Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Estabilizador cuerpo vs objetivo"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Estabilizador cuerpo vs objetivo"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486522
MensajesUsuarioPerResFecha
Estabilizador: cuerpo vs objetivo tecnias 2219/02/2008
Identificador del mensaje: 486522
Número de lecturas: 397

Hola, he estado informándome sobre una réflex digital y la verdad es que la E510 viene supercompleta, 799€ con el kit.

Pero me quedé ko al ver la D400. Le pregunto al vendedor (que debe ser canonista) que ni punto de comparación...y que Canon no pone el estabilizador en el cuerpo porque lo correcto es ponerlo en el objetivo. Además lo del Live View, que es peor.

Vamos que no es por dar un mejor precio y poder competir con Olympus.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión, porque si la D400 es para mejorar en la óptica (Canon tiene a su disposición los mejores), con los precios que tienen es mejor empezar con Olympus y después pasar a la D40, por ejemplo.

No sé si me explico...

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

a ver si escrivimos bien los nombres de las camaras... eos_50 1225/02/2008
Identificador del mensaje: 487184
Número de lecturas: 311

Pues eso. que esto solo es un apunte, para que la gente escriba bien los nombre de las camaras EOS 400D (no D400), por que puede dar lugar a confusiones.
de Canon, por ejemplo existen la D30 y la 30D y son muy diferentes, vamos nada que ver. y con el tiepo, Nikon tambien llegara a la D400. (de momento va por la D300).
Pues eso.
Por lo demas, seguir asi, pues en muy poco tiempo. esta pagina se ha convertido en el primero que consulto cuando tengo alguna duda sobre las novedade de fotografia digital.
Un saludo.
Eos 50. (la analogica, jejeje)

Haber si ESCRIBIMOS bien las formas verbales,jaja marcoff 326/02/2008
Identificador del mensaje: 487237
Número de lecturas: 217

Que gracia, pides que escriban bien el modelo de la cámara y metes una falta de ortografía como una casa,jaja

ESCRIBIMOS ES CON B DE BURRO

La paja en el ojo ajeno ... lao_ 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487252
Número de lecturas: 174

... Supongo que quieres decir ' a ver' y no 'haber' ¿ No ?

vamos a ver..... eos_50 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487251
Número de lecturas: 168

bueno, parece que alguno no lo ha entendido todavia.
Me explico OTRA VEZ. Una vez escrito el post. me he dado cuenta de la falta que he cometido, y no he podido corregirlo, ni editarlo. (a ver si alguien me puede decir si es posible hacer esto ultimo).
Y tambien ya se que no pongo las tildes, pero eso es asunto personal.
Solo decia lo de los nombres de las camaras para que no se liase la gente, pues la verdad que los fabricantes no se han roto mucho la cabeza, y con nombres tan similares, uno se hace un lio.
Por cierto, me hace gracia que TE RIAS DE MI, por que haya escrito 'ESCRIVIR' (en el titulo, no en el post) y me metas el 'haber'.
Como decis en castellano....'Dijo la sartén a la caldera: 'Quítate allá culinegra'

Sin mas.
Un saludo.
Eos_50.

Clases de ortografía? reflejo 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487243
Número de lecturas: 152

Sabes bien el uso de la B, pero ignoras la diferencia de 'HABER' con 'A VER' .

Asi que vamos A VER cuál es la diferencia:
-----------------------------------------------------------------------
'No hay que confundir el verbo 'haber' (auxiliar para formar los tiempos compuestos, o verbo impersonal con el significado de 'ocurrir, hallarse, existir') con el verbo transitivo 'ver' en la perífrasis verbal 'ir a ver', que significa 'querer hacer alguna cosa', 'intencionalidad'.'
----------------------------------------------------------------------

"Nikon tambien llegara a la D400" mato34 025/02/2008
Identificador del mensaje: 487207
Número de lecturas: 179

Je, no se que decirte.

Se dice, se habla, se comenta... que sus previsiones son más bien pesimistas y que ya están con prejubilaciones y vendiendo a precio de saldo todo su equipo.

Amos, que están cagaos.

Y Canon no anda mucho mejor, no te creas.

Nombre de las cámaras. eraru 125/02/2008
Identificador del mensaje: 487198
Número de lecturas: 130

Pues hombre, el nombre de las cámaras está bien escribirlo de forma correcta pero advierto que ESCRIBIR en con B y cámaras lleva acento en la primera 'a'; después de punto y seguido se escribe Mayúscula, página se acentúa. No es 'seguir así...' en infinitivo sino Seguid en imperarivo; y fotografía lleva acento.
No es por nada, es para que todo se escriba mejor, aunque creo que puede ser po la LOGSE.
Saludos.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

ummm logse... eos_50 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487235
Número de lecturas: 86

Tambien puede ser por que todavia no controlo tan bien mi SEGUNDO idioma. Y por la falta de costumbre en escibir acentos, (esto ultimo es mas por vagancia, que le vamos ha hacer, como las mayusculas despues de los puntos, que ya se que es asi, pero por mania personal solo lo hago cuando es punto y aparte.
tomo nota.
Un saludo.
Eos 50.

