Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Fuji F100fd (para Landaree o para quien la tenga)"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fuji F100fd (para Landaree o para quien la tenga)"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 493504
MensajesUsuarioPerResFecha
Fuji F100fd (para Landaree o para quien la tenga) landrino46 4121/04/2008
Identificador del mensaje: 493504
Número de lecturas: 484

Me armé de valor y compré esta cámara por ebay (en un chino, 222 euros puesta en casa).
He visto dos opiniones en esta web y las dos, muy malas. Dicen que se ven una banda rosa o algo así. En la mía, nada; así que habré tenido suerte.
Lo que me tiene perplejo es que he leído en varios sitios (incluso en la web de Fuji) que tiene prioridad a la abertura y a la velocidad. Y NO LOS ENCUENTRO ni navegando por los menús, ni en el manual.
Pero en el manual dice lo siguiente:
'MODO MANUAL:Con este mode (sic) se especifican de forma automática todos los ajustes excepto la velocidad de obturación y la abertura. Ajuste las funciones de disparo en manual para poder controlarlas de manera sencilla. Se pueden establecer: [COMPENSACION EXP], [EXPOSICION],[EQUILIBRIO BLANCO] Y [MODO AF]'
Y luego ya no vuelve a hablar más del asunto.
¿Alguien sabe si realmente tiene esos modos?

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

fuji100fd legna 622/04/2008
Identificador del mensaje: 493639
Número de lecturas: 362

Antes de nada, decir que tuve esta cámara durante tres días, y al final la he devuelto por una panasonic FX35. De hecho, a fin de poder ayudar a posibles compradores indecisos hice la segunda valoración de esta cámara en este foro (ver opiniones si alguien está interesado).

Sobre lo ya comentado, la cámara tiene sus virtudes: buena calidad de las fotos (no expectacular si se compara con otras de su gama), buen rendimiento a isos altos, buen sistema de detección de rostros, gran angular, y algún otro más. Pero bajo mi punto de vista, tambien tiene defectos de peso que desnivelan la balanza negativamente, tales como:

- Dificultades a la hora de enfocar, tendencia hacer una medición erronea de la luz ambiental, con resultado de fotos oscuras. Para mí, el mayor defecto de la cámara y el que me llevo en gran medida a devolverla. No descarto que estuviese defectuosa, pero lo dudo.
- Tendencia a saltar el flash en días nublados más de lo debido, con el mismo resultado, fotos oscuras.
- Para la gente que quiera salir de dudas, ausencia de controles manuales (prioridad y abertura), muy útiles en condiciones dificiles. Curiosamente dichos controles si aparecían en el la fuji f50fd.
- Distorsión del barril, se aprecia sensiblemente, no es algo fundamental, pero un factor más en su contra, cierto es tambien que esto ocurre tambien en otras cámaras de su categoría.
- Sobre la aparición de los famosos halos o distorsiones, pueden aparecer en el display, pero al previsulizar las fotos una vez tomadas o al pasarlas al ordenador. Tranquilidad sobre este aspecto.
- Esteticamente poco vistosa, algo pesada y abuso de plástico en su construcción. Para mí esto, aún cierto, no pasa de ser secundario, sobre la calidad de imagen o el resto de aspectos valorados.

Espero haber podido ayudar a la gente indecisa, bajo mi punto de vista, he intentado ser objetivo, es una cámara contradictoria que había despertado bastante interés, pero que cuenta con serios defectos que hacen replantarse en parte su compra.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Gracias Legna visipu 422/04/2008
Identificador del mensaje: 493665
Número de lecturas: 162

por tus aclaraciones.
Pero ahora te falta decirnos las virtudes de la Pana FX 35 y en qué supera a la Fuji...
Saludos

Panasonnic fx35 legna 322/04/2008
Identificador del mensaje: 493676
Número de lecturas: 277

No hay problema 'visipu', cuando tenga verdaderos elementos de juicio te daré la información que quieras sobre la fx35. Sólo llevo con ella desde ayer y con el tiempo que hace en galicia no tuve oportunidad de hacer muchas pruebas. Aún así y por lo que he podido utilizarla, supera globalmente a la fuji f100fd; de momento en lo fundamental, la calidad de imagen, quiza por la calidad de la lente, más nitidez y vistosidad en los colores. El modo inteligente me ha sorprendido gratamente, de tal manera que la cámara se encarga de realizar todos los ajustes con verdadera eficacia (exposición, escena, iso, etc). El modo gran angular, de lo mejor en su gama. Esteticamente, muy bonita y compacta, eso sí como todas las panasonic fx, muy similares.

