Identificador del mensaje: 479850 Número de lecturas: 111 Saludos:
Me gustaría saber que es lo mas conveniente a la hora de descargar las fotografías al PC. ¿Extraer la tarjeta de memoria cada vez que descargas las fotografías o conectar la camara via USB al ordenador?.
Identificador del mensaje: 479861 Número de lecturas: 92 me parece mas comodo extraer la tarjeta e insertarla en el pc directamente a estar buscando los cables para pasarlas por el usb, además que se gasta la bateria de la cámara, además de la incomodidad de tenerla por un lado.
Identificador del mensaje: 479859 Número de lecturas: 110 Tener un lector de tarjetas en el PC y descargar desde allí pues ni necesitas 'drivers' para cada cámara y cuantos menos cables mejor. Pero cada uno puede usar el medio que prefiera ya que la velocidad solo sería perceptible si usas, lo que es infrecuente, un lector firewire.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 479868 Número de lecturas: 95 Si, pero no me refería a la rapidez, me refiero a que de tanto conectar el usb a la cámara o de tanto extraer e introducir la tarjeta puede fallar alguna de las dos cosas.
Identificador del mensaje: 479875 Número de lecturas: 65 En mi trabajo nos mandan usar el usb, precisamente porque los conectores de alguna cámara ya se han estropeado (calcula mínimo de dos extracciones diarias 365 días al año, nos fallan hasta los conectores de corriente de tanto ponerlos y quitarlos, es una fuji s602) Personalmente, en mi cámara que la uso menos, como el resto del foro :), prefiero el lector de tarjetas por la comodidad.
Identificador del mensaje: 479892 Número de lecturas: 58 Pensando sobre este tema, de lo que me he dado cuenta es de que si se estropea el USB siempre podriamos descargar las fotografías mediante la extraccion e inserción de la tarjeta de memoria, pero si se rompe la ranura de la tarjeta ya no podriamos usar la cámara, o solo podriamos usarla mediante la memoria interna, la cual suele ser mínima.
Asi que he decidido que, para una vez cada dos dias que descargo las fotos, lo haré via USB y cruzaré los dedos para que no pase nada.
Identificador del mensaje: 479901 Número de lecturas: 36 Creo que antes que se te estropee ya sea el usb o la ranura de las tarjetas, es mas probable que se te caiga y se rompa, que se moje y quede inservible, que falle la pantalla LCD, se descomponga el sensor o simplemente se haga vieja y la cambies por otra.
Yo no me preocuparía por eso, solo disfrutala y listo.