Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Fotos en conciertos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fotos en conciertos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 479914
MensajesUsuarioPerResFecha
Fotos en conciertos asteanbitan 526/12/2007
Identificador del mensaje: 479914
Número de lecturas: 120

Hola!

Llevo unos meses leyendo vuestros mensajes y consejos y me he decidido a escribiros para pediros ayuda. Os explico.
Tengo una pagina web donde hacemos cronicas de conciertos y demas. Actualmente utilizo una compacta (Dimage E40, con 4 megapixeles), que la pobre ha hecho un trabajo estupendo durante casi tres años, pero que ahora, despues de empezar a 'trabajar' en serio con ella me doy cuenta de que no es suficiente. El problema que tengo es que me han empezado a exigir que las fotos las haga sin flash y con mi camarita me salen movidas haga lo que haga.
Habia pensado en comprarme una reflex, en concreto una Canon 350 D, que me sale estupenda de precio y con el objetivo de serie (ya se que es muy poco), por ahora me conformo; pero como no conozco nada de las reflex, me gustaria pediros vuestra opinion. Mi presupuesto es bastante ajustado porque no gano nada de esto y tampoco quiero algo 'profesional'.
Muchas gracais por vuestra ayuda

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

El mayor problema, la fotometría. fernandobezares 426/12/2007
Identificador del mensaje: 479937
Número de lecturas: 118

En los conciertos hay mucha zona en oscuridad y otra con mucha luz por lo que el sistema de medición sigue con dificultad. El problema de la 350D es que no tiene medición spot que yo creo que sería muy conveniente.

La Nikon D40 que se está vendiendo a muy buen precio sí tiene medida spot.

es que soy bastante nueva... asteanbitan 326/12/2007
Identificador del mensaje: 479941
Número de lecturas: 85

Lo dicho, no se lo que es la medicion spot (ni para que sirve). Ademas, en una gran cadena (mal por mi por preguntar alli, pero no he encontrado ningun sitio donde me pudieran asesorar), me explicaron que buscara siempre la que mayor megapixeles me ofreciera y de esa manera la calidad de la foto y la nitidez seria mayor.
La nikon 40D tambien la he visto por muy buen precio, pero tiene 2 megapixeles menos qeu la canon 350 ¿lo que me dijeron es cierto? ¿Se notarian mucho esos dos megapixeles?
Ah! Muchas gracias por responderme.

La medición de la luz. fernandobezares 226/12/2007
Identificador del mensaje: 479945
Número de lecturas: 85

Puede hacerse en toda la escena y las zonas oscuras 'engañan' a la cámara con lo que los cantantes saldrían muy blancos pero la medición 'spot' es en el punto central que dirigido al cantante le mide la luz a él y salen laas fotos bien expuestas.

El número de píxeles afecta al tamaño de ampliaciones que se pueden hacer no a la calidad de la imagen resultante. Con una D40 o una 350D puedes hacer estupendas fotos.

Mil gracias asteanbitan 126/12/2007
Identificador del mensaje: 479949
Número de lecturas: 58

Mil gracias. Aprovechare la oferta que ha lanzado nikon (regalan funda, tarjeta de memoria y tripode hasta el 5 de enero, como bien aprece en el anuncio de al lado) y le dare un pequeño descanso a mi pobre Minolta.

Lo dicho, mil gracias.

Besos. MAri

Otro punto de vista alf2145 026/12/2007
Identificador del mensaje: 479957
Número de lecturas: 79

Estoy en tu mismo caso. Por mi trabajo anterior tenía que documentar (sacar fotos de los artistas, de concierto, del backstage, etc) conciertos y actuaciones de teatro o danza.

Mi problema era el mismo que el tuyo. Los rockeros y similares les importa poco que dispares con flash, pero los cantautores, los actores y ni que decir con los artistas de circo son capaces de aporrearte si usas flash.

El asunto principal pues es poder disparar con cámaras que hagan fotos decentes a ISO muy alto. Así ganas en velocidad y no te salen movidas. Según mi experiencia de este estos dos últimos años, un concierto de rock (con sus luces) necesitas estar disparando de 800 a 1.000 ISO para sentirte cómodo. Con cantautores, pero sobre todo en teatro o danza, la cosa es más peliaguda porque la iluminación es mucho menor. No he sufrido tanto como este verano en el espectáculo de flamenco de EVA la YERBABUENA, en que se hacía iluminar apenas con una bombilla y dos focos.

Fernandobezares, estupendo forista, te dice que hay que buscar la mediciòn puntual y te recomienda por ello la Nikon D40 en lugar de tu prevista Canon 350. Yo he venido usando la hermana mayor de esa cámara, la Nikon D80, y puedo asegurarte que NO ES SUFICIENTE en muchas situaciones. ¿Por qué? Es una estupendísima cámara pero, por encima de 800 ISO (en oscuridad de escenario) provoca un ruido ya notable que se hace ingobernable a partir de 1.100 ISO. Las fotos que hagas a más de 800 ISO (en la oscuridad de un escenario) con tu futura D40 (su sensor es idéntico al de la D80) tendrán un ruido que requiere un tratamiento muy enérgico. Por encima de los 1.100 ISO, aún con el tratamiento, lo más probable es que tus fotos queden bastante empobrecidas por el ruido.

La Canon 350 en cambio, resiste mejor ese nivel de los 1.000 ISO y casí que llega con buena voluntad a un medio salvable 1.100-1200 ISO. No es muchísimo mejor, pero con un buen tratamiento, salvarás algunas de esas fotos extremas mejor que en la D40. Por cierto, tanto la Canon como las Nikon citadas tienen todas 10 Mpx...no hay diferencia en cuanto a tamaño de la foto.

Sería bueno que tuviera medición puntual, pero en realidad la mayoría de las veces te saldrán fotos bien expuestas utilizando la medición central de la D350 o incluso con la medición standar (matricial) pues esa Canon tiene unos más que esquisitos modos de exposición. No obstante, lo mismo ocurrirá con la D40 o mi D80, que son tan excelentes en ello como la Canon 350.

Si vamos a comparar, la Canon 350 es mejor cámara en casi todo que la D40. Más similar a la D80 que a la D40. A falta de medición puntual, gozarás de una puntita más de calidad a ISOs muy altos.

Conclusión: En mi opinión, para tu propósito yo no dudaría y optaría antes por la Canon 350D que por la Nikon D40, aún estando seguro que ambas te darán muchas más satisfacciones que tu actual camarita.

Si tu presupuesto fuera algo mayor te recomendaría opciones aún más adecuadas a tu idea, tal como la reciente Canon 40D....por aquello de que se gobiernan todavía mejor los ISOs altos, pero saltan mucho de precio respecto de tu propósito.

Otro truco interesante es hacerte con un 'monopie' de tu altura. Consiste en un 'trípode' pero con un sólo pie, a modo de bastón, donde fijas la cámara. Así cuando disparas a velocidades reducidas, se controla mejor el movimiento. Se gana seguridad sin perder agilidad. Es una buena solución complementaria y no son caros.

Un saludo cordial. Feliz año (y decisión de compra).

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad