Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Fotometros Kenko o Sekonic me ayudais a elegir"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fotometros Kenko o Sekonic me ayudais a elegir"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491523
MensajesUsuarioPerResFecha
Fotometros Kenko o Sekonic me ayudais a elegir? lectivos 405/04/2008
Identificador del mensaje: 491523
Número de lecturas: 64

Soy desde bastante tiempo adicta al fotómetro, fundamentalmente en usos de retrato y arquitectura (exteriores). Dispongo de un Sekonic DIGI LITE L-318B que quiero complementar con otro fotómetro más avanzado. Después de buscar en la Red, tengo dos pre-candidatos que os comento :

Kenko KFM 3100

Sekonic L-758DR DIGITAL MASTER

Cual os parece más adecuado, teniendo en cuenta que la aplicación de uso será la anteriormente indicada, pero trabajando casi de forma exclusiva sobre formato RAW.
Porfa una ayudita. Saludos Lora

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Querida amiga Lora visipu 007/04/2008
Identificador del mensaje: 491639
Número de lecturas: 37

de siempre los mejores fotómetros eran de Sekonic. Pero me sorprende que tu modelo no pueda medir luz incidente, basta que le coloques sobre la célula una pequeña semiesfera de cristal translúcido blanco que viene en el kit.
Pero no entiendo bien para qué lo quieres. Por lo que te he leído, tú haces fotos de exteriores, y estos fotómetros sólo tienen aplicacion practica en estudio. Porque si tú afotas un paisaje y mides la luz incidente, puede que en tu posición la luz no sea la misma que la del paisaje, y el fotometro te engañará. Ademas tú usas Pentax, y esas cámaras siempre midieron bien la luz. Puedes afinar midiendo en puntual en casos complicados....
Y tirar o no en RAW no tiene nada que ver con medir bien la luz o no, si mides bien la foto te quedará bien tambien en JPG. Otra cosa es que el RAW te dé mayor gama tonal que el JPG pero eso pasará siempre, midas bien la luz o no.

Saluditos

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Hola Lora. Perdona mi ignorancia. endorrea 206/04/2008
Identificador del mensaje: 491551
Número de lecturas: 55

Un fotometro es para medir la luz, no? y ya tienes uno que quieres complementar (y no cambiar) por otro. No lo entiendo, porqué no me lo explicas?. Y que hagas las fotos en formato RAW cambia la medicion de la luz?

Aprendo mucho contigo, de verdad.

Saludos Rea.

El fotómetro de que dispongo.......... lectivos 106/04/2008
Identificador del mensaje: 491559
Número de lecturas: 54

solo me permite leer la luz reflejada por el sujeto u objeto y no tiene capacidad de medir la luz incidente, que llega, ni tampoco memorizar distintas mediciones que siempre afectaran a la posible mejor calidad de la captura en Raw. Como sabes que estoy en la linea de utilizar de forma casi exclusiva el Raw, el nuevo fotómetro tiene para mí una especial importancia. Gracias Lora

Gracias, Lora. endorrea 006/04/2008
Identificador del mensaje: 491579
Número de lecturas: 34

Me iluminas taaaanto, que no hay fotómetro en el mundo que pueda medir la luz incidente que reflejas. Creo haberte entendido.

Otra vez, gracias.
Saludos Rea.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad