|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fotos en conciertos" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 479914 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Fotos en conciertos | asteanbitan |  | 5 | 26/12/2007 |
 |  |  | 
| El mayor problema, la fotometría. | fernandobezares |  | 4 | 26/12/2007 |
|
 |  |  |  | 
| es que soy bastante nueva... | asteanbitan |  | 3 | 26/12/2007 |
|
 |  |  |  |  | 
| La medición de la luz. | fernandobezares |  | 2 | 26/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Mil gracias | asteanbitan |  | 1 | 26/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Otro punto de vista | alf2145 |  | 0 | 26/12/2007 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 479957 Número de lecturas: 79
 Estoy en tu mismo caso. Por mi trabajo anterior tenía que documentar (sacar fotos de los artistas, de concierto, del backstage, etc) conciertos y actuaciones de teatro o danza.
Mi problema era el mismo que el tuyo. Los rockeros y similares les importa poco que dispares con flash, pero los cantautores, los actores y ni que decir con los artistas de circo son capaces de aporrearte si usas flash.
El asunto principal pues es poder disparar con cámaras que hagan fotos decentes a ISO muy alto. Así ganas en velocidad y no te salen movidas. Según mi experiencia de este estos dos últimos años, un concierto de rock (con sus luces) necesitas estar disparando de 800 a 1.000 ISO para sentirte cómodo. Con cantautores, pero sobre todo en teatro o danza, la cosa es más peliaguda porque la iluminación es mucho menor. No he sufrido tanto como este verano en el espectáculo de flamenco de EVA la YERBABUENA, en que se hacía iluminar apenas con una bombilla y dos focos.
Fernandobezares, estupendo forista, te dice que hay que buscar la mediciòn puntual y te recomienda por ello la Nikon D40 en lugar de tu prevista Canon 350. Yo he venido usando la hermana mayor de esa cámara, la Nikon D80, y puedo asegurarte que NO ES SUFICIENTE en muchas situaciones. ¿Por qué? Es una estupendísima cámara pero, por encima de 800 ISO (en oscuridad de escenario) provoca un ruido ya notable que se hace ingobernable a partir de 1.100 ISO. Las fotos que hagas a más de 800 ISO (en la oscuridad de un escenario) con tu futura D40 (su sensor es idéntico al de la D80) tendrán un ruido que requiere un tratamiento muy enérgico. Por encima de los 1.100 ISO, aún con el tratamiento, lo más probable es que tus fotos queden bastante empobrecidas por el ruido.
La Canon 350 en cambio, resiste mejor ese nivel de los 1.000 ISO y casí que llega con buena voluntad a un medio salvable 1.100-1200 ISO. No es muchísimo mejor, pero con un buen tratamiento, salvarás algunas de esas fotos extremas mejor que en la D40. Por cierto, tanto la Canon como las Nikon citadas tienen todas 10 Mpx...no hay diferencia en cuanto a tamaño de la foto.
Sería bueno que tuviera medición puntual, pero en realidad la mayoría de las veces te saldrán fotos bien expuestas utilizando la medición central de la D350 o incluso con la medición standar (matricial) pues esa Canon tiene unos más que esquisitos modos de exposición. No obstante, lo mismo ocurrirá con la D40 o mi D80, que son tan excelentes en ello como la Canon 350.
Si vamos a comparar, la Canon 350 es mejor cámara en casi todo que la D40. Más similar a la D80 que a la D40. A falta de medición puntual, gozarás de una puntita más de calidad a ISOs muy altos.
Conclusión: En mi opinión, para tu propósito yo no dudaría y optaría antes por la Canon 350D que por la Nikon D40, aún estando seguro que ambas te darán muchas más satisfacciones que tu actual camarita.
Si tu presupuesto fuera algo mayor te recomendaría opciones aún más adecuadas a tu idea, tal como la reciente Canon 40D....por aquello de que se gobiernan todavía mejor los ISOs altos, pero saltan mucho de precio respecto de tu propósito.
Otro truco interesante es hacerte con un 'monopie' de tu altura. Consiste en un 'trípode' pero con un sólo pie, a modo de bastón, donde fijas la cámara. Así cuando disparas a velocidades reducidas, se controla mejor el movimiento. Se gana seguridad sin perder agilidad. Es una buena solución complementaria y no son caros.
Un saludo cordial. Feliz año (y decisión de compra).[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|