En cuanto defectos, pocos, quiza ruido a partir de iso 400, pero he hecho pruebas de noche, y a iso 400 las fotos, siempre que exista una fuente relativamente luminosa salen muy aceptablemente, en parte debido al excelente sistema de estabilización con el que cuenta.

modo inteligente jarino 224/04/2008
Identificador del mensaje: 493876
Número de lecturas: 142

de verdad el modo inteligente ayuda? en casos de baja luminosidad se notan las ventajas del modo inteligente? lo digo porque yo tb soy gallego y en invierno no es que se vea mucho el sol...

modo inteligente panasonic Fx35 legna 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493936
Número de lecturas: 168

De momento, por las pruebas que he realizado, el modo inteligente funciona de forma bastante aceptable en la mayoría de las situaciciones (retrato, paisaje, macro, etc), si bien en situaciones de poca iluminación prefiero hacer los ajustes manualmente para ajustar la ISO a 400 ya que el modo inteligente tiende a llegar hasta ISO 800, con la consiguiente aparición de ruido. De todas maneras es un problema menor, ya que como acabo de comentar, todo se reduce a ajustar en ciertas situaciones la ISO u otras opciones para sacar mayor partido a la cámara.

Mírate la opinión de Landaree en la sección pedra 024/04/2008
Identificador del mensaje: 493886
Número de lecturas: 163

de camaras-Panasonic TZ5.

Un saludo.

fuji100fd, aclaración legna 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493640
Número de lecturas: 200

Por una errata no he dejado claro el tema de los halos y distorsiones rosáceas: pueden aparecer en el display (pantalla de la cámara), pero 'no' al previsualizar las fotos una vez tomadas o al pasarlas posteriormente al ordenador. Al menos en la cámara que he probado este problema no ocurría.

Entonces mejor la f5fd? puarot 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493632
Número de lecturas: 179

por lo visto sin controles manuales pierde bastantes posibilidades... merece la pena la f100 o mejor quedarse con la anterior??

Mira que llevo tiempo esperandola pero no ha salido tan buena como las expectativas ue generaba, lastima!

Respuesta: landaree 721/04/2008
Identificador del mensaje: 493513
Número de lecturas: 294

Yo no la tengo (ni quiero, pues aunque reconozco sus virtudes, no ofrece un conjunto de ellas que a mí me haga particular falta).

La respuesta a tu pregunta es, simplemente, que no tiene modos de prioridad (A/S), ni desde luego manual (M), en el sentido convencional del término; en DPReview, tras una breve confusión, ya aclararon eso en la propia página donde daban noticia del lanzamiento de la cámara.

Respecto a las dos opiniones de esta cámara en QueSabesDe, pues hay que tomarlas como lo que son; especialmente la segunda, que parece meditada y no fruto de la ignorancia o indiferencia; no obstante, sigue siendo la opinión de un usuario al que no le ha venido bien el conjunto de ventajas de la F100fd, lo que no significa que a otros (a ti, por ejemplo) no puedan venirte bien. Siempre se ha de separar lo que son valoraciones objetivas, de las subjetivas.

Por cierto, Landaree,¿que tal la gorienlaniebla 622/04/2008
Identificador del mensaje: 493559
Número de lecturas: 235

z5?¿has probado la fx35?....saludos

Respuesta: landaree 522/04/2008
Identificador del mensaje: 493598
Número de lecturas: 212

La TZ5, sí, ya he puesto mi opinión resumida aquí en la sección de opiniones de QSD; en cuanto a la FX35, pues, no la he probado.

Acaba de salir el análisis de la Panasonic TZ5 pedra 422/04/2008
Identificador del mensaje: 493649
Número de lecturas: 244

en dpreview.

Un saludo.

Respuesta: landaree 322/04/2008
Identificador del mensaje: 493655
Número de lecturas: 200

Sip, y el de DC.Watch.Impress también ha salido hace poco.

Es la primera oportunidad que tengo de ver (en ambos análisis) la comparación con la TZ3, y confirma mi impresión de que el color bleeding está bastante mejor controlado, pero el tema de la reducción de ruido no ha mejorado, simplemente variado.

Ninguno de los dos me ha parecido que digan nada de la exposición inteligente, pero tras mi experiencia con ella, no me extraña.

En fin, es la cámara que es: muy buena en algunos aspectos (afortunadamente, los que a mí me interesaban), pero no sirve para otros.

Bueno lo de la "exposición inteligente" si es pedra 222/04/2008
Identificador del mensaje: 493656
Número de lecturas: 189

tan poco inteligente (todo un sarcasmo) como tú comentas en tu análisis, más vale no comentarlo.....Por otra parte, como lo haces para acertarla siempre, sin análisis previo de por medio ?

Un saludo.

Respuesta: landaree 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493670
Número de lecturas: 154

... ¿cómo lo haces para acertarla siempre, sin análisis previo de por medio?”

Si te refieres a la exposición inteligente, simplemente me estuve media tarde de pruebas (en exteriores, que parece que es cuando más se digna a funcionar), probando en distintas condiciones de luminosidad, activándola y desactivándola hasta que pude empezar a notar la diferencia, y más o menos cuándo y cómo “funcionaba”; afortunadamente, el efecto se nota ya en la previsualización en pantalla, incluso con un poco de efecto animado, como si se “llenaran” de luz las zonas en sombra.

Sin embargo, y en conjunto, me ha decepcionado un pelín, no tanto por el escaso resultado (eso es comprensible, porque con ISO variable o sin ella, al final se reduce a tratar de procesar el, de todos modos, bastante escaso rango dinámico de la cámara), como porque funcione sólo para ciertas combinaciones de luces y sombras... lo ideal habría sido que -siguiendo tu sarcasmo- fuese menos “inteligente” y actuase siempre; o, al menos, siempre que detectase un fuerte contraste entre sombras y luces, independientemente de cómo estuviesen éstas distribuidas.

Pero bueno, siempre queda el bracketing / HDR / tone mapping, en cualquier caso bastante más eficaz que cualquiera de estas soluciones de rango dinámico a medio cocer que están ofreciendo Panasonic, Nikon, Fujifilm, Canon...

Yo creo que se riza mucho el rizo con el HDR. olff 002/05/2008
Identificador del mensaje: 495081
Número de lecturas: 109

Cuando con la última versión de Photoshop se puede equilibrar y enriquecer la gama de tonos con resultados sorprendentes y ajustados, si se aplica con cabeza.

Véase el ajuste 'Sombra Iluminación'

Yo no la tengo pele 321/04/2008
Identificador del mensaje: 493511
Número de lecturas: 180

Pero casi seguro que esta semana la compre, por lo que me he descargado el manual en inglés y he leido bastante sobre ella. La cámara no tiene modos de prioridad a la apertura o a la velocidad, al menos que yo sepa, sí que los tenía la F50fd, pero parece que esta no.

Respecto al rollo ese de la banda rosa, creo que todo viene de un comentario que puso un tío en dpreview, donde al hacerle unas fotos a su bebé a ISO 400, aparecía una misteriosa franja rosada a la izquierda de la foto. Pero vamos, toda la gente que allí escribe le dijo que a ellos no les pasaba y posiblemente fuera algún defecto de esa unidad, pero bueno, en internet es muy fácil hacer correr todo tipo de bulos a velocidad de vértigo. Que no digo yo que esta cámara no pueda tener algún fallo, pero parece que esto de la franja rosa fue algo puntual de un usuario.

¿Qué tal va la máquina?, yo después de mucho mirar compactas, creo que he encontrado lo que busco en esta, ¿me recomiendas su compra?

Un saludo.

Rectifico pele 122/04/2008
Identificador del mensaje: 493553
Número de lecturas: 121

A raiz de este hilo he estado investigando por la red y parece que hay más casos de 'banda rosa' con esta cámara. La verdad es que es algo que me entristece mucho ya que esta cámara se ajustaba a mis necesidades (angular, poco ruido, etc) y estaba dispuesto a comprarla esta semana (en la FNAC está a 265 euros) pero ahora ya me lo empiezo a pensar.

Seguiré buscando información.

test casero de 'banda rosa' 310577 022/04/2008
Identificador del mensaje: 493581
Número de lecturas: 139

comparado con la Fuji F30: aquí

Manual landrino46 021/04/2008
Identificador del mensaje: 493530
Número de lecturas: 142

Tengo el manual en español (pesa algo más de 12 mb).
Si quieres, me envías tu dirección y te lo envío por email

pues si has leido las opiniones clorexv 2021/04/2008
Identificador del mensaje: 493507
Número de lecturas: 135

tambien habras visto que la pagina te da las especificaciones de la camara y por lo que alli se lee, te da auto, modo p y escenas,
un saludo

Aún no sé si aconsejarla landrino46 1921/04/2008
Identificador del mensaje: 493529
Número de lecturas: 137

A mí me ha confundido precisamente la web dpreview que es donde suelo mirar las especificaciones. Y todavía pone que tiene esos dos modos (abertura y velocidad) pero tiene razón Landaree. NO LOS TIENE, cosa que me jode. Yo la he comprado por su supuesta buena respuesta en condiciones de poca luz, y eso he comprobado que es cierto. Pero me fastidia no poder elegir los parámetros. Subo el ISO a 400, y ella pone la exposición que le parece bien.
Aún no la puedo juzgar porque me ha llegado esta tarde y solo sé 3 cosas. Que no hay banda rosa, que responde bien con poca luz (ISO 400/800 sin ruido aparente), y que no tiene modos semiautomáticos.
Dentro de unos días podré decir algo más, supongo
Gracias a todos

Hola Landrino visipu 1821/04/2008
Identificador del mensaje: 493540
Número de lecturas: 133

que disfrutes con tu cámara.
Quiero pedirte algo que está en tu mano, pues tambien estoy interesado en ella, para saber si distorsiona mucho en angular: que hagas una foto a una pared de ladrillos con el angular en 28 (equivalente) y la pongas aquí.
Si responde bien con poca luz y no distorsiona, o distorsiona poco, sería un lujo de cámara.
Saludos

Qué casualidad!!! landrino46 1722/04/2008
Identificador del mensaje: 493574
Número de lecturas: 118

Ayer hice justo esa foto. Sí que distorsiona (bastante)
Si tengo tiempo la subo esta tarde

pues con qué bridge me quedo... navarlan 1622/04/2008
Identificador del mensaje: 493660
Número de lecturas: 145

Tras los comentarios de la Fuji, estoy un poco desilusionada. Los análisis de la Olympus SP570 tampoco la paran demasiado bien.

La Panasonic FZ18, la he descartado también.

Con que bridge me quedo?? O me dirijo a una reflex directamente? Aunque creo que de momento no la voy a explotar al 100%.

Vaya dilema... Estoy sin cámara y necesito una para finales de mayo; me espero??

Gracias.

Por curiosidad, ¿porqué has gorienlaniebla 123/04/2008
Identificador del mensaje: 493702
Número de lecturas: 147

descartado la pana fz18?

he descartado la pana por... navarlan 023/04/2008
Identificador del mensaje: 493767
Número de lecturas: 152

porque la tenido en las manos y me ha molestado un poco la sensación de demasiado 'plástico' del cuerpo. La Oly 570, por ejemplo (la Fuji S100 no la he tenido en mis manos) era 'más cámara' en lo que se refiere a su construcción.

Mi recomendación es que te esperes pedra 1322/04/2008
Identificador del mensaje: 493668
Número de lecturas: 189

Hasta finales de mayo esperemos que salgan análisis conzienzudos para tener más claro a qué atenernos.

Un saludo.

pues seguiré tu consejo navarlan 1223/04/2008
Identificador del mensaje: 493768
Número de lecturas: 99

... a pesar de mi impaciencia. Creo que de momento es lo más prudente. A ver qué dicen por aquí y también en las webs francesas, sobretodo el 'face à face' de Les numériques donde puedes comparar 2 cámaras.
Saludos.

Para tu conocimiento, y en general, dentro pedra 1123/04/2008
Identificador del mensaje: 493791
Número de lecturas: 132

de pocos dias va a salir el firmware para corregir la ya famosa banda rosa a la izquierda de ésta camara.

Un saludo.

Se sabe algo del firmware... amgolu 107/05/2008
Identificador del mensaje: 495578
Número de lecturas: 58

de esta cámara, no sé mucho inglés y no me entero, estoy esperando a ver si se aclara el tema de las bandas rosas para comprarla.
Saludos

¡¡¡Ya ha ha salido el firmware!!! amgolu 008/05/2008
Identificador del mensaje: 495587
Número de lecturas: 60

Firmware f100fd

Ahora hay que instalarlo, no sé si las cámaras que vendan dentro de poco lo traerán ya instalados

fotos de la F100fd en imaging-resource 310577 824/04/2008
Identificador del mensaje: 493895
Número de lecturas: 145

ya han puesto algunas fotos de prueba de la F100fd en www.imaging-resource.com. Los resultados a iso 1600 para mi gusto son mejores que los de la F50fd: reducción de ruido menos agresivo por lo que retiene más detalle; el procesado de la imagen se parece bastante al de la F31fd.
Aquí una comparativa a distintas sensibilidades de varias cámaras (extraídas de las pruebas de imaging-resource).
Si solucionan lo de la 'banda rosa' con el nuevo firmware, creo que la F100fd será una digna sustituta de mi recientemente fallecida F30

Dejando aparte que quieras gorienlaniebla 724/04/2008
Identificador del mensaje: 493902
Número de lecturas: 105

cámara nueva, más moderna y eso, por si te interesa, hay f30 nueva a estrenar, en Fotocasion, en Madrid, por 159 euros... Muy buena esa comparativa que confirma mis sospechas: que la nikon s600 tiene muy buen comportamiento a isos altos... Ya pude comparar la s700 con la f50d y la Nikonilla salia muy bien parada... Saludos

nuevo análisis de la Fuji S100SF en... navarlan 629/04/2008
Identificador del mensaje: 494761
Número de lecturas: 156

lesnumeriques.com. Análisis muy interesante y con posibilidad de comparación con otras cámaras. Para los indecisos como yo, muy útil...
Por cierto, los franceses dicen en el test de la Fuji que es la bridge más potente del momento.

Sin embargo, dicen también que uno de sus inconvenientes son esos reflejos púrpuros.

Como soy bastante novata en este mundo; alguien podria explicarme a qué se debe este reflejo, cuando aparece y si se puede corregir con algún medio??

Gracias.

Ni me he molestado en mirar la gorienlaniebla 529/04/2008
Identificador del mensaje: 494770
Número de lecturas: 131

comparativa de esa revista...simplemente porque compara cámaras incomparables... Y claro que la Fuji es la bridge más potente del momento, como que es la única.... Saludos

yo opino distinto clorexv 430/04/2008
Identificador del mensaje: 494788
Número de lecturas: 130

creo que en este caso es interesante esa comparacion, precisamente por lo que a la gente le mueve a cambiar o a mirar bien este segmento de camaras, como me ha sucedido a mi, es bueno tener puntos comparativos de algunas situaciones y enfrentar a esta bridge con alguna reflex y con algun objetivo en concreto para ver algun recorte de ambas camaras y si puede o no merecer la pena pensar en esta camara como posible sustituta a una reflex en dependiendo que situaciones....es curioso ver la comparativa entre la s100fs y por ejemplo la canon 450d con un canon 18-55 is....
un saludo.

Pues yo hace mucho que no miro gorienlaniebla 330/04/2008
Identificador del mensaje: 494794
Número de lecturas: 101

las comparativas de esa revista precisamente por su falta de rigor y de seriedad... Date cuenta que no compara ni en igualdad de condiciones ni en igualdad de ajustes... ¡¡¡Pero si compara fotros de la fuji hechas a 800iso con fotos de la canon hechas a 1600 iso!!!!... A quien le guste, pues muy bien... Pero a mi sólo me dice que esa revista es muy poco seria. Saludos

tienes razon en que no clorexv 230/04/2008