Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Flash para olympus"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Flash para olympus"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479536
MensajesUsuarioPerResFecha
Flash para olympus norman3 521/12/2007
Identificador del mensaje: 479536
Número de lecturas: 160

Quiero comprar un flash para mi olympus e510 y estoy hecho un lio ya que no entiendo mucho de flashes. Entre el Metz 48 AF-1 y el Olympus FL-36 por cual os decantariais? Gracias

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Personalmente no conozco el Metz bcnfoto 023/12/2007
Identificador del mensaje: 479731
Número de lecturas: 105

pero tengo el FL36 de Olympus y es muy bueno. Calidad precio pienso que más equilibrado que el FL50. De todas formas ahora vienen los nuevos flashes inalámbricos, en concreto los FL36R y FL50R. Estos los podrías usar como esclavos del que lleva la cámara, dándote mucho más juego en iluminación comprometida o en composición. No pierdas de vista que trabajar con un flash de la propia marca es garantía de buena coordinación con los cuerpos. Supongo que los Metz deben estar adecuados pero me queda la duda teórica de las constantes actualizaciones de sofware de cuerpos y objetivos, ahora todo es mucho más dinámico y da miedo que un fabricante externo no siga a la par la evolución.
El FL36 tiene bastante potencia, su cabezal se ajsuta automáticamente a la focal que usas en el zoom y todo en un paquete pequeño y ligero. No estoy seguro, algo he visto en las instrucciones de la E3, pero parece que los nuevos flashes inalámbricos tienen un modo de trabajo de sincronización de alta velocidad (1/4000 en la E510 y 1/8000 en la E3) que puede ser interesante Aún me estoy leyendo el tocho de instrucciones de la E3..... Espero haberte ayudado algo. Saludos.

:( norman3 321/12/2007
Identificador del mensaje: 479546
Número de lecturas: 103

nadie me echa una mano?

Yo acabo de comprar el Metz 48 AF1 y... azudense 123/12/2007
Identificador del mensaje: 479737
Número de lecturas: 127

teniendo en cuenta que hasta ahora estaba usando un Agfatronic 383 CS con más de 20 años, pues qué te voy a contar...

La comunicación con la Oly E-330, perfecta. Lo del TTL me parece increíble: puedes fotografiar como quieras (manual, prioridad apertura, obturación) que el flash te 'clava' la foto.

La lámpara roja de ayuda al enfoque parece bastante más efectiva que los predestellos del flash y menos molesta.

Tiene zoom motorizado que acompaña a cada toque del objetivo y, foco orientable vertical y horizontalmente. Con la función fp, he conseguido sincronizaciones perfectas a 1/4000 seg.

Con respecto a actualizaciones, este flash cuenta con toma USB para actualizar directamente desde la página de Metz, con lo que no debiera haber problema alguno.

Al mismo precio que el FL-36 (menos de 190 euros en Fotobom), tiene más potencia y velocidad de recarga (son 4 pilas AA en lugar de 2).

Con respecto al disparo a distancia, no he podido comprobar nada pero según indica la marca este flash: 'tiene opción de destellos sin cable con aquellas cámaras que disponen del funcionamiento remoto TTL sin cable. '

La verdad es que estando a tiempo de cambiar por el Fl-36, no voy a hacerlo. El Metz 48 AF1 me ha parecido un muy buen flash, plenamente aconsejable.

Salud

que tipo de zapata lleva para la E-330 casanovamar 012/06/2008
Identificador del mensaje: 500372
Número de lecturas: 30

Estoy mirando y dudo entre el 48 u el 54 un poco mas antiguo, pero me hago un lio con lo de las zapatas. Por ebay hay un monton para canon, nikon a muy buen precio, pero no se si se les puede cambiar la zapata ni que zapata deberia buscar.
Eso un lio.

El Metz 48 es muy nuevo, bukka 022/12/2007
Identificador del mensaje: 479671
Número de lecturas: 133

y no es fácil que encuentres por aquí muchas opiniones. En principio tiene buena pinta y bastante potencia para lo que vale. Yo me pasaría por el foro del grupo Olympus de flickr, donde ya hay quien lo tiene. Aquí tienes una review en inglés.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
Facebook
Twitter
publicidad
últimas noticias
 Liu Heung-Shing y la China desconocida (jul, 3)
 Gorka Lejarcegi: "La puesta en escena fue cosa de Diossa y Malyzzia" (jul, 2)
 La Olympus E-P1, galardón de un nuevo concurso fotográfico en QUESABESDE.COM (jul, 1)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D5000

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL