|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "FOTOS DE NIÑOS EN INTERNET" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 310573 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| FOTOS DE NIÑOS EN INTERNET | inma72 |  | 18 | 23/09/2005 |
 |  |  Identificador del mensaje: 310573 Número de lecturas: 323
 Ante la polémica de si se pueden colgar fotos de niños por internet quiero aclarar un par de cosas:
La clave es el contenido de las fotos. Si las fotos son vejatorias (hay violencia, sexo, empleo de la fuerza para obtenerlas...) cualquiera, sea familiar o no, puede denunciarlo. En ese caso daría absolutamente igual que hubiese autorización de la familia, porque hasta ellos (y con razón, claro) serían juzgados.
Si las fotos son 'normales' (y creo que todos entendeis a qué me refiero), pueden pasar dos cosas:
1. Que no se tenga ningún tipo de autorización para obtenerlas o colgarlas y entonces los tutores (padres) sí pueden denunciar a la persona que las cuelga.
2. Que haya atorización expresa (por escrito o de forma verbal) En ese caso no hay ningún problema, porque aunque alguien lo denunciase no tendría ninguna posibilidad de ganar un juicio. En los colegios catalanes, por ejemplo, se pasa al principio de curso una autorización para que la firmen los padres que permiten que sus hijos salgan en la web del centro.
Hasta ahí el tema legal.
Luego está el tema de si es conveniente o adecuado. Eso evidentemente es una decisión de los padres.
Yo, por ejemplo, no suelo hacerlo. Pero alguna vez sí he subido alguna aquí. Eso sí, las cuelgo en imageshack y las pongo que caduquen pronto. Además, nunca son fotos susceptibles de un uso 'inadecuado'.
Salud.... (y sentido común)
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| lo has clavao s/t | artiar |  | 0 | 23/09/2005 |
|
 |  |  | 
| Acabo de leer el post del que nacio esto | cullera |  | 7 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  | 
| Hombre, el conocimiento de las leyes | albberto |  | 5 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| el conocimiento de las leyes | artiar |  | 4 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Desde luego, aunque no sea tarea fácil para | albberto |  | 3 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| donde no alcanze el conocimiento | artiar |  | 2 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Te aseguro que aún hay cosas que no tienen lógica. s/t | albberto |  | 1 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Qué bonito | harverto |  | 0 | 24/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 310672 Número de lecturas: 42
 GREATEST HITS albberto
El griego a quien le gustaba era a tu 'padre'. ¿No moriría por eso, no? :P Por cierto, ¿tu madre aún tiene un par de polvos o ya no encuentra quien le pague? :P Y tú eres, abreviando, un joputa. Sí, los de tu p. madre al parirte, mosca cojonera! Saludos a tu puta madre Mis respetos a tu puta madre Y ME CAGO EN TU PUTA MADRE Que le den por el culo a tu hermana. ¿Qué, te gustaría que te tirase un rato el zor? Pero si ya tienes que tener el culo como la bandera de Japón jajajaja Vamos, más o menos como el de tu madre Hola maricón, a tí te voy a dedicar yo más de dos líneas, sí. pero para gusto, el de la puta de tu madre mientras le da por el culo el cartero. tu puta madre, fracasado Hay que ser hijo de ramera para dar esa respuesta en otra tu madre y el movimiento de su bolso en una esquina... la zorra de tu prima, especializada en bolsos de esquina. Jajajajajajaj no te traga ni tu padre jajajajajajaja ¿Lo dices porque hace tiempo que no digo nada de si tu mami tuvo o no un prostíbulo? Eso de etarra lo será tu puta madre, sofo ¿He mencionado yo alguna vez a tu madre, puta o no? Revísate el cerebro, gilipollas. Ya saltó el petulante sabelotodo no le hagas caso al payaso de rafael que te respondió antes, es lo normal en él, escribir chorradas como se pica rebuznando Yo con imbéciles no doy argumentos. Doy caña. Y punto idiota Huy como apestas Si es que eres repugnante por donde te miren inútil, que ni para eso sirves. soplapollas :P Qué tonto es el enfermo este tomar por culo... forastero Inculto pobre desgraciado Venga, a cascársela :P Definitivamente estás chalao. Aaaaaadios petulante ¿Te duele tener almorranas en vez de curriculum eh? Saludos cabroncete Deja de hacerle mamadas a tu líder izquierdoso lo mejor que puedes hacer se resume con una sola palabra: JODETE. Piérdete otros meses, inútil Muérete de asco esperando, intolerante! Este tipo es bochornosamente lamentable. A mí hasta me divertís algunos percebes mi consejo es que intentes superarte para no desparramar tanta mierda cuando hables o escribas. qué idiota :P avesta apestas ¿qué coño haces leyendo este mensaje, cotilla del tres al cuarto? Ante eso, solo dos palabras: TE JODES tú lo que eres es un gilipollas de mucho 'cuidao' esta vez me meto en lo que me sale de los huevos, cacho tonto tengo el sentido del humor que me sale de los cojones Anda y no digas más gilipolleces te ha dejado a la altura del betún (pero no del de Judea, necio) zoquete entrometido tonto de capirote Que le den! métase la lengua por donde le siga cabiendo Tú lo has dicho, mamarracho :P APRENDE TU A LEER LERDO Aprende a leer, palurdo Pelota, eres basura Sigue lamiendo al culo. Así no le hará falta ni la vaselina de Maragall Será lerdo el imbecil este Ya salió el capullo de las ultracompactas de mierda. Mi estulticia es la astucia que tiene entre sus piernas quien te gestó. Jajajajajaja que gilipolleces escribes A la mierda se va al fondo a la izquierda Que te den, anarquista de mierda porque cada vez que hablas o te propones algo escupes mierda por la boca. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| me perdi algo ultimamente | artiar |  | 0 | 23/09/2005 |
|
 |  |  | 
| totalmente de acuerdo, sobretodo en lo del | zequisan |  | 8 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  | 
| Me permito recordarte... | zors |  | 1 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| ahi me has dado...s/t | zequisan |  | 0 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  | 
| ya ves... asi estan las cosas s/t | xete |  | 5 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  | 
| Las cosas andan muyyyyyyyyyy turbias | rafael gs |  | 4 | 23/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Mi postura | LSanzSal |  | 3 | 25/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 310930 Número de lecturas: 46
 Como fueron mis fotos las que iniciaron la polémica, me inmiscuyo.
Personalmente, me parece mucho más recriminable el poner una foto de un desconocido con intenciones “curiosas” (lo que he dicho, lo de la monja corriendo o qué sé yo) que la foto de un niño, con consentimiento expreso, y si la foto es “normal”.
No sólo eso, me hace gracia que se dude sorbe la legalidad, o la conveniencia, de mostrar la foto de un hijo, pero nadie discuta que un niño pueda ser modelo publicitario o actor. Porque, por mucho contrato que haya, quien va a disfrutar de los beneficios son los padres, y a lso niños no les suele ayudarmucho en su formación el ser protagonistas. O esas imágenes pueden durar más de lo que uno crea. D una famosa actriz, ya madurita, todavía se recuerdan sus anuncios de un famoso bronceador.
Y otra cosa es que uno muestre o no fotos de niños. Pero de nuevo, me parece que está más expuesta a la curiosidad pública la foto de un niño vestido d emarinerito, en un escaparate de una ciudad donde todos le conocen, que en un foro anónimo ¿o es que alguien ha reconocido a las niñas de marras?
Yo, de hecho, pensaba que este era un foro de amigos, y respetuoso. Pero lo dicho, algunos tienen la mente retorcida. Acepto y agradezco las críticas (recordando especialmente a alvarex y a w525aa que tuvieron la cortesía de indicarme que prefieren no mostrar fotos de niños). Pero otros han demostrado tener una imaginación rastrera que justifica sobradamente no mostrar fotos de niños, al menos en este foro.
Por mi parte he borrado todas las fotos personales de la red. Si alguien hace la típica pregunta del retrato con fondo desenfocado, pues que se las apañe por su cuenta.
Saludos [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Estoy de acuerdo, aunque es cierto que | albberto |  | 0 | 25/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| supongo que no va por mí... | inma72 |  | 1 | 25/09/2005 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 310941 Número de lecturas: 41
 que soy la que ha iniciado este hilo, pero por si hay alguna duda, a mí no me parece nada mal que se cuelguen fotos de niños.
Lo único que digo es que yo, las de los míos, prefiero no hacerlo, a no ser que quiera algún consejo muy concreto sobre esa foto. Aunque, en cierta manera (y sólo en cierta manera) este pueda considerarse un foro de amigos, también es un foro público, donde cualquiera puede copiar una foto y hacer un uso inapropiado. Desde luego que hay que tener una mente retorcida para ello, pero yo prefiero no arriesgarme.
En lo de los modelos infantiles, tienes razón. Conozco gente que trabaja en el mundo de la publicidad infantil, y más de una vez me han dicho si quería llevar a mis hijos a hacer anuncios, pero nunca he querido hacerlo.
No le encuentro sentido a tenerlos tres o cuatro horas haciendo un casting o una sesión de fotos, que ellos mismo me han dicho que son muy duras, sólo para presumir de que salen en la tele. Sencillamente no me compensa.
Salud.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| No va por tí, desde luego s/t | LSanzSal |  | 0 | 25/09/2005 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS  Twitter publicidad publicidad |  |
|