Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Estabilizaodr"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Estabilizaodr"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494929
MensajesUsuarioPerResFecha
Estabilizaodr milem 1701/05/2008
Identificador del mensaje: 494929
Número de lecturas: 244

Buenas, me gustaría hacer un consulta:
¿EStabilizador en el cuerpo o en el objetivo?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

No hay datos concluyentes... alexramos 702/05/2008
Identificador del mensaje: 495027
Número de lecturas: 164

No hay datos concluyentes que indiquen que uno sea mejor que el otro y como en todos los temas, te remito a una de las mayores y mejores pruebas hechas a estabilizadores en donde se compara el estabilizador del Nikkor 18-200VR que al parecer es de la 2da generacion y el estabilizador de la a700.

Lente Nikkor 18-200VR, estabilizador activado a 50mm de rango focal

Sony a700 con estabilizador activado y optica de 50mm

Si vemos a simplevista ambos graficos, veras que el lente a 1/25seg muesta un 20% de las imagenes con Trepidacion (Heavy Blur).
La a700 a la velocidad de 1/10seg muestra solo 10% de imagenes Trepidadas (Blurred o Heavy Blur).

Si concluimos, la a700 muestra 1 paso y 1/3 mas de estabilizacion que el lente a 50mm y a esta velocidad ofrece 10% menos de imagenes no Trepidadas.

Pero de igual manera, ambos sistemas poseen muchas variables durante su uso que pueden afectar su rendimiento.
Con el estabilizador en el lente puedes ver la imagen estabilizada a traves del visor, pero la camara con sensor estabilizado te ofrece un indicador mas cuantitativo como son barras de intensidad de trepidacion que estan relacionada con el rango focal.

Tambien como te comentaron mas abajo es mas proble que dentro de 2 años cambies de cuerpo en vez de cambiar de lente, ya que las opticas Pata Negra y mas aun las actuales con rendimiento excelente en sensores de alta resolucion tal vez sean casi de por vida, por lo que debeias plantearte, resistira tantos años un sistema de estabilizacion en un lente sin perder eficiencia?? o tendre que comprar la nueva version con el estabilizador de 4ta generacion dentro de 2 años y asi sucesivamente??

Acerca de los precios tambien es relativo de la zona donde vivas, en USA el nuevo Nikkor 24-70mm f/2.8 no estabilizado tiene un costo de 1700$$ y la version para la Sony el Carl Zeiss 24-70mm f/2.8 SSM que no necesita estabilizador ya que esta en el cuerpo cuesta 1750$$. Dos lentes en las mismas condiciones y al mismo nivel y al mismo precio, ambos sin estabilizacion incluida.

Tambien, Canon y Nikon no estabilizan los zoom estandar PRO o angulares y solo lo dejan a los kits, por lo que un cuerpo estabilizado te permitira estabilizar el super gran angular mas extremo que tengas.

Alex muy interesante... felixlmaturana 502/05/2008
Identificador del mensaje: 495058
Número de lecturas: 73

y este tema se discutirá casi siempre pues son dos opciones que una vez adoptadas -tanto por el fabricante como por el comprador como que te has 'casado' con él.

Yo utilizo extensivamente ambos sistemas y puedo contar mis experiencias.

- no he notado grandes diferencias en la efectividad de ambos sitemas en su uso más exigente es decir con teles de 400mm.

- no estoy de acuerdo con quien dice que una óptica estándar o grangular no necesita estabilizador pues en ciertas condiciones -baja luz, inteiores, prohibición de trípodes y flash- es muy conveniente y no conozco objetivos inferiores a 24mm* que estén estabilizados.

- creo que hay empate respecto a las consecuencias óptico/mecánicas pues si el estabilizador en sensor introduce una dud sobre su fiabilidad con el tiempo lo mismo ocurre con el mecanismo en la lente estabilzada con el agravante de que me cuesta creer que los elementos ópticos introducidos en una óptica estabilizada no repercutan sobre la calidad final de la imagen bien que sea mínimamente.

Como conclusión final creo que son equivalentes pero si tengo que escoger lo prefiero en el cuerpo sobre todo si va acompañado por un sistema ultrasónico de limpieza. No conozco el sistema Sony -aunque la nueva 24x36mm me creo que va a ser una tentación irresistible para mí- pero el sistema Olympus es irreprochable.

Saludos.

Al parecer las Olympus en esto son muy buenas. alexramos 402/05/2008
Identificador del mensaje: 495063
Número de lecturas: 78

Creo que el sistema de Olympus hasta ahora ha sido el mas efectivo en el antipolvo. Las Sony usan un sistema de recubrimiento antiestatica (imagino que el resto tambien) y sacudida del sensor aprovechando el movimiento de la estabilizacion durante el encendido y apagado de la camara, asi como de forma voluntaria cuando lo desees.

Con la a700 no he tenido aun problemas de polvo, cambio frecuentemente entre un estandar 24-105mm y un granangular 11-18mm y hasta ahora no he tenido que soplar con alguna perita o algo precido. Con la a100 si tuve un poco mas ese problema.

La nueva a900 se presenta tentadora para muchos por ser un FF estabilizado y que seguramente con esos 24MPx tal vez permita la opcion de un crop de 1.5X a 12MPx.

¿Tu sabes Alex... felixlmaturana 302/05/2008
Identificador del mensaje: 495065
Número de lecturas: 60

si la a900 traerá algún sistema de limpieza?

Te lo pregunto porque para mí es decisivo ya que hasta donde he visto a mayor sensor mayor capacidad de captar polvo y es prácticamente seguro que la nueva Canon EOS 5D va a traerlo aunque la a900 con tres zooms f2.8 puede ser una tentación irresistible pero si hay que limpiar con frecuencia el entusiasmo como les ha ocurrido a algunos propietarios de la Nikon D3 puede enfriarse.

Saludos.

No tengo la menos duda... alexramos 202/05/2008
Identificador del mensaje: 495066
Número de lecturas: 53

Seguramente vendra con sistema de limpieza del sensor por movimiento y con una capa antiestatica ya que Sony aprovecha la estabilizacion con movimientos rapidos para librar al sensor del polvo.

http://www.dpreview.com/news/0801/08013001sony35mmcmossensor.asp

Imagino que ya debes haberlo visto, pero aqui estan las especificaciones del sensor.

Gracias Alex... felixlmaturana 103/05/2008
Identificador del mensaje: 495171
Número de lecturas: 38

como cada vez estoy más interesado en esta futura a900 y los tres zooms CZ he examinado lo publicado con toda mi atención y sigo con esa duda ya que la estructura del sensor y de su chasis se asemeja mucho al de la D3 que es una cámara también formidable pero en la que la ausencia del mecanismo de limpieza se no nota cruelmente.

Las pruebas realizadas por el primero de los zooms profesionales Sony CZ el 24-70mm f2.8 han demostrado estar ante una óptica fenomenal aunque habrá que confirmarlo con un sensor 24x36mm no le vaya a suceder lo mismo que al Nikkor 70-200mm f2.8 G VR según la última prueba publicada en DPREVIEW que lo encuentra sensacional en DX y mucho menos en FX. No obstante creo que se le puede dar confianza a CZ y pensar que estas ópticas se han desarrollado con el sensor grande en mente.

Ni que decir tiene que los siguientes 16-35mm f2.8 y 70-200mm CZ pondrán el listón muy alto y que la idea de una cámara de tipo profesional pero con separación entre cámara y base es muy buena.

Pero todo esto salvo filtraciones es como hablar del sexo de los ángeles pues en la Photokina muy probablemente se desvele.

Saludos.

Algunos rumores... alexramos 004/05/2008
Identificador del mensaje: 495178
Número de lecturas: 53

Algunos rumores ya han estado rodando, al parecer en una cita fotografica este fin de semana en Canada algunos foreros que al parecer han hablado algunas cosas con representantes de Sony han indicado que si se espera el cuerpo en alrededor de 3.500$$ un precio excelente si se mira el de la Canon 1Ds Mark III en 8.000$$. Aunque no hay nada oficial esto ha estado ganando fuerza y si se mira el precio de salida de la a700 es 1.300$$ cuando lo espraban alrededor de los 1.800$$.

El CZ 24-70 probado en Image Resource se muestra con excelente calidad de imagen y los que lo tienen y han probado confirman lo bueno que se desempena en la a700.
Aqui, www.alphamountworld.com tienen un buen analisis (en ingles).

Lo importante en considerar es que este sensor de 24MPx tendra una densidad de pixeles equivalente a un APS-C de 10MPx y si en la a700 con una densidad mayor y pixeles mas pequenos el actual Sony 70-200SSM G y el CZ 24-70 muestran una resolucion alucinate, es de esperan que en un sensor 'equivalente' a 10MPx se comporte igual.

Los otros zoom que falta por mostrar es un supertelezoom que al parecer no sera un sustituto del 70-200 sino un 80 o 100-400mm y por la apariencia parece ser un CZ.
El otro es el esperado gran angular 16-35mm f/2.8, pero ha ganado fuerza el rumor de que podria ser un 12 o 14-24mm f/2.8 CZ, ambos con SSM.

NOTA: estos graficos son de dpreview... alexramos 002/05/2008
Identificador del mensaje: 495028
Número de lecturas: 73

...

en el objetivo... orion250 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494957
Número de lecturas: 94

Y la razón a mi forma de ver las cosas es que cada estabilizador en el objetivo está pensado y diseñado exclusivamente para esas focales por lo que deben de estar mas cuidados en su diseño, en cambio con el estabilizador en el cuerpo tienes un estabilizador universal que debe funcionar con cualquier lente.

Saludos

un poco de coña..... gannabinol 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494956
Número de lecturas: 86

por supuesto que los estabilizadores son cojonudos pero aun asi de vez en cuando necesitas EL...........'tripode'.................

"E ahi la cuestion"... ordesito 601/05/2008
Identificador del mensaje: 494931
Número de lecturas: 120

ya se ha debatido varias veces sobre dicho tema, la ultima hace un par de dias dias: AQUI
Para el 'bolsillo', mejor el estabilizador en el cuerpo. Si hablamos de eficacia, entonces, mejor en el objetivo.
Un saludo.

creo abel_v1 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494952
Número de lecturas: 58

que por precios van parejos y por eficacia tambien, dado que algunas camaras con estabilizador y opticas estabilizadas ganan hasta 3 o 4 pasos, dicen que es un poco mejor el de las opticas, puede que sea asi, pero hay cuerpos que ganan 3 y en algunos casos 4 pasos, hay opticas estabilizadas que ganan 2.5 en tele en unas pruebas lo comentan, dudo mucho que haya opticas que ganen 5, sobre el ahorro con cuerpos estabilizados no concuerdo dado que por ejemplo las opticas de sony son mas caras que las nikon, algunas y las de nikon son estabilizadas como el 18-200 o el nuevo 16-85, conclusion no ahorraras nada con cuerpos estabilizados simplemente la facultad de obtener cualquier optica montada estabilizada, saludos.

Yo no concuerdo con ordesito en esto gorienlaniebla 401/05/2008
Identificador del mensaje: 494932
Número de lecturas: 89

de lo precios... Si miras los precios de las ópticas para los cuerpos con estabilizador, verás que no es cierto que sean más baratas...Al contrario, son más caras... Sólo hay que mirar los precios en las tiendas.... Respecto a su efectividad, como te dice Ordesito, el debate es mucho... Yo no sé que decirte porque uso Nikon que lleva el estabilizador en los objetivos y es muy muy muy efectivo... Pero no sé que tal funcionan Sony, Pentax u Olympus... Desde luego el estabilidador de Panasonic en las compactas es el mejor que existe, para mi gusto, ya digo, en las compactas, (aunque el que está poniendo ahora Nikon es muy bueno)

Efectivamente, he estado mirando los precios... ordesito 301/05/2008
Identificador del mensaje: 494944
Número de lecturas: 85

de los objetivos estabilizados y de los objetivos para camaras con estabilizador incorporado en el cuerpo y los precios estan muy parejos.
Ante lo cual mi opinion se declina hacia los objetivos con estabilizador.
Aun asi, creo que lo mas importante, independientemente de los objetivos que despues le coloques, es elegir la mejor camara -dentro de las posibilidades de cada uno, logicamente-, la que mas te guste.
Lo que yo haria -si pudiese- seria comprar una Canon o una Nikon y ponerle objetivos estabilizados.
Un saludo.

hazte unas preguntas cjsanchez 201/05/2008
Identificador del mensaje: 495013
Número de lecturas: 54

¿Cuanto tiempo tardaras en cambiar de cámara? ¿ Cuanto en cambiar de objetivos? ¿cuanto tiempo esperas que funcione el estabilizador sin darte averías ?. Seguro que de cámara cambias mucho antes con lo que tendrás estabilizador nuevo y mas eficaz (se le supone)

Segun ese planteamiento, deduzco que... ordesito 102/05/2008
Identificador del mensaje: 495017
Número de lecturas: 58

¿Auguras que el futuro de la reflex de Canon y Nikon va encaminado hacia el estabilizador en el cuerpo?.
Sobre las preguntas que me planteas, en mi caso, si hago un gasto importante en una camara reflex y en sus correspondientes objetivos, te puedo asegurar que me tienen que durar muchos años, salvo accidente.
Saludos.

eso solo lo saben ellos cjsanchez 002/05/2008
Identificador del mensaje: 495021
Número de lecturas: 52

y me temo que es mas cuestión de marketing que de otra cosa. Las cámaras cada vez son mas objetos de consumo y me parece que el objetivo de todas las marcas es que cambiemos de cámara cuantas mas veces mejor.... para ellos . Por ejemplo el live view o como se diga, ayer 'una tontería que no tiene sentido en una reflex'... hoy 'no sirve no tiene livegüay'
Es lo que yo pienso pero claro que puedo estar equivocado

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad