Identificador del mensaje: 493139 Número de lecturas: 452 Hola a todos. Tras haber leído montones de vuestros consejos muy útiles sobre cámaras, por fin me he decidido: opto por una bridge de alta gama.
Ahora, 'sólo' me queda un dilema: la Olympus SP570 o la nueva Fuji S100FS???
Según lo que he podido leer, la Olympus es más cómoda en cuanto a ergonomía, más pequeña y su zoom es más potente, aunque por lo visto, el zoom parece ser un incentivo comercial... Además, he visto algunas tomas macro de la Oly y no parecen muy nítidas.
En cuanto a la Fuji, los comentarios son muy buenos; su único inconveniente parece ser el peso y el precio un tanto más elevado.
Alguien las ha probado?
Para terminar, quisiera decir que para mi la calidad de la imagen es primordial, aunque tenga que pagar un poco más caro por ello. He descartado las reflex porque no tengo los suficientes conocimientos para aprovecharlas al 100%.
Identificador del mensaje: 493564 Número de lecturas: 169 He leido que si pones un flash externo, no funciona automaticamente como en una reflex, y que hay que manejarlo manualmente. Averigua este punto si el flash te importa.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Re:
gonzabg74
3
19/04/2008
Identificador del mensaje: 493204 Número de lecturas: 365 ¿Qué uso le vas a dar a la cámara que te compres? ¿Vas a necesitar realizar ampliaciones en papel? Te lo pregunto porque comentas que no quieres una réflex porque no tienes los conocimientos necesarios para explotarla al 100%, pero eso lo puedes también trasladar a una bridge como la Fuji s100, porque básicamente ésta cámara y una réflex tienen los mismos automatismos y opciones manuales, e incluso la Fuji seguro que alberga mas opciones que cualquier réflex de gama baja. Te comento esto para que pienses en la compra que vas a hacer. La fuji es un camarón tanto en las prestaciones como en volumen, la olympus tiene buena pinta pero es 'menos cámara' por decirlo de alguna forma, pero ambas tienen muchas opciones que seguro no vas a explotar. Yo de ti pensaría mejor la compra que vayas a hacer pues es posible que tengas suficiente con una compacta de nivel medio. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
tienes razón, pero...
navarlan
2
19/04/2008
Identificador del mensaje: 493265 Número de lecturas: 320 Sí, sí; haces un buen planteamiento. Pues hasta ahora, la única cámara que he tenido es una Canon Power Shot A80, de la cual he estado muy contenta. Sin embargo, me está entrando el gusanillo de la fotografía cada vez más, y quería algo más 'sofisticado'.
Sé que en un primer tiempo no voy a explotar esta bridge al 100%, pero mi objetivo es ir aprendiendo con ella y llegar a hacer buenas tomas,... bueno lo intentaré.
Por eso quiero optar por una bridge; las reflex, de momento, son demasiado ambiciosas para mi todavía...
Identificador del mensaje: 493294 Número de lecturas: 255 En ese caso yo de ti esperaría un tiempo hasta que salgan pruebas de la Fuji tal y como te han aconsejado, sobre el papel es un camarón pero hasta no ver resultados mejor esperar. Un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
totalmente de acuerdo...
navarlan
0
19/04/2008
Identificador del mensaje: 493306 Número de lecturas: 212 Pues tienes razón, me esperaré aunque estoy impaciente...
Identificador del mensaje: 493195 Número de lecturas: 332 ....es primordial, la Fuji tendrá que ser la cámara elegida.
Desconozco cual será el resultado de ambas ópticas (aunque pienso que tanto objetivo en el caso de Olympus debe perjudicar la calidad de las tomas), pero teniendo en cuenta que ambas cámaras tienen una resolución muy parecida (10 y 11 megas) y que el sensor de Fuji es mucho más grande, al menos a nivel de ruido, la cosa está clara.
Sí, la verdad es que la Fuji pesa y ocupa más, pero también es más 'réflex' a la hora de enfocar y usar el objetivo (dicen que en la Oly la cosa ha quedado un poco extraña eso de usar el objetivo de forma manual), aunque esto es muy subjetivo y quizás uno prefiera el tamaño más contenido de la Oly. También tengo que decir que la 570 está muy bien acabada, y que a su lado, cámaras como la FZ18 parecen juguetes de plástico (hablo de la apariencia física).
Si quieres ver fotos de ambas cámaras, ahí tienes las que hacen miles de personas en el mundo:
Identificador del mensaje: 493197 Número de lecturas: 243 Mil gracias por tu ayuda; la verdad es que el nivel de ambas cámaras parece ser alto, aunque por lo que veo la Fuji gana con calidad y nitidez sobretodo en las macros (desde mi punto de vista de 'principiante').
Identificador del mensaje: 493174 Número de lecturas: 350 hola. yo tambien me he decidido por la finepix s100 pero todavia tengo una duda ¿tanto el zoom como el enfoque es solo manual con los anillos o tambien se puede en automatico? puede que sea una pregunta tonta pero no soy profesional[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
el enfoque si puede ser en automático...
orion250
0
19/04/2008
Identificador del mensaje: 493179 Número de lecturas: 254 Pero el zoom solo manual, es decir girando el anillo, que es lo más práctico y rapido.
Identificador del mensaje: 493143 Número de lecturas: 365 que la Fuji es 'más camara' tiene menos zoom que la Olympus pero el sensor es bastante mayor, aparte de más prestaciones ( y más tamaño, peso y precio, claro) La diferencia en la calidad de imagen a ISOs altos debe ser remarcable a favor de la Fuji.
Identificador del mensaje: 493327 Número de lecturas: 203 pero si vais a esta direccion hay mas de 1000 ejemplos algunos a plena resolucion demostrativos de como dispara la s100fs. Algunas muestras son impresionantes.
Identificador del mensaje: 496199 Número de lecturas: 115 He visto cientos de fotos de la S100FS en este enlace (que está muy bien y tiene más de 2400 imágenes tomadas con esta cámara). Las imágenes se pueden ampliar y, si quieres más resolución, puedes bajarte el archivo.
Pues bien, sólo he visto pequeños halos violeta en una sola imagen y sales con la impresión de que esta cámara es una muy buena opción.
Identificador del mensaje: 493163 Número de lecturas: 228 Gracias compañeros por vuestras respuestas. También creo que la Fuji es mas 'cámara' como habéis dicho. Perdonad mis pocos conocimientos en este mundo; estos halos purpura también los he visto en algunas tomas hechas con la Fuji; ¿ocurre también en la Oly? A qué se debe esto? Gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 493188 Número de lecturas: 349 imposible. Por otra parte hasta que no salgan análisis serios sobre éstas camaras todos podemos especular a partir de sus características técnicas, algunas imágenes y opiniones de algunos usuarios. Yo espero que salga de una vez un buen análisis de la Fuji con comparativas claras con, seguramente, la Panasonic y la Olympus para tenerlo más claro. Pero personalmente la Fuji me produce mejores sensaciones.
Identificador del mensaje: 493335 Número de lecturas: 219 su sano juicio, haga esa comparativa porque son cámaras que nada tienen que ver.... En todo caso se puede comparar la Fuji, y con pinzas, con la Sony R1, por tamaño dle sensor, por peso de la cámara, prestaciones, precio... Pero las otras dos son de ligas distintas... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
En el fondo estoy de acuerdo contigo, la Fuji
pedra
0
20/04/2008
Identificador del mensaje: 493422 Número de lecturas: 193 juega en otra liga, pero como parece que las Super-zoom son el no va más en compactas, sería interesante que hiciesen una