|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Escoger una Camara" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 489146 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Escoger una Cámara | gozen |  | 12 | 16/03/2008 |
 |  |  | 
| Me gusta... | felixlmaturana |  | 0 | 16/03/2008 |
|
 |  |  | 
| Re: | landaree |  | 10 | 16/03/2008 |
|
 |  |  |  | 
| el tamaño importa...pero... | gozen |  | 9 | 16/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489177 Número de lecturas: 176
 “Espero vuestras respuestas, ¡ya que esto de escoger cámara es más difícil que escoger novia!”
Amén a eso xD
Bueno, Gozen, la ventaja de la G9 respecto a las otras no es tanto de calidad de imagen (de hecho, en ese sentido la Fujifilm F50fd es ligeramente superior, en parte por su sensor algo más grande, en parte por su mejor procesado de imagen, y en parte por su buena óptica), como de prestaciones: la Canon tiene más zoom, control completo de exposición/abertura/obturación/enfoque, formato RAW, pantalla más grande, zapata para flash externo, controles más numerosos y cómodos, visor óptico, mejor modo ráfaga, más ajustes de imagen... en fin, que es una cámara que puede que de calidad sea un pelín inferior, a igualdad de condiciones, pero da mucho más juego, en muchos aspectos.
En cuanto a la Sony W300 y la Fujifilm F100fd, ya hace tiempo que no me fío de predecir capacidades en función de las especificaciones “sobre el papel”; la Sony me parece simplemente un aumento innecesario de megapíxeles sobre la W200, lo que no augura nada bueno, y en cuanto a la Fujifilm, está muy bien que gane en angular y en zoom, y que tanto el sensor como el procesador de imagen sean de nueva generación (algo que, en renovaciones anteriores de la gama, ha parecido dar sus frutos), no está tan bien que la cámara pierda los modos de prioridad... pero por lo demás, las dos sigue siendo incógnitas, y hasta que no vea con mis propios ojos la evidencia de si son mejores, iguales o peores que sus predecesoras, no me voy a pronunciar, por lo que tampoco sé decirte si vale la pena esperar a ellas.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| ¿Calidad? | gozen |  | 7 | 17/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| G9 vs F50fd | arthurlee |  | 4 | 17/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489257 Número de lecturas: 163
 Hola:
Sin ánimo de querer discrepar sino de aprender, me gustaría preguntarle a Landaree por qué considera que la F50fd tiene mejor calidad de imagen que la G9. La verdad es que últimamente he analizado bastante esta máquina, la G9, y precisamente la había comparado con la Fuji F50fd en varias webs, sobre todo en DCResource, página en la que muestran fotografías casi idénticas que permiten comparar el comportamiento de las máquinas perfectamente... y me había parecido que tanto en nitidez, como en rango dinámico como en ausencia de halos, básicamente, la G9 era superior a la F50fd. No entro en el comportamiento ISO, donde la Fuji es claramente superior, sobre todo de noche. Pero en el resto de situaciones... para mí gana la Canon... o no?
Pido aclaraciones al maestro :-) Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Por cierto... | landaree |  | 0 | 17/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489262 Número de lecturas: 113
 De hecho no te falta razón; en el fondo es más bien quizá una cuestión de gustos, porque por ejemplo la Fujifilm procesa más el ruido y consigue por ello una foto más “limpia” sin estropear apenas más el nivel de detalle. Por supuesto, por eso decía que todo eso cambiaba si tenemos en consideración el RAW de la G9 (lástima que la Fujifilm no lo tenga también).
En óptica es que también las veo emparejadas; ahora mismo no me acuerdo, pero creo que una tenía menos distorsión de barril y aberraciones cromáticas, y la otra más nitidez de centro a esquina, o algo así. Una vez más, quizá sea cuestión de gustos, o de cómo ve cada uno la foto; yo la veo desde la óptica (valga el retruécano) de que voy a pasar la foto por Photoshop, y entonces me interesan más que los defectos que tenga la cámara, sean los más fáciles de corregir en ella.
¿Ves? Una cosa adicional en la que no se pueden comparar, es en el rendimiento óptico en teleobjetivo, pues no sería justo para la Canon, que de hecho ofrece el doble de zoom óptico.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| G9-F50fd | arthurlee |  | 1 | 17/03/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489282 Número de lecturas: 120
 Hola de nuevo, Landaree:
Ciertamente no me he mirado todas las fotos :-) Menuda tarea me has puesto... Analizando las fotos de la casa veo que el rango dinámico de la G9 es superior y que el nivel de detalle también es mejor en ésta. Ahora bien, si dices que esto lo suples con Photoshop (máscara de enfoque, no?), la Fuji terminaría por no salir perdiendo.
En la foto de la mujer con el ramo de flores, nuevamente la nitidez de la Canon se impone, habría que ver si los colores los mantiene más fielmente o no, ahí sí que no sabemos el color real de las flores...
Y la foto de las botellas con los hilos de colores, pues muy parecido a lo anterior, coincido con tus conclusiones, más nitidez la Canon y quizás menos aberraciones cromáticas la Fuji.
Ciertamente, la G9 sufre de una considerable distorsión de barril; en esta reseña, a pesar de la cantidad de muestras que tienen tomadas, la F50fd todavía no tiene un análisis completo que nos permita comparar exactamente la distorsión de barril con otras cámaras, no?
Lo que no he encontrado es una cámara que supere a estas dos en calidad de imagen dentro de un tamaño más o menos contenido. ¿Quizás la Panasonic FX100? ¿Qué opinas?
Un saludo Arthur Lee[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 489492 Número de lecturas: 71
 Ayer estuve comprobando la G9.
La impresión que me llevé de la cámara fue en general desagradable.
Por un momento me dio la impresión que estaba ante una reliquia de carrete de 35mm. Mas que algo mas grande de lo que había expuesto me pareció enorme, una ladrillo negro comparado con la sofisticación de todo lo que había expuesto. Un arma arrojadiza en caso de necesidad. De los detalles, lo que más me llamó la atención fue la rueda de selección de Iso, ¿Hace falta una rueda en ese sitio para seleccionar la sensibilidad? ¿No podían haberlo incluido en algún menú? De las mas de cien cámaras que estaban expuestas estaba colocada en el extremo izquierdo arriba, sola, junto con las otras cámaras de su tamaño, me sirvió para darme cuenta que para llevar ese aparato necesitas una bolsa, no cabe en el bolsillo y por lo tanto para pagar los casi 500€ que pedían por poco mas tengo otra réflex. Señores descartada la G9, ya tengo la S9500 con su bolsa de transporte, con pilas de recambio, mini trípode y hasta puedo llevar víveres por si me entra hambre! :D La G9 se cae de la lista de elegibles por no ser portátil! ¿Opciones? [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|