Identificador del mensaje: 476629 Número de lecturas: 84 Creo que estos dos son los únicos claramente compatibles con el sistema ADI. Para conectarlos con cable, creo que hay un conector zapata con tres salidas y así puedes utilizar otros de Minolta, Metz, Sigma...
No tengo la A100, pero voy tras ella (a no ser que me decida por la A700).
Identificador del mensaje: 476816 Número de lecturas: 38 Tanto Sigma como Metz dicen que tienen flash compatibles con Sony Alpha 100. Metz ha sacado uno actualizable con conexión USB, lo que hace concebir esperanzas de que pueda incorporar toda la tecnología de Sony, si la consigue.
A mí me parece que la compatibilidad que indican se da cuando el flash está conectado en la cámara, con su zapata, pero no creo que la mantenga en wireless.
Como te digo, todavía no tengo la A100, solo me he informado. Pero no encuentro datos fehacientes sobre este tema, ni nadie que confirme dicha compatibilidad.
Para mí lo interesante de un segundo y sucesivos flash es poder colocarlos en distintos ángulos de escena, sobre todo para retratos, y que se ajusten automáticamente compensando el destello para conseguir la iluminación correcta. Y eso parece que es lo que hacen los de Sony.
Espero que alguien nos pueda sacar de las dudas, pero, mientras, supongo que es mejor apostar por lo seguro.
Identificador del mensaje: 476645 Número de lecturas: 63 Me ofrecen un flash Minolta MAXXIUM 4000 AF, sera compatible? y tambien encontre un lugar que venden una zapata para la alfa100. Fabiana
Identificador del mensaje: 476656 Número de lecturas: 66 por desgracia los únicos flash completamente compatibles con nuestra cámara son los que te han comentado. Yo hoy me he comprado el 36 por 230 euros nuevo, por si te sirve de orientación Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Maxxum 4000 AF
franjar
0
24/11/2007
Identificador del mensaje: 476648 Número de lecturas: 52 Creo que no es compatible ni siquiera con adaptador, salvo para el disparo. Tendrías que usarlo en configuración manual. Si es una ganga y lo vas a usar... pero los flash de Sony se comunican con la cámara para ajustar perfectamente los parámetros de exposición para el disparo. De hecho, creo que, antes de utilizarlos, hay que conectarlos en la zapata, esperar a que se comuniquen y, sin apagar la cámara, quitarlo para ponerlo dentro del rango admitido para la escena.
Yo tengo un flash multidisciplinar antiguo (valía para todas las marcas de cámaras analógicas) y ya sólo lo puedo utilizar para dispararlo a mano o en modo esclavo (con célula fotoeléctrica) y, por supuesto, con ajustes manuales. El disparo manual es muy interesante. Hace poco hice una prueba con una exposición larga en una habitación oscura, y en ocho segundo pude disparar el flash tres veces en distintos lugares y ángulos. El resultado fue espectacular.