|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fuji F100fd (para Landaree o para quien la tenga)" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 493504 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Fuji F100fd (para Landaree o para quien la tenga) | landrino46 |  | 41 | 21/04/2008 |
 |  |  | 
| fuji100fd | legna |  | 6 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493639 Número de lecturas: 362
 Antes de nada, decir que tuve esta cámara durante tres días, y al final la he devuelto por una panasonic FX35. De hecho, a fin de poder ayudar a posibles compradores indecisos hice la segunda valoración de esta cámara en este foro (ver opiniones si alguien está interesado).
Sobre lo ya comentado, la cámara tiene sus virtudes: buena calidad de las fotos (no expectacular si se compara con otras de su gama), buen rendimiento a isos altos, buen sistema de detección de rostros, gran angular, y algún otro más. Pero bajo mi punto de vista, tambien tiene defectos de peso que desnivelan la balanza negativamente, tales como:
- Dificultades a la hora de enfocar, tendencia hacer una medición erronea de la luz ambiental, con resultado de fotos oscuras. Para mí, el mayor defecto de la cámara y el que me llevo en gran medida a devolverla. No descarto que estuviese defectuosa, pero lo dudo. - Tendencia a saltar el flash en días nublados más de lo debido, con el mismo resultado, fotos oscuras. - Para la gente que quiera salir de dudas, ausencia de controles manuales (prioridad y abertura), muy útiles en condiciones dificiles. Curiosamente dichos controles si aparecían en el la fuji f50fd. - Distorsión del barril, se aprecia sensiblemente, no es algo fundamental, pero un factor más en su contra, cierto es tambien que esto ocurre tambien en otras cámaras de su categoría. - Sobre la aparición de los famosos halos o distorsiones, pueden aparecer en el display, pero al previsulizar las fotos una vez tomadas o al pasarlas al ordenador. Tranquilidad sobre este aspecto. - Esteticamente poco vistosa, algo pesada y abuso de plástico en su construcción. Para mí esto, aún cierto, no pasa de ser secundario, sobre la calidad de imagen o el resto de aspectos valorados.
Espero haber podido ayudar a la gente indecisa, bajo mi punto de vista, he intentado ser objetivo, es una cámara contradictoria que había despertado bastante interés, pero que cuenta con serios defectos que hacen replantarse en parte su compra.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Gracias Legna | visipu |  | 4 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Panasonnic fx35 | legna |  | 3 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493676 Número de lecturas: 277
 No hay problema 'visipu', cuando tenga verdaderos elementos de juicio te daré la información que quieras sobre la fx35. Sólo llevo con ella desde ayer y con el tiempo que hace en galicia no tuve oportunidad de hacer muchas pruebas. Aún así y por lo que he podido utilizarla, supera globalmente a la fuji f100fd; de momento en lo fundamental, la calidad de imagen, quiza por la calidad de la lente, más nitidez y vistosidad en los colores. El modo inteligente me ha sorprendido gratamente, de tal manera que la cámara se encarga de realizar todos los ajustes con verdadera eficacia (exposición, escena, iso, etc). El modo gran angular, de lo mejor en su gama. Esteticamente, muy bonita y compacta, eso sí como todas las panasonic fx, muy similares.
En cuanto defectos, pocos, quiza ruido a partir de iso 400, pero he hecho pruebas de noche, y a iso 400 las fotos, siempre que exista una fuente relativamente luminosa salen muy aceptablemente, en parte debido al excelente sistema de estabilización con el que cuenta. [Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  | 
| modo inteligente | jarino |  | 2 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| modo inteligente panasonic Fx35 | legna |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Mírate la opinión de Landaree en la sección | pedra |  | 0 | 24/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| fuji100fd, aclaración | legna |  | 0 | 22/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Entonces mejor la f5fd? | puarot |  | 0 | 22/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 7 | 21/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493513 Número de lecturas: 294
 Yo no la tengo (ni quiero, pues aunque reconozco sus virtudes, no ofrece un conjunto de ellas que a mí me haga particular falta).
La respuesta a tu pregunta es, simplemente, que no tiene modos de prioridad (A/S), ni desde luego manual (M), en el sentido convencional del término; en DPReview, tras una breve confusión, ya aclararon eso en la propia página donde daban noticia del lanzamiento de la cámara.
Respecto a las dos opiniones de esta cámara en QueSabesDe, pues hay que tomarlas como lo que son; especialmente la segunda, que parece meditada y no fruto de la ignorancia o indiferencia; no obstante, sigue siendo la opinión de un usuario al que no le ha venido bien el conjunto de ventajas de la F100fd, lo que no significa que a otros (a ti, por ejemplo) no puedan venirte bien. Siempre se ha de separar lo que son valoraciones objetivas, de las subjetivas.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Por cierto, Landaree,¿que tal la | gorienlaniebla |  | 6 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 5 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  | 
| Acaba de salir el análisis de la Panasonic TZ5 | pedra |  | 4 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 3 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  | 
| Bueno lo de la "exposición inteligente" si es | pedra |  | 2 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Respuesta: | landaree |  | 1 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  Identificador del mensaje: 493670 Número de lecturas: 154
 ... ¿cómo lo haces para acertarla siempre, sin análisis previo de por medio?”
Si te refieres a la exposición inteligente, simplemente me estuve media tarde de pruebas (en exteriores, que parece que es cuando más se digna a funcionar), probando en distintas condiciones de luminosidad, activándola y desactivándola hasta que pude empezar a notar la diferencia, y más o menos cuándo y cómo “funcionaba”; afortunadamente, el efecto se nota ya en la previsualización en pantalla, incluso con un poco de efecto animado, como si se “llenaran” de luz las zonas en sombra.
Sin embargo, y en conjunto, me ha decepcionado un pelín, no tanto por el escaso resultado (eso es comprensible, porque con ISO variable o sin ella, al final se reduce a tratar de procesar el, de todos modos, bastante escaso rango dinámico de la cámara), como porque funcione sólo para ciertas combinaciones de luces y sombras... lo ideal habría sido que -siguiendo tu sarcasmo- fuese menos “inteligente” y actuase siempre; o, al menos, siempre que detectase un fuerte contraste entre sombras y luces, independientemente de cómo estuviesen éstas distribuidas.
Pero bueno, siempre queda el bracketing / HDR / tone mapping, en cualquier caso bastante más eficaz que cualquiera de estas soluciones de rango dinámico a medio cocer que están ofreciendo Panasonic, Nikon, Fujifilm, Canon...[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| Yo creo que se riza mucho el rizo con el HDR. | olff |  | 0 | 02/05/2008 |
|
 |  |  | 
| Yo no la tengo | pele |  | 3 | 21/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 493511 Número de lecturas: 180
 Pero casi seguro que esta semana la compre, por lo que me he descargado el manual en inglés y he leido bastante sobre ella. La cámara no tiene modos de prioridad a la apertura o a la velocidad, al menos que yo sepa, sí que los tenía la F50fd, pero parece que esta no.
Respecto al rollo ese de la banda rosa, creo que todo viene de un comentario que puso un tío en dpreview, donde al hacerle unas fotos a su bebé a ISO 400, aparecía una misteriosa franja rosada a la izquierda de la foto. Pero vamos, toda la gente que allí escribe le dijo que a ellos no les pasaba y posiblemente fuera algún defecto de esa unidad, pero bueno, en internet es muy fácil hacer correr todo tipo de bulos a velocidad de vértigo. Que no digo yo que esta cámara no pueda tener algún fallo, pero parece que esto de la franja rosa fue algo puntual de un usuario.
¿Qué tal va la máquina?, yo después de mucho mirar compactas, creo que he encontrado lo que busco en esta, ¿me recomiendas su compra?
Un saludo.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| Rectifico | pele |  | 1 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  |  | 
| test casero de 'banda rosa' | 310577 |  | 0 | 22/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Manual | landrino46 |  | 0 | 21/04/2008 |
|
 |  |  | 
| pues si has leido las opiniones | clorexv |  | 20 | 21/04/2008 |