Eso, eso: a ver si escrivimos vien, neng el-nen 225/02/2008
Identificador del mensaje: 487193
Número de lecturas: 113

Joer, qué bien me lo paso con este negrata, tío.

Me gusta, neng. Me lo quedo. s/t ortographicus 019/04/2008
Identificador del mensaje: 493275
Número de lecturas: 23

¿¿?? eos_50 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487236
Número de lecturas: 69

Pues si, lo intento, 'hijo de puta'....
Eso ultimo, de 'maldito bastardo'....me lo dices como saludo??? o es algo personal???
Pues nada.
Que sigas bien.
Eso 50

Propósito de enmienda tecnias 125/02/2008
Identificador del mensaje: 487187
Número de lecturas: 82

Oye que sí, que no volveré a escribir mal los nombres.

Toda crítica constructiva es y será bien aceptada.

Bueno y tu opinión al respecto del estabilizador...

Saludos

mar de dudas.... eos_50 026/02/2008
Identificador del mensaje: 487234
Número de lecturas: 59

bien, nada mas escribir ya me he dado cuenta cuando he escrito MAL el titulo del post , pero no he podido editarlo. a si que se queda como esta.
por lo de mi opinion... no lo veo muy necesario el estabilizador en gran angulares, ni en focales medias, en los que prefiero una lente lo mas luminosa posible. Lo que si me parece recomendable es en los grandes zooms. por lo que estabilizar el cuerpo no lo veo necesario. Y por como actuan sobre el momento de la imagen. creo que funcionan mejor cuando esta en la lente.
Sin mas, y no queriendo montar follon.
Un saludo.
Eos 50.

Tanto monta, monta tanto. subwoofer31 220/02/2008
Identificador del mensaje: 486618
Número de lecturas: 144

Yo no soy Canonista, pero uso Canon a nivel profesional,¿Por que?
Muy sencillo, cuando salieron los cuerpos estabilizados de Olympus ,que son cuerpos básicos, Canon hacía años que disponía de objetivos estabilizados, que se pueden acoplar a toda la gama de cámaras DSLR o SLR, entonces tampoco podía elegir, o Nikon o Canon, y en su momento me pareció que 16 MP contra 8 MP y Full FRAme contra Aps no había color.
Respecto al estabilizador en el cuerpo , me puedo equivocar, pero creo recordar que ya lo presentó la Fallecida MINOLTA-KONICA en un modelo DSLR y decían que compensaba hasta 3 o 4 F.
Ahora mismo yo me seguiría comprando Canon o Nikon (Hablo a nivel profesional) porque el abanico de complementos y sobre todo de ópticas de estas dos marcas ,bajo mi punto de vista , son más amplios.
A nivel usuario, creo que es lo mismo, ahora te gastas 799 pero te pica el gusanillo, el año que viene te compras algo mejor , con todos mis respetos Olympus,. hoy por hoy, no puede luchar contra Nikon y Canon porque aunque es muy buena cámara ,sólo hace falta mirar las pruebas, sigue conjeando en complementos y cantidad de cuerpos. Saludos.
Pd. Ojo con Sony, que viene muy fuerte y si la veo capaz de por lo menos molestar a los intocables del sector (Canon y Nikon)

Canon, aunque sea la D400... tecnias 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486627
Número de lecturas: 227

Luego Canon, aunque tenga peor equipamiento (carece de Live View y estabilizador), es mejor que la Olympus E510 por sensor, posibles mejoras en la óptica, 'marca', etc.

Por tanto, si al cuerpo D400 se le añade una óptica (18-200) estilizada, sale por 1.100 euros -porque el kit de Canon, segun los propios canonistas, es 'mediocre' en su óptica. Definitivamente, a igualdad de prestaciones y de óptica, la Canon es un 37% más cara que la Olympus con kit.

¿merece la pena la calidad diferencial de Canon para alguien que no se gana la vida con la fotografía, auque le guste mucho?

