Identificador del mensaje: 495144 Número de lecturas: 120 Estoy por adquirir una Nikon D80 pero me asantan algunas dudas, he visto en el foro que muchos se quejan de suciedad y de algunos errores al cambiar lentes, yo tengo una F828 de sony y por lo que he comparado con sony DSCRI, Sony A350 y Nikon D80 veo que no hay grandes diferencias, digo, entiendo que dos de ellas son reflex digitales y las otras dos compactas digitales, como aficionado novato que soy me conviene cambiar de la compatacta a la reflex, cuando la utilizo para los viajes, fotos de paisajes atardeceres y en eventos sociales de amigos? quiza podrian sugerir que me la quede y compre la otra, el problema es que la tengo que vender para poder comprar la nueva, y tengo la oportunidad de viajar a San Diego Calif. deonde podría conseguirla a buen precio, no se que hacer.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Aclaraciones:
landaree
2
03/05/2008
Identificador del mensaje: 495146 Número de lecturas: 90 Las Nikon D80 y Sony A350 son cámaras réflex; la Sony F828 es una compacta (aunque de la categoría que se suele llamar “tipo réflex” o “semi-réflex”, por la similitud de algunas prestaciones con las de una auténtica réflex). La Sony R1 suele ser considerada como una compacta porque en la mayoría de sus aspectos lo es, pero el tamaño del sensor y algún otro detalle hace que algunos la consideren, y no sin razón, como un auténtico “híbrido compacta-réflex”.
Sobre qué hacer no puedo aconsejarte, porque eso depende de lo que tú necesites... y no tanto en términos de para qué la vas a emplear (pues mucha gente, para esas mismas situaciones, considera apto usar una compacta), sino de qué prestaciones mínimas necesitas, y eso es lo que necesitas especificar para que podamos hacerte una recomendación lógica ;-)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Agradezco infinitamente tu comentario
jcscmx
1
03/05/2008
Identificador del mensaje: 495151 Número de lecturas: 54 En realidad no se nada de fotografía, digamos que muy basico, estoyaprendiendo a través de los manuelas de las camaras y de algunos libros de foto digital que he conseguido, estoy pensando muy seriamente en tomar u curso en mis tiempos libres. Digamos que estoy por adquirir un nuevo modelo de camara, y tengo las opciones entre la Nikon D80, Sony a350 y la Sony DCR1, para un novato como yo cual me sería más facil de entender, manejar y mantener, por lo que comentan de suciedad de una, cuento ya con una sony F828, tiene tripie, lentes, flahs externo control remoto y digamos que al actualizar el equipo con las que menciono pues tendre que invertir nuevamente, por ahora mi pregunta basica sería cres tu que el equipo que tengo es suficiente o podria mejorarlo con la Nikon principalmente si tengo la oportunidad de viajar a los EU y dado que economicamente conviene comprar aya no se si valg la pena deshacerme del equpo que tengo. gracias, se que así es dificil aconsejarme, pero creeme todos los comentarios me estan ayudando. gracuas una vez más.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Respuesta:
landaree
0
03/05/2008
Identificador del mensaje: 495153 Número de lecturas: 59 Es que la cuestión clave sólo puedes responderla tú. Es un hecho que, salvo quizá por la Sony R1 que queda digamos que a medias entre ambos mundos, una réflex te va a dar más prestaciones en varios aspectos: versatilidad de objetivos, rendimiento ISO, ajustes muy avanzados, velocidad de enfoque y disparo, visualización óptica directa, etc.
Pero la cuestión clave es si para ti es necesario llegar a esos niveles de prestaciones, y si dicho avance compensaría la molestia que te supusiera el tema del polvo en el sensor.
Y ambas cuestiones dependen de tus criterios, no de los ajenos. Hay gente que no necesita esas ventajas de las réflex, y por tanto consideran preferible las compactas, menos dadas al polvo y genéricamente más baratas; otros optan por las réflex. Cada uno lo hace según sus propios criterios personales, y no hay forma de que nosotros sepamos mejor que tú mismo cuáles son los tuyos ;-)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS