|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fotografiar a gente legal" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 483919 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Fotografiar a gente, ¿legal? | xarly_06 |  | 4 | 30/01/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 483919 Número de lecturas: 91
 Buenas, me gusta hacer fotos a cualquier cosa y entre esas cosas está la gente. Gente que pasa por la calle, gente hablando en un bar,etc. Mi pregunta es, esto es legal¿? Si no acoso a nadie, no saco fotos comprometidas ni quiero usar esas fotos para venderlas ni nada por el estilo, claro. Entiendo que pueda molestar pero no soy ningun voyeur, solo fotos de gente que en ese momento me dan ganas de fotografiarles. Me puede traer problemas¿? No soy descarado y uso el zoom, pantalla abatible ara que no se note y no pierda naturalidad y esas cosas. Es una duda que tengo, por si algun dia alguien me dice, Eh! que haces¿? [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| En vía pública, | abejorro |  | 3 | 30/01/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 483922 Número de lecturas: 115
 puedes hacer fotos a lo que te de la gana, y es legal, salvo casos concretos, que caen por su propio peso.
En aeropuertos, estaciones, comisarías, cuarteles o zonas militares, centrales nucleares y otras instalaciones sensibles o de interés estratégico, aunque se hallen a la vista desde la vía pública puedes tener problemas si te ven haciendo fotos.
Ahora bien, la foto de calle, hecha desde vía pública a gente es perfectamente legal. Incluso puedes fotografíar escaparates de comercios y centros comerciales si lo haces desde la calle.
Otra cosa es qué haces con la foto y dónde la expones.
Ahora bien, una cosa es la legalidad y otra la moralidad. Puedes hacer fotos con discrección, y si el acoso es inevitable, preguntar antes de disparar.
Y huir de fotografíar menores, a menos que conozcas a sus padres. No está el horno para bollos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Je ! Pues yo una vez fotografié unos ancianos | doctor_cillo |  | 0 | 30/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Gracias,esuqe hoy me ha pasado una... | xarly_06 |  | 1 | 30/01/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Buf | doctor_cillo |  | 0 | 30/01/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|