Gracias

sony está abel_v1 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486620
Número de lecturas: 169

viniendo fuerte como dices pero es bien dificil que un profesional de canon o nikon se pase a sony en un fururo donde sony ya tenga mas opticas profesionales y su camara profesional a900 y mas pero el tiempo lo dira, saludos.

lo que te dice abel_v1 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486534
Número de lecturas: 173

felix es cierto que el vendedor por deshacerce de las unidades ya descatalogadas de la 400D te dira maravillas, la estabilizacion sea en el cuerpo o en la optica te daran resultados muy buenos y algunos pasos de diafragma, tienes que meterte en la cabeza que hay muchos vendedores que ni siquiera saben que es lo que venden y simplemente repiten lo que los jefes les dicen y no investigan, al menos por donde yo vivo son unas bestias, simplemente mira opiniones de otras personas en este u otro foro y te daras cuenta de que la estabilizacion te dará algunos pasos de diafragma, hay algunos que siguen reacios con que la estabilizacion en la optica es lo mejor y siguen encerrados en ese tema, las dos son buenas y te daran 2, 3, 4 pasos depende de la camara y la optica, te sugiero que te decidas a una marca y no estar cambiando en cada momento al menos si piensas comprar varias opticas porque sale caro cambiarse de sistema, yo tengo la a700 de sony y la estabilizacion me da ganancia de 3 a 4 pasos de diafragma, claro los estabilizadores dependen tambien del pulso del fotografo porque si tienes un pulso de terremoto ni el mejor estabilizador jejejejeje, saludos.

Cambiar de sistema poole 320/02/2008
Identificador del mensaje: 486533
Número de lecturas: 178

el cambio de sistema es muy complicado. Elijas la marca que elijas cambiar te costará dinero.
Yo uso Canon, pero lo que te ha dicho ese vendedor es M-E-N-T-I-R-A la calidad de imagen de todas es muy buena, más que suficiente, pero desde luego no hay esas grandes diferencias.
La estabilización será mejor en el objetivo (eso dicen) pero desde luego es más barato en el cuerpo, para que todas las ópticas lo estén... otra cosa es que para mi no es lo principal, y prefiero es mejor ISO alto de Canon.

Los objetivos de Canon muy buenos son caros. Los de Oly son muy caros, pero sus ópticas baratas son mejores que las baratas de Canon.

En todo caso, compra una cámara barata y gasta dinero en objetivos buenos, y ya tendrás tiempo a mejorar el cuerpo si lo necesitas.

Saludos

Entonces Canon tecnias 220/02/2008
Identificador del mensaje: 486624
Número de lecturas: 176

Luego Canon, aunque tenga peor equipamiento (carece de Live View y estabilizador), es mejor que la Olympus E510 por sensor, posibles mejoras en la óptica, 'marca', etc.

Por tanto, si al cuerpo D400 se le añade una óptica (18-200) estilizada, sale por 1.100 euros -porque el kit de Canon, segun los propios canonistas, es 'mediocre' en su óptica. Definitivamente, a igualdad de prestaciones y de óptica, la Canon es un 37% más cara que la Olympus con kit.

¿merece la pena la calidad diferencial de Canon para alguien que no se gana la vida con la fotografía, auque le guste mucho?

Gracias

No hay respuesta genérica poole 120/02/2008
Identificador del mensaje: 486632
Número de lecturas: 119

cada uno debe evaluar sus necesidades, sus gustos, y, claro, adivinar un poco por donde puede ir su futuro en la fotografía...
El kit de Canon (18-55) es cutre, pero es cutre por su mecanismo, es plasticoso y mal construido. Su calidad es suficiente para cualquiera que empieza, es más, para mi es mejor que otros objetivos de Sigma que he tenido (18-125)
Además Canon procesa muy poco las imágenes, según salen de la cámara salen blandas, una ventaja para el postproceso, pero una desventaja para otros.

Lo que si te digo es que no hay tanta diferencia de calidad entre marcas, si ves los análisis, una es mejor que otra por nimiedades, en muchos casos (en calidad de imagen)

Saludos

Más razón que un santo tecnias 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486634
Número de lecturas: 100

Tienes toda la razón.

Y lo que más me ha gustado leer es lo de ''adivinar un poco por donde puede ir su futuro en la fotografía...''. Eso es de lo mejor que se ha dicho en el foro en los últimos tiempos.

Tienes la ideas muy claras, se nota que conoces el mundillo de la fotografía.

Amén

Gracias.

Lo primero es que... felixlmaturana 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486523
Número de lecturas: 195

Canon acaba de presentar la 450D que sustituye a la 400D por lo que el vendedor de que hablas pienso que estará muy contento de liquidar su existencia de 400D cuanto antes.

Sobre cual es mejor pues depende como siempre. Ambas obtienen buenas imágenes salvo en 'ruido' -granulación en escasas condiciones de luz- donde la Canon es mejor. El sistema de limpieza de Olympus es superior al de Canon y en cuanto a la estabilización pues sin duda para largos teles me parece mejor la de Canon pero en la de Olympus tienes una estabilización para todos los objetivos que insertes con el inconveniente de que no se percibe en el visor.

Respecto de las ópticas hay menos en Olympus pero no creo que nadie piense que son peores.

Saludos.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL