Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "FZ20 vs S6500fd"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "FZ20 vs S6500fd"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479992
MensajesUsuarioPerResFecha
FZ20 vs S6500fd fros 927/12/2007
Identificador del mensaje: 479992
Número de lecturas: 140

Panasonic FZ20 nueva + 1gb SD + funda = 250€
Fuji S6500fd nueva + 1gb XD + funda = 300€

¿Cuál elijo? La FZ20 la he probado mucho, pero la Fuji sólo la he visto. En características me interesa más la Fuji (aun perdiendo el estabilizador y la zapata).He comprobado que la fuji aguanta mejor en ISOS altas, eso es cierto, pero me parece que el acabado final y el ruido de la Fuji son más artificiales (contornos dentados, ruido en forma de cuadrados, no sé si me explico). Vamos, que aunque la FZ20 daba más ruido, parecía más 'natural'.
Agradecería muchísimo vuestras opiniones personales y pruebas.
Saludos y gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Yo tengo la S6500, ... aradxi 827/12/2007
Identificador del mensaje: 480099
Número de lecturas: 170

Así que no se lo objetivo que puedo ser, en principio te diría (intentando ser imparcial) que la FZ20 esta en un escalón 'superior'... de dos años antes, y la tecnología -incluida la foto digital- avanza mucho. Si la rival de la Fuji, fuese la FZ50, no tendía dudas, iría a ciegas a por la Panasonic, tratándose de la FZ20, me inclino por la fuji.

Es cierto que pierdes el estabilizador y la zapata (que me parece mas importante que el estabilizador), pero ganas angular, calidad en iso alto, resolución, rapidez de la cámara,....

Eso que comentas de los dientes de sierra, es normal en todas cuando amplias, y la cámara dispone de varios niveles de nitidez (alto, estándar y bajo) que favorecen la aparición -o no- de esos dientes de sierra.

No obstante, como ya se ha hablado largo y tendido sobre las ventajas e inconvenientes de una y otra 'marca' (uy!, quise decir cámara), te doy mi opinión: Yo me quedaría con la S6500fd (que, por cierto, el 'fd' funciona, y bien).

Por cierto, ¿puedes decirme donde sigue estando la oferta de cámara, tarjeta y funda por 300?

Saludos.

Muchas gracias fros 728/12/2007
Identificador del mensaje: 480130
Número de lecturas: 93

Estoy de acuerdo contigo, pero he puesto un límite de 300€ y la FZ50 se va bastante más. Todo lo de la fuji me convence, y como te digo, lo que me mosqueaba era el acabado final, y si al imprimir se nota alguno de estos artificios digitales.
A propósito de la oferta, sigue en pie al menos en el Corte Inglés de Alicante, y me dijeron que algún mes más seguiría.

Gracias, aradxi 628/12/2007
Identificador del mensaje: 480196
Número de lecturas: 70

Y para terminar (con lo de los 'dientes de sierra'), como yo soy bastante 'quisquilloso' y la verdad es que en eso ni me había fijado mucho, comprobé anoche, con una foto que tenía hecha a mi hijo en plan postal navideña, que los dientes de sierra famosos, se empiezan a apreciar al aumentar la imagen a 300%, vamos que en una imprimida no salen ni de coña, ni imprimiendo en A3.

Saludos.

Entonces no es problema! fros 529/12/2007
Identificador del mensaje: 480225
Número de lecturas: 73

Si es al 300% entonces puedo estar más que tranquilo! :)
Me pica mucho ésta cámara, y es que me parece sorprendente que vendan una cámara con un 28-300, anillos de enfoque y zoom, cuerpo grande y chulo, buena velocidad, el aguante a esas ISOS y demás por 300€, y encima 1gb de memoria y funda. Vamos, que dónde está el truco??
Creo que voy a caer, pues todo eso no se encuentra ni por el doble en otros modelos o marcas.
Saludos y gracias!

No hay truco, aradxi 329/12/2007
Identificador del mensaje: 480230
Número de lecturas: 84

cada día salen articulos nuevos y para retirar los mas 'viejos' necesitan bajarlos de precio (y que 50.000 de las antiguas pesetas, ya esta bien!!!).

Yo estoy muy contento con ella, pero para sacarle partido hay que pasar de los controles automáticos a los semiautomáticos y manuales, el manual de la cámara, recomienda que para fotografiar rostros, la nitidez este en 'baja' y como mucho en 'estándar', en estándar me parece adecuado, pero en baja o en 'alta' aprecias mas o menos (según lo pongas) esos dientes de sierra, por poner un ejemplo (lo pongas, donde lo pongas, de todas formas dudo que lo aprecies ni imprimiendo en A4 ni A3. Yo no paso del 13x28, de todas formas...)

Por cierto, a mi parecer, efectivamente, el tema de los anillo es crucial, cómodo, rápido y efectivo: rápido no solo a la hora de manejarlo, en 2 segundos puedes pasar de tener la cámara apagada ha hacer una foto en posición de 'tele' (difícilmente haces eso con una cámara de Zoom 'motorizado'). Y el angular de 28mm, que si bien es poca diferencia respecto a 35mm, se nota.

Claro, también tiene 'grandes' carencias, estabilizador, solo admite las 'exclusivas' tarjetas XD y lo mas grave (a mi perecer) falta de zapata para flash (aunque podemos solucionarlo con uno de 'acompañan¡miento', estoy en fase de hacer pruebas).

En fin, buena compra y a disfrutarlo!!!

Me habéis convencido fros 230/12/2007
Identificador del mensaje: 480326
Número de lecturas: 78

y de hecho ayer la compré! :)
Por lo que he podido probar, de noche y de día, la cámara es una pasada. El 28mm se nota y mucho, los colores son excelentes, el balance de blancos auto se comporta mucho mejor de lo que esperaba, la medición es excelente, es rápida, ergonómica (al menos para mí), anillo de zoom perfecto, fotos totalmente usables incluso a 1600 ISO... en definitiva, muy muy contento.
Hay algo que me mosquea (puede que realmente no entienda su funcionamiento) pero el botón de bloqueo de AF no enfoca bien en determinados rangos focales. Hace una intentona, pero después termina desenfocando. Y el anillo de enfoque manual parece que tiene retardo en mostrar la imagen. Pero bueno, corregidme si me equivoco.
Lo dicho, corrigiendo esto que comento, totalmente satisfecho por ahora. Sólo me queda ir a cambiarla por otra, pues me dieron una usada (venía con el objetivo manchado, la XD usada, manuales arrugados, pilas casi gastadas y alguna historia más) y que me den una nueva (creo que tengo derecho a ello).
Agradezco vuestra ayuda y ya me contarás lo que estás probando del flash, aradxi!!
Gracias!!

Si, cambiala. aradxi 030/12/2007
Identificador del mensaje: 480356
Número de lecturas: 60

Solo faltaba que te tangas que conformar con un producto usado... pagando lo de uno nuevo!!!

Respecto a lo del enfoque, mira que no restes demasiado cerca del objeto a fotografiar, o pon el modo 'macro' (macro, no Super macro) o en situaciones de poca luz (sobre todo poca luz artificial) la cuesta enfocar teniendo activado la detección de rostros (desactivala y ya esta), en este modo, se centra en enfocar al rostro detectado y si hay poca luz (y poco contraste, en consecuencia) lógicamente le cuesta enfocar.

Lo de los anillos, ya te comente que es una pasada, pero yo personalmente el de enfoque manual no lo he usado nunca, para empezar, la pequeña pantalla y si siquiera el estupendo TFT dan la resolucion necesaria para poder hacerlo decentemente, de todas formas, la cámara lo hace de forma sobresaliente y además muy rápida (incluso con poca luz).

Yo personalmente he usado fotos a ISO 800, y he salvado alguna a 1600 pero tirada en RAW, ya que en JPEG veo que ya machaca mucho la nitidez de la foto y prefiero tenerla con todo el ruido sin perder la nitidez (que tampoco es un milagro, pero sera cuestión de gustos, digo yo).

Saludos y feliz año nuevo.

pues si te la dieron en esas condiciones... orion250 030/12/2007
Identificador del mensaje: 480352
Número de lecturas: 48

y te la cobraron como una nueva pues no dudes en ir a cambiarla por una nueva de verdad, y no salgas de ahí sin ella.

Saludos

Pues yo me compré la 9600 por 380€ starr 029/12/2007
Identificador del mensaje: 480227
Número de lecturas: 82

Hombre, no es una cámara pequeña, la miniaturización vale una pasta. Tampoco tiene estabilizador, supongo que esas cosas influyen. Pero la óptica es bastante buena y dicen que es mejor a isos altos que la mia (es más reciente también).

Una buena compra. Un saludo.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad