Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Filtro para la FZ18"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Filtro para la FZ18"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483403
MensajesUsuarioPerResFecha
Filtro para la FZ18 nidazo 1528/01/2008
Identificador del mensaje: 483403
Número de lecturas: 134

Hola, hace una semana he adquirido esta cámara, con la cual estoy encantado. Ahora me gustaría comprarle un filtro para proteger la lente y tengo claro que debería de ser de 46mm pero he estado viendo y hay varios tipos. Me interesaría uno 'genérico', me explico, que fuera tan solo protector, nada más, aunque tampoco me importaría un pack con uno protector normal y un filtro UV para días con mucha luz. He visto en ebay este:

'46mm UV+PL+DIFFUSION Filter Kit For Panasonic DMC-FZ18'
'Description:-
Ultraviolet UV
Improves contrast and color saturation by reducing the effects of ultraviolet light and atmospheric dust and haze in sunny landscapes, including mountain, marine and aerial scenes. Can be used in combination with polarizer for stunning scenics, or to protect the front lens element from dirt, fingerprints, and scratches

Polarizer PL
Increases color saturation and contrast by reducing reflections from non-metallic surfaces and by cutting through haze. Deepens sky color. Generally requires through-the-lens viewing

Diffusion DIF
Softens highlights and hard edges for flattering portraits, smoothing out textures, blemishes, and lines.'

Yo creo que me valdría perfectamente este pack de 3, pero quiero estar seguro, he visto y salen bastantes en ebay de este modelo a vender (y otros packs de 3 que incluyen esos mismos tipos) pero no pone ni marca ni nada y quería estar seguro, ¿como lo veis?

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

El zoom de la FZ-18... felixlmaturana 1428/01/2008
Identificador del mensaje: 483405
Número de lecturas: 165

es una buena pieza de óptica firmada por Leica.

¿Tienes alguna idea de la calidad del la serie de filtros que te ofrecen? ¿No te parece que podría disminuir la calidad de la imagen?

Saludos.

Filtro para la FZ18 nidazo 1328/01/2008
Identificador del mensaje: 483409
Número de lecturas: 134

he seguido buscando y buscando y creo que he encontrado algo mejor, ademas de marca conocida (no se si buena o no, pero al menos hay referencias por inet)

46MM HOYA VIDEO CLEAR FILTER W/ORIGINAL PACKAGING NEW

creo que estaría mejor que los otros 3 filtros de 'dudosa' marca...

como lo veis?

original anglosajon 028/01/2008
Identificador del mensaje: 483540
Número de lecturas: 91

No compreis en digitaltoyshop.com es de pesima calidad, mienten y te envial otro y encima de otro color
ahora me teca comprarme el original

la mejor marca esta.. eye 1028/01/2008
Identificador del mensaje: 483412
Número de lecturas: 150

Los filtros BW es para mi y mi experiencia la mejor marca que construye filtros de calidad, luego les sigue los HOYA-Pro HMC, ya más lejos Hamma, cokin..

Si le quieres poner uno ponle este http://www.casanovafoto.com/imagen.php?tipo=2&id_imagen=21492

No tiene el tratamiento de los de la serie pro de BW pero es buen cristal.

salu2

eye

Filtro para la FZ18 nidazo 928/01/2008
Identificador del mensaje: 483414
Número de lecturas: 111

encuentro menos por ebay y son BASTANTE mas caros y mas escasos, realmente merece la pena? el hoya lo hay en una tienda de ebay a patadas, es el 'clear', osea, solo protector, que es lo que yo busco y en total no me saldría muy caro, cuesta 5.15 dólares, nuevo, a falta de saber el envío...

no tengo nada contra Hoya pero por 6 $ mejor.. eye 828/01/2008
Identificador del mensaje: 483418
Número de lecturas: 112

ya te digo que son buenos los HOYA, pero como te dice el compañero Felix una óptica tan buena merece que no se le distorsione la luz, y por 6$ ese cristal no esta muy trabajado ni calibrado.

Piensa que el BW que tengo puesto yo en el Canon 24-70mm L vale más de 100€, por algo será, aunque sea un filtro de mayor diámetro.( 77mm).

PD. por 6 € también lo puedes adquirir y comprueba tu mismo la pérdida que tienes de calidad con el o no en las tomas.( ojalá no la tengas..)

Salu2

eye.

Filtro para la FZ18 nidazo 728/01/2008
Identificador del mensaje: 483424
Número de lecturas: 93

http://search.ebay.com/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=b%2Bw+46mm&category0=

buscando por b+w 46mm tan solo me salen los de esa pagina que pongo, yo creo que el correcto para la mia seria este:
B+W 46mm MRC UV Digital-pro filter - New
voy desencaminado? 37 dolares + 8 de envio...
pena que sea plateado pero luego estaría este:
B+W 46mm MRC UV F-pro filter - New
¿que diferencia hay? este ya seria negro... aunque eso es tan solo aspecto estetico... cuestan exactamente lo mismo...

al cambio me quedaría por unos 30 euros...

Filtro para la FZ18 nidazo 628/01/2008
Identificador del mensaje: 483425
Número de lecturas: 77

bueno, por lo pronto me he pillado el hoya, por probar a ver que tal, quitare varias fotos con-sin y a ver que tal va... ya os contare porque sale realmente barato... unos 7 euros con gastos incluidos... un saludo.

No creo que tengas problemas 12x-zoom 529/01/2008
Identificador del mensaje: 483558
Número de lecturas: 66

Aunque no sea muy bueno apenas lo vas a notar si no eres muy tiquismiquis, como te han dicho las marcas mas comunes son hoya y hamma, yo tengo un filtro uv hamma y un polarizador hoya, y perfectos. Eso si, ya que salen tan baratos, ya te podras haber asegurado que has comprado algo bueno, a ver si ahora vamos a ser rácanos.

Que lo disfrutes, tienes una buena cámara.

Saludos.

Filtro para la FZ18 nidazo 429/01/2008
Identificador del mensaje: 483562
Número de lecturas: 63

todavia me estoy aclimatando al cambio, darme un poco de tiempo, vengo de una camara digital maliña (tambien con sus años), entonces este cambio es enorme para mi, eso si, os juro que, salvo para pruebas iniciales de comprobar resultados y diferencias, apenas he tocado la camara en automatico. Veré que tal me viene y me sale este hoya, el cual en un principio, solo quiero para proteger la lente, mas adelante me ire viendo un buen uv para ocasiones con mucha luz o con sol de frente (lo he echado este domingo de menos) y asi poquito a poquito...

Umm 12x-zoom 329/01/2008
Identificador del mensaje: 483567
Número de lecturas: 61

El filtro uv yo lo uso como protector, y para situaciones en las que se pueda producir el flare, como lo del sol de frente que comentas, mejor un polarizador.

Saludos.

Filtro para la FZ18 nidazo 229/01/2008
Identificador del mensaje: 483570
Número de lecturas: 60

polarizador... no entiendo mucho pero... eso ya no pasaria a oscurecer mucho la foto?

Pues algo sí, pero no la foto. 12x-zoom 129/01/2008
Identificador del mensaje: 483581
Número de lecturas: 64

Simplemente le resta un punto o punto y medio de diafragma al objetivo, la cámara o tu haceis la medición arreglado a la luz que entre, osea que la foto saldrá igual, pero no con el mismo equilibrio de diafragma-velocidad que con el quitado.

Un polarizador no es para usar como protector, no he dicho eso, aunque hay algunos que lo usan siempre.

Saludos.

Filtro para la FZ18 nidazo 029/01/2008
Identificador del mensaje: 483582
Número de lecturas: 65

pues una vez me venga el hoya me mirare un pack decentillo de uv, polarizador y asi para jugar con ellos... mirare por ebay, recomendais alguno que haya a vender en ebay?

Filtro para la FZ18 nidazo 028/01/2008
Identificador del mensaje: 483410
Número de lecturas: 81

Aquí dejo el link de ebay...

http://cgi.ebay.com/46MM-HOYA-VIDEO-CLEAR-FILTER-W-ORIGINAL-PACKAGING-NEW_W0QQitemZ320210253612QQihZ011QQcategoryZ67353QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad