Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "FZ18EG vs FZ18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "FZ18EG vs FZ18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478819
MensajesUsuarioPerResFecha
FZ18EG vs FZ18 krono 1315/12/2007
Identificador del mensaje: 478819
Número de lecturas: 245

Hola a todos,

¿alquien sabe qué diferencias hay entre la FZ18 y la nueva FZ18EG? Porque resulta que en algunas tiendas ya no tienen la primera, solo la segunda, y por casi 100 € de diferencia!!! He comparado las especificaciones y son las mismas. Y el lanzamiento de cada una de ellas ha sido con una diferencia de 3 meses nada más. ¿Se trata simplemente de un software mejorado? ¿Es una versión mejorada que corrige algún fallito de la FZ18?

Muchas gracias de antemano.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

FZ18 y FZ18EG-k berto60 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479610
Número de lecturas: 155

Hola, yo la tengo desde hace unos días comprada en Reedcom, y os puedo decir que en la máquina no pone nada de EG, pero en la caja si que viene junto al código de barras.
Exactamente dice FZ18EG-K. Así que cada uno pensaremos lo que queramos. Ah, es negra, solo la tenian de este color en Reedcom.
Saludos.

En la Web de Panasonic almeriense 016/12/2007
Identificador del mensaje: 478887
Número de lecturas: 215

solo hace referencia a la F18EG, e indica disponible desde Septiembre 2007.

Normalmente la terminacion EG corresponde con distinciones del pais donde se comercializa.

No creo que se trate de 2 camaras diferentes, sobre todo teniendo en cuenca que acaba de aparece hace 3 dias en el mercado. Si hubiese mejoras, deberia ser mediante actualziacion de firmware, no de modelo (sobre todo por la mala imagen que generaría).

creo que confundes la FZ8 y la FZ18EG anxovf 016/12/2007
Identificador del mensaje: 478884
Número de lecturas: 207

En la pagina de panasonic, solo aparecen dos c FZ18,la DMC-FZ18EG, es la plateada y la DMC-FZ18EG-K, la negra. en cuanto a la fecha ponen
disponible a partir de septiembre.
Creo que te confundes la DMC-FZ8 y la DMC-FZ18EG.
que es la fz8 planta, la negra ponen DMC-FZ8EGM-K

Creo... aradxi 915/12/2007
Identificador del mensaje: 478847
Número de lecturas: 176

Hola,

De antemano, no se si estaré equivocado, si es así pues quien sepa mas que me corrija.

He leído que la FZ18 incorpora detección de rostros (por software) y el modo de 'Intelligent Auto' (que ajusta la sensibilidad dependiendo la escena a fotografiar).

Creo que de 'hardware' no han tocado nada, pero lleva el procesador 'Venus III Mejorado', la FZ8 y la FZ50 ya montaban el 'Venus III', pero no incorporaban la detección de rostros y del modo 'Intelligent Auto' he leído que no funcionaba muy bien. Lo que me hace pensar que los cambios son solo a nivel de procesador, que si bien ya es bastante, no se si justificaría pagar 100€ mas aún (de por sí, la FZ18 ya me parece una cámara demasiado cara... por 100 mas, me iría a la FZ50).

Saludos.

me parece azulfz18 815/12/2007
Identificador del mensaje: 478861
Número de lecturas: 135

que se trata de la misma yo la tengo desde hace dos meses y pone Eg en la caja donde la etiqueta...igual es que es asi realmente como se denomina DMC-FZ18EG despues ya estara la K si es negra o S si es plata.

respecto a la fz18 es un gran angular de 28 mm y las demas que se comentan creo que son de 35 mm,aparte de que esta va hasta los 504 mm

Creo que no es la misma krono 715/12/2007
Identificador del mensaje: 478878
Número de lecturas: 108

He estado hoy en el Mediamarkt esta mañana y he tenido en mis manos una ZF18. He mirado en la etiqueta donde viene el numero de serie y ponía DMC-FZ18, no ponía nada de EG. Aunque la caja no la he visto, supongo que si fuera una EG lo pondría también en la propia cámara.

No se, para mi que sí que hay dos. Y como también dice aradxi, no se si merece la pena pagar esos 100 € más. Encontré la FZ18 en Pixmania por 365 la semana pasada, un buen precio, pero ahora la tienen por 455. Por eso creo que es la nueva EG y la de la semana pasada era la vieja . Además, la plateada, que la tenían en stock, ahora no la tienen hasta el 17 de diciembre, también a 455, claro.

Así que ahora estoy hecho un lio, porque ese precio ya se me sale del presupuesto de los reyes magos, jajajajaja

Saludos, y muchas gracias por contestar tan pronto.

Es probable almeriense 616/12/2007
Identificador del mensaje: 478886
Número de lecturas: 112

que el tema de Pixmania se deba a fechas.

Yo la he comprado hace unos días en redcoon, y llevo observando los precios en Pixmania. Por razones no muy claras, han tenido hasta hace unos días la plateada a 365 euros, mientras que la negra al precio de la FZ50. La cual tambien la han subido de precio.

No es muy logico. Apunta mas a precio de temporada de alta demanda, es decir, navidades.

Saludos.

ya me parecia krono 516/12/2007
Identificador del mensaje: 478891
Número de lecturas: 105

Ya me parecia a mi que lo de pixmania podría ser por las navidades, pero no pensaba que fuera para tanto, sobre todo teniendo en cuenta que, como dice almeriense, en otras webs como redcoon sigue a 365, y que hay otros productos que he estado siguiendo que no los han tocado ni un euro, pero será casualidad...

Pues estaba casi convencido de que eran dos cámaras distintas, sobre todo porque no se donde (he visto tantas webs que ya estoy majareta) había visto que la FZ18 había salido en Julio y la FZ18EG había salido en Septiembre (como dice en la web de Panasonic sobre la EG). Creo que lo mejor será ir a alguna tienda seria y preguntar, a ver si han tenido en catalogo las dos o solo la EG.

Muchas gracias a todos, y si averiguo algo ya os lo contaré.

Acabo de recibirla almeriense 419/12/2007
Identificador del mensaje: 479365
Número de lecturas: 109

esta misma tarde.

La he comprado en Redcoon, y no hace referencia por ningun sitio a FZ18 'EG'.

Efectivamente en la Web oficial de Panasonic el modelo es el FZ18EG, pero en la que he recibido solo indica FZ18.

No se si alguien que la posea tiene como referencia en el modelo FZ18EG.

En cualquier caso, porque me ha llegado bien entrada la tarde como para salir a la calle con ella. Voy a empaparme el manual que le espera un fin de semana movidito.

Pues la voy a pedir krono 320/12/2007
Identificador del mensaje: 479406
Número de lecturas: 81

Hola almeriense,

pues yo la iba a pedir hoy mismo a pixmania, porque la han bajado de nuevo a 365 € (la negra, la plateada de momento esta a 399).

Creo que había alguien en el foro (azulfz18, esto va por ti) que decía que en la caja sí que ponía FZ18'EG'. A ver si, por favor, podría confirmarnoslo y que nos cuente si también lo pone en la pegatina de la cámara, junto al número de serie.

Bueno, almeriense, que la disfrutes mucho!!!

foto de la caja azulfz18 220/12/2007
Identificador del mensaje: 479506
Número de lecturas: 88

En la parte de abajo de la camara donde el numero de serie solo trae dmc-fz18

foto caja fz18

Tiene que ser la misma,alomejor se trata de los modelos para la C E ya que desde japon las haran para eeuu,uk y esos tendran otras configuraciones y accesorios,por ejemplo en uk usan adaptadores de corriente distintos,en cuanto a configuraciones me refiero a que solo traigan el idioma en ingles y en chino. No tengo ni idea.

¿por cierto sabeis si esta camara se puede actualizar por firmware?

espero haber aclarado algo el tema.Saludos

Es cierto, almeriense 021/12/2007
Identificador del mensaje: 479621
Número de lecturas: 56

tras ver tu foto he revisado la mia, y tambien aparece la terminacion EG.

Redcoon había colocado una pegatina suya encima y lo tapaba estos datos.

Fisicamente en la camara no hay nada, y parece ser que se confirma lo que adelantaba anteriormente, la terminacion EG es propia del pais de comercializacion.

Saludos.

Duda resuelta: solo hay una FZ18 krono 020/12/2007
Identificador del mensaje: 479515
Número de lecturas: 91

Hola a todos,

como bien dice azulfz18, el codigo EG es de la region. Un buen amigo tuvo la idea de comparar los modelos de las paginas web de panasonic de distintos paises. Asi es como hemos visto que en Portugal el codigo es EGM o algo asi, en Suecia es S'noseque', en EEUU no tiene ningun añadido, en Dinamarka es DK, etc etc.

Así que duda resuelta. Es la misma camara salvo quizas algunos detalles como los accesorios que comenta azulfz18.

Esta misma tarde he pedido la mia en pixmania, a 365 € de nuevo!!!

Gracias azulzf18. Y tb a todos los demás que han contribuido.

Saludos a todos.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL