Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Foto experimental"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Foto experimental"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 476618
MensajesUsuarioPerResFecha
Foto experimental franjar 624/11/2007
Identificador del mensaje: 476618
Número de lecturas: 299

¿qué os parece esta imagen?

ojo compuesto de un insecto de 3 mm. (supermacro aprox, 600x)

Espero poner bien el enlace, es la primera vez que lo hago.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Puedes dar qfp 524/11/2007
Identificador del mensaje: 476624
Número de lecturas: 129

detalles del material utilizado?
Si es una compacta y una lente añadida, como parece, te ha salido bastante bien, ya que a esa ampliación la p.d.c. es casi nula.
Cómo has calculado el aumento de 600X?

saludos

detalles franjar 424/11/2007
Identificador del mensaje: 476628
Número de lecturas: 112

Hola, qfp.

Verás, fue una improvisación. Estaba repasando mi material antiguo para ver con qué réflex podría utilizarlo (quiero comprar mi primera digital), y se me ocurrió comprobar qué factor de aumento podría conseguir con un 50 mm acoplado tras el tele de una Z612 (equivalente a 420 mm), simulando la óptica de una lupa de laboratorio. Cogí con una mano la Kodak, tele al máximo, diafragma cerrado al máximo, enfocada a infinito y con la otra el Jena (con el diafragma abierto, claro) y lo acerqué a un paño de cocina. Por mi experiencia en observación microscópica, supuse que había un aumento de unos 150x. Como estaba en la cocina y era de noche, con luz fluorescente, fuí haciendo pruebas con la sal fina y el flash de la cámara. Pero claro, no conseguía una iluminación uniforme. Apareció un minúsculo insecto volando y tuve la suerte de sacudirle con un paño y de que quedara encima de la mesa (para mí presbicia era casi un punto negro). Fuí haciendo pruebas, cogí un par de botellas y un paño blanco y las puse de pantalla delante, para que rebotase la luz del flash, aumenté éste +1.0EV. Me sorprendió, a pesar de todo, que había más profundidad de campo de la que esperaría conseguir (ya no se me ocurre de qué forma aumentarla).

Para hacer el cálculo de 600x la verdad es que no me paré a reflexionar, creí que las había hecho a unos 150x y multipliqué por 4 por el recorte. Ahora que repaso los cálculos, creo que sería más acertado hablar de 240x a 300x, ya que el ojo puede medir unos 0,5 mm en lugar de los 0,3 mm que yo había pensado.

Agradezco tu interés y cualquier sugerencia, porque en cuanto pueda, pienso seguir experimentando con esta técnica, utilizando algo para sujetar el objetivo, un trípode, un flash externo, ayuda de mi hijo... y si pudiera idear algún método para inmovilizar a un insecto vivo... porque tuve muchos problemas para colocarlo con los mondadientes, no veía nada, y la pose de un insecto vivo sería ideal.

Perdona por el 'rollo'. Soy nuevo en este foro y no he visto donde presentarme.

Un saludo.

Impresionante qfp 324/11/2007
Identificador del mensaje: 476671
Número de lecturas: 83

tu espíritu de investigador, le montaste un estudio al bicho en un momento!!! curiosamente yo también tengo un viejo 50 de zeiss jena comprado por 4 duros en un cashconverter que va bien para este tipo de 'experimentos', las lentes Rainox quizá den más calidad y sean más fáciles de colocar en según que cámara, con objetivos fotográficos y compactas hay que dedicarse al bricolage para 'engancharlos' en su sitio.
Seguro que esto te interesará, es de un foro de aficionados a las hormigas (hay gente pa todo).

saludos

gracias franjar 225/11/2007
Identificador del mensaje: 476700
Número de lecturas: 46

Muchas gracias. El enlace es muy interesante y seguro que me proporciona alguna buena idea. Estuve tentado en adquirir accesorios Rainox para la Z612, pero ahora me estoy centrando en lo de adquirir la nueva réflex.

Parece mentira que tenga tanta importancia la primera elección, porque ahora te casas con una marca, no como hace treinta años que podías intercambiar los objetivos. Ayer estuve en el CI preguntando por la A100 y la encargada me dió la razón en todo hasta que, antes de irme, le dije si le parecía acertada mi elección. 'Si, pero yo prefiero las Canon'. ¿Cual? 'Por el mismo precio (699), la 400D, aunque lleva el pisapapeles'. ¿Por qué? 'Por el sensor'. ¿A pesar de ser más pequeño? 'Canon es la número uno y Sony le copia todo'. Pero, es más pequeña, tiene peor agarre para mi mano, y en objetivos hay que gastarse mucho. 'Piénselo', me dijo.

Lo cierto es que mi empresa compra a un grupo de distribución europeo que vende varias marcas y sé que el margen de beneficio de Sony es el más reducido, y que, ahora mismo, la A100 es la más vendida, a pesar de todo. ¿Será por eso que todos los vendedores te dirigen a Canon, Olympus y Nikon?. A mí me daría igual, porque puedo comprar cualquiera a precio de mayorista, pero un kit bueno para la 400D (17-85, 70-300) me cuesta unos 1600 euros y para la A100 (18-70+Tamron 70-300), unos 800 euros. Si tienes una opinión sobre este tema, te la agradeceré y la tendré en consideración, puesto que intuyo que tienes buenos conocimientos.

Un saludo

Tienes el mismo problema qfp 125/11/2007
Identificador del mensaje: 476710
Número de lecturas: 48

que el 100% de la gente que parte desde 0 en la compra de una réflex digital, por lo menos los que ya tienen algunos objetivos ó accesorios de las de antes suelen quedarse en su marca (aunque mucha gente al final también cambia) en los últimos tiempos los 'switchers' más famosos son los de Nikon a Canon, que con su tecnología de sensor CMOS y su indispensable Digic a convencido a muchos al bando de los Canonistas. Sony debe el 80% de sus réflex a la desaparecida Minolta, creo que más que copiar a Canon a desarrollado las antiguas 5D y 7D haciéndolas evolucionar con los nuevos sensores y procesadores a la última. Pienso que cualquier reflex de 10 Mp puede darte una calidad excelente combinada con buenos objetivos, por supuesto; cada modelo tiene su 'personalidad' y tiene alguna característica interesante que le falta a la competencia, el valorar lo que para tí es imprescindible es una cosa muy personal e intransferible, y si preguntas a diez obtendrás por lo menos cinco respuestas distintas. La cantidad de información disponible en la red puede incluso confundir más que aclarar las ideas, pero ahí esta, algo es algo. Todas las marcas van a presentar buenos kits estas navidades, puede ser un buen momento para comprar... suerte!

saludos

de nuevo franjar 026/11/2007
Identificador del mensaje: 476835
Número de lecturas: 15

gracias por tus comentarios y sugerencias; a lo mejor es buena idea lo de esperar unos días...

Saludos

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 Panasonic Lumix DMC-LX3: primeras muestras (sep, 5)
 Una revista filtra los datos de la Sony A900, que suma a sus 24,6 MP una ráfaga de 5 fps (sep, 5)
 Recordando a Alexandra Boulat (sep, 5)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 1000D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL