Identificador del mensaje: 481249 Número de lecturas: 40 era esa: que la montaña sobre la bruma pareciese com en suspensión, por eso cerré el diafragma todo lo que da mi cámara (f11), para que no hubiera demasiada profundidad y que no diera la impresión de 'suspendida en el aire'. Pero también puede que no fuera ésta la mejor manera. Gracias por el comentario.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
no era necesario f11...
christianvinces
0
11/01/2008
Identificador del mensaje: 481552 Número de lecturas: 36 y es que a esa distancia y con una compacta la profundidad de campo no es un factor a tener en consideracion. estas trabajando a una focal de 20 mm o similar ( focal real) y a esa focal se tiene nitidez desde 5 metros hasta infinito a solo f2.8 ( algo asi)
Pero al margen de ese detalle, mi estimado cooforero, la falla de tu imagen radica en la errada composicion, si bien has usado regla de tercios para componerla, la bendita regla no lo es todo, en el mundo de los paisajes, si no preguntale al maestro wam que es todo un genio de la composicion de paisajes. Ese arbolito quedo resumido a un simple arbusto.
mucho cielo y poco tema, y es que en este caso me parece que menos es mas, y recortando la foto o encuadrando de manera que el arbol gane protagonismo sobre el fondo con la montaña.
La cerca compite con el arbol y no aporta, ademas tiene un brillo violaceo que me parece mas efecto de la camara digital.
En fin mucho por reconstruir en una imagen que desafortunadamente podria haber sido mejor conseguida.
Identificador del mensaje: 481102 Número de lecturas: 57 porque el efecto de progresividad es muy difícil de plasmar. La foto es muy maja. Enredando un poco con el PSP he encontrado una apariencia diferente, quizás algo 'más acorde' con la luminosidad mediterránea. Este es el pequeño engendro (con perdón)
Identificador del mensaje: 481103 Número de lecturas: 44 ... no crees que le quita algo de misterio. Al fin al cabo era la inteción: algo de misterio en una montaña fantasmagórica, o algo así. Gracias por el trabajito. Saludos [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
tienes razón, pero tal vez lo que falte sea...
juangal
4
07/01/2008
Identificador del mensaje: 481106 Número de lecturas: 42 un plano intermedio, muy difuminado, como podrían ser unos árboles de mayor porte o unas casas, es decir algo que le quite esa sensación 'plana' a la bruma hasta llegar casi al horizonte. Creo yo, vamos.
Identificador del mensaje: 481555 Número de lecturas: 28 una cosa es profundidad de campo y otra muy distinta la 'profundidad en la imagen'
el usar un tele no te ha servido pues no aislo un elemento del paisaje. Por otro lado esa foto tien un paso d subexposicion. y si lo que querias mostrar como se ve ese paisaje a las cinco de la mañana. has buscado una tecnica muy dificil pues ya no se trata solamente de encuadre si no tambien de atmosfera.
Ademas amigo MSJ, la foto debe ser trabajada un rato pues... no seas malo de presentar las fotos tal como las tomo tu camara , te digo que ni una eos 1 mark 3 de la saca perfecta a la primera...
Identificador del mensaje: 481561 Número de lecturas: 17 Mejor dicho, lección de fotografia práctica. Al respecto de cerrar el diafragma, ¿no es cierto que cuanto más cerrado está menor sensación de profundidad se da a la imagen? Es que si no, ya sé que me bastada f5 o f5.6. Y otra cosa, el tele es sobretodo para encaudrar la imagen; por lo que veo, consideras que es mejor dejarlo en 50 mm o 35, 'bajarse del coche' (por lo que decías en un anterior mensaje) y encuadrar 'a pie'. Y sí, así es y así debe ser. Otra vez estaré más por la faena, no hay nada mejor que las opiniones que como las tuyas (y las de los otros que también han opinado) para ejercer autocrítica y quitarse de encima la pereza. Saludos. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 481094 Número de lecturas: 34 y le veo muy correcta. Por decir algo, a lo mejor mejorase quitando el montón de ¿heno? que hay al lado del arbol. Salud[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Estoy algo despistado
msj
0
07/01/2008
Identificador del mensaje: 481101 Número de lecturas: 35 He mirado en que había fallado al subirla y lo veía todo igual que en una anterior, también de bruma. Pero ahora estoy más despistado aun, porque la foto, en lugar de salir sola (como la anterior) remite al álbum de Picasa, y no era mi intención pasar la 'galería' entera. No sé, con Picasa se ve que es algo complicadillo esto de subir fotos. No sé si volverlas a subir desde Fotki... Y gracias por el comentario. Salud. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS