Identificador del mensaje: 482941 Número de lecturas: 84 Hace poco leí, en un artículo de presa, las declaraciones de un profesional, en el que decía: que con un cuerpo y un 35mm, hacia el 90 por cien, de las imágenes. Supongo que es cierto, sobre todo en fotoperiodismo. Pero la duda, que me alcanza, es si se refería en cámaras digitales, ya que con el factor de multiplicación de estas, seria en muchos casos, un focal de aproximadamente 65-70 mm . ¿En este caso, sería correcto para su función, fotos de interiores y exteriores con angular?. No entiendo mucho, pero me parece excesivo un 70mm, para ello. O se estaba refiriendo a cámaras de película, con objetivo real de 35mm.Alguien me lo puede aclarar.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Obviamente se refería a formato 24x36mm.
fernandobezares
1
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482954 Número de lecturas: 78 Durante muchos años los fotógrafos aseguraban que con un 35mm y un 90mm es decir con moderado grangular y moderado tele tenían cubiertas básicamente todas sus necesidades.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No, obvio NO ES.
roto
0
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482959 Número de lecturas: 81 Porque bien pudo referirse a su 'traducción' en digital, si nos atenemos a los escasos datos del mensaje.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Te cuento lo que sé.
olf
1
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482952 Número de lecturas: 68 La mayoría de los buenos reporteros de prensa, que trabajen temas relativamente tranquilos, prefieren el suave angular de 35 mm, porque es versátil y deforma poco las tomas cercanas, si tratan de evitar los cambios continuos de óptica. Y me estoy refiriendo a los que no les gustan los zoom.
Pero si apuntamos al mundo digital, hay que traducir esa focal a su equivalente menor, en función del tamaño del sensor. Salvo en los sensores iguales al 24 X 36 mm, que sería el mismo f: 35 mm.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Entonces, en formato APS-C
qfp
0
23/01/2008
Identificador del mensaje: 482969 Número de lecturas: 39 habría que montar un 24 mm... recuerda a la vieja receta del 24 diafragmado a 11 y enfocado a 2 metros que tanto se usó antaño.