Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "FONDO DESENFOCADOPROFUNDIDAD DE CAMPO OLYMPUS SP 560UZ"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "FONDO DESENFOCADOPROFUNDIDAD DE CAMPO OLYMPUS SP 560UZ"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476860
MensajesUsuarioPerResFecha
FONDO DESENFOCADO,PROFUNDIDAD DE CAMPO-OLYMPUS SP 560UZ mrmister 927/11/2007
Identificador del mensaje: 476860
Número de lecturas: 142

Hola

Tengo una cámara Olympus SP 560 UZ y me gustaría que me dierais algunos consejos, sobre como poder realizar fotos como esta, con el fondo desenfocado y el objeto enfocado.

¿Qué debo hacer para poder ganar en profundidad de campo y desenfocar el fondo, mientras enfoco el objeto?

Los módos de mi cámara son:
AUTO
P
A
S
M
My
SCN
GUIDE
(no tengo modo AV como en otras cámaras)

La distancia focal y características son
8.0 Megapíxel
Modos de toma de fotografías
Modo de cuadro de película
Apertura de la lente F/2.8-4.5
Ajuste de foco Automático, manual
Distancia focal mínima 10 cm
Distancia focal 4.68 mm - 84.24 mm
Zoom óptico 18 x Zoom digital 5.6 x

¿Me podéis dar algún consejo de cómo se hace?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

desenfoque b0hd 027/11/2007
Identificador del mensaje: 476902
Número de lecturas: 69

No soy un gran experto en fotografia, pero tengo tu misma camara y eso se puede conseguir facilmente con las el modo SCN, si lo que quieres en un retrato con el fondo degradado, pues solo tienes que elegir el modo RETRATO, alejarte un poquito del sujeto, tirar de zoom y listo, sale perfecto. Y si el objeto esta muy cerca, pues con el macro y ya está . Eso en modo automatico, en modo manual tambien se puede conseguir por supuesto....... pero es otra historia. Y estoy de acuerdo contigo con la calidad de fotos de la camara, a pesar de los detractores.
Saludos

no se ve la foto... orion250 727/11/2007
Identificador del mensaje: 476861
Número de lecturas: 76

sin embargo para desenfocar el fondo te puedo decir que tienes que utilizar el modo A de tu cámara (prioridad al diafragma), y seleccionar el mas grande que puedas (número f mas chico) luego coloca el zoom a tope y acercate al motivo a fotografiar y listo, si no te da los resultados obtenidos (por no poder ver tu ejemplo) siempre tienes la opcion del retoque, jejeje.

Saludos

foto de muestra mrmister 627/11/2007
Identificador del mensaje: 476862
Número de lecturas: 117

Hola

Gracias por responder :D

Mira lo que yo me refiero es esto...

Ves el fondo desenfocado y la rosa enfocada? eso es lo que yo me refiero... me gustaría hacerlo también con personas, el fondo de la habitación desenfocado y la persona enfocada...

que ajustes me recomiendas?

por cierto, no se si tienes una olympus, pero he tomado hoy unas fotos, y la calidad de imagen es IMPRESIONANTE. REPITO, IMPRESIONANTE.

Le da mil trillones de vueltas a una SONY.

Me la compré gracias a la crítica que vi en esta web jejejeje donde olympus ganaba a sony :D

RE: foto de muestra emr1338 027/11/2007
Identificador del mensaje: 476880
Número de lecturas: 75

Por regla general en las cámaras compactas lo tienes muy dificil.
En distancias mínimas con objetos pequeños, diafragma todo abierto, y zoom a tope puedes conseguir algo de desenfoque, pero a distancias medianas, o retratos, es imposible conseguirlo... aunque aún te queda la opción de editar la imagen, que es bastante laborioso, y sobre todo saber el manejo de la edición de imagenes.

Eduardo

si orion250 427/11/2007
Identificador del mensaje: 476863
Número de lecturas: 80

con las tecnicas que te dije te debe de funcionar muy bien, aunque en las compactas ese efecto no es muy notorio, yo tengo en mi reflex un lente 50mm f1.8 que desenfoca muy muy bien, has pruebas y veras los resultados.

Puedes fijar la camara en un tripode y encuadra la flor, luego toma la foto con el numero f mas bajo y luego repitela pero con el numero f mas alto y veras las diferencias.

Saludos

mas o menos pillado mrmister 327/11/2007
Identificador del mensaje: 476864
Número de lecturas: 69

a ver una cosa importante que no me dices, pero que creo haber descubierto es que es necesario que haya profundidad de campo en la propia escena, porque sino... no se desenfoca el fondo. Me explico.

Si quiero sacarle la foto a un reloj que está en una mesa, logicamente lo voy a tener todo encuadrado, porque el reloj está encima de la mesa...

por tanto es necesario que haya distancia entre el objeto a fotografiar y el fondo... de lo contrario nunca quedará el fondo desenfocado...

Parece evidente, pero es que soy muy novato!!

:D

En cuanto a los ajustes que dices...

Selecciono F 2.8 que es el número más bajo... meto zoom sin llegar al zoom digital, y debería tener el fondo desenfocado no?

Método de desenfoque con tu cámara las 027/11/2007
Identificador del mensaje: 476874
Número de lecturas: 81

Tengo una Olympus 765 que es bastante similar. Conseguir lo de la profundidad de campo es difícil pero no imposible. Es recomendable:

- Escoge un motivo con el fondo alejado. No tienes otro remedio, con un sensor pequeño (de 1/2,5 pulgadas) tendrás siempre excesiva profundidad de campo.

- Usa la máxima apertura del diafragma. No podrás seleccionar f/2,8 salvo que dispares en angular, que no te interesa, pero usa la inferior (f/3,1 ó f/3,5) que te permita la cámara. Para compensar, usa exposiciones mayores, si es posible con trípode, o a una mala ISO elevado (pero eso afectará al detalle que es muy importante en estas fotos). Aprovecha el estabilizador.

- Usa teleobjetivo. A más uses, menor profundidad de campo, pero dentro de ciertos límites. Con mucho teleobjetivo la toma perderá nitidez, es mejor usar una longitud focal intermedia, entre 150 y 250 mm equivalente (equivale a medio zoom). Tienes la ventaja extra de que sin excesivo tele podrás usar aperturas mayores, e incluso disparar a pulso aprovechando el estabilizador.

- Usa el modo macro.

La toma siguiente estas técnicas. Hice la foto con trípode, con exposición prolongada, con luz “natural” (una bombilla) pero modificando manualmente el balance de blancos. No hice ningún retoque salvo disminuir el tamaño para colgarla (y se ve mejor en grande). Fíjate la “sombra” que se ve detrás, es otro manojo de ajos situado medio metro por detrás. La pared del fondo estaba a poco más de un metro y entre la poca luz y el desenfoque se pierden todos los detalles.

Datos EXIF:
Model – OLYMPUS C765UZ. ExposureTime - 1/1.6 seconds. FNumber - 3.20. ISOSpeedRatings – 64. FocalLength - 39.80 mm (equivalente a 240 mm). Macro – On

La foto se ve mejor en tamaño grande.

Y de paso visita mi nueva galería en Flickr.

Saludos

mmm no necesariamente orion250 127/11/2007
Identificador del mensaje: 476865
Número de lecturas: 62

mira todo depende de la profundidad de campo que consigas, a veces con ciertas cámaras podrias lograr que por ejemplo las manecillas del reloj esten enfocadas y el fondo de la caratula desenfocado.

y si para debes poner la camara a f2.8, usar el zoom (claro que sin el digital) pero tambien y muy importante acercarte al motivo a fotografiar, sino cabe pues mejor quita zoom pero acercate fisicamente mas me explico?

Si tienes mas dudas pregunta...

Saludos

Usa el buscador de imagenes visipu 027/11/2007
Identificador del mensaje: 476867
Número de lecturas: 57

del Google con las palabras 'profundidad de campo' y allí veras ejemplos y tablas para explicar este concepto, pues con palabras no es fácil.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad