identificador del mensaje: 477931
Número de lecturas: 88

Bueno, Asole, hay una cosa que está clara: no puedes estar comparando las fotos que tú sacas con las de Imaging Resource, por la sencilla razón de que no tienes a mano el mismo sujeto o escena a fotografiar y en las mismas condiciones. Si quieres hacer una comparación objetiva, busca la cámara que tienes ahora mismo en la base de datos de Imaging Resource, a ver si está analizada, y si es así, localiza la muestra equivalente para esa cámara. Entonces podrás determinar realmente cuál consigue un mejor detalle.

Por otro lado, y respecto al “tamaño increíble” que te esperabas... hace poco hubo en este foro una pregunta sobre un tema similar, aumento de megapixelaje frente a aumento de resolución aparente. Se explicó en ese hilo que el megapixelaje es el resultado de multiplicar los píxeles de ancho por los de alto, y que por lo tanto conseguir un determinado tanto por cien de aumento de resolución aparente, requeriría un aumento al cuadrado de la resolución... por ejemplo, para aumentar en un 200% la resolución horizontal y vertical de tu cámara de 7 megapíxeles, se requeriría una de casi 30 megapíxeles, no de 12... vamos, lo menos una Hasselblad de ésas de varias decenas de miles de euros ;-)

Opinad cual de las dos fotos es mejor. asole 206/12/2007
Identificador del mensaje: 477940
Número de lecturas: 105

Yo lo tengo mas que claro pero no digo cual me parece mejor para no sugestionar.

Re: landaree 107/12/2007
Identificador del mensaje: 477982
Número de lecturas: 88

La primera tiene algo más de nitidez global, bastante más nitidez en las esquinas (sobre todo las izquierdas), menor ruido y mayor rango dinámico.

De todos modos, Asole, si dices que ya lo tienes claro... ¿qué relevancia puede tener lo que opinemos los demás? Si piensas que la Canon A650 IS o la Fujifilm F50fd son mejores, cómpratelas, y si piensas que la Panasonic LZ7 es mejor, quédatela... para comprarse una cámara con la que luego vayas a estar a disgusto pensando que es peor... ;-)

Gracias. asole 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478621
Número de lecturas: 51

He estado unos dias fuera.

He encargado la Fuji F50fd que ademas es realmente bolsillera que es lo que me llama muho la atencion y ademas siendo las fotos de esta de calidad.

A lo de interesarme la opinion de los demas y mas en este foro es por si yo veo las cosas de un modo y los que teneis vista de fotografo veis con exatitud como es la realidad, asi ya de paso calibro mi vista con la de los expertos del foro y me hago una idea de si miro como hay que mirar ;-)

Un saludo

Si Landaree nos puede dar su opinión. pedra 106/12/2007
Identificador del mensaje: 477897
Número de lecturas: 80

Danos, si quieres, claro, tu opinión sobre las muestras de la Canon y la Fuji, tú que tienes la vista entrenada. Porque yo ni la tengo entrenada y encima tengo miopia y presbicia, o sea, que lo tengo mal.....

Re: landaree 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477906
Número de lecturas: 107

Pues, a raíz de esas muestras de Imaging Resource, la verdad es que diría que la Fujifilm F50fd tiene un pelín-pelín-pelín más de calidad, especialmente a ISOs altas; la diferencia es bastante escasa, en algunos sentidos casi hay que mirar con lupa, pero si la prioridad única para elegir cámara fuese la calidad, me quedaría con la Fuji.

Habrá sin embargo que esperarse a que alguna otra web (a ser posible DCResource, DPReview, DigitalCameraInfo o CameraLabs) tenga analizadas ambas, porque no sería la primera vez que las muestras de una sola web no terminan de contar toda la historia (o que, para el caso, Imaging Resource haya cometido algún error menos durante la captura de muestras).

Ayer salió el análisis de la F50fd en dpreview pedra 006/12/2007
Identificador del mensaje: 477859
Número de lecturas: 120

Por si no lo conoces, los análisis de dpreview tienen un gran prestigio dentro del mundo de la fotografia, y ayer salió el correspondiente a la Finepix F50fd, y la califica de muy recomendable, con un 8,5 de calidad de imagen.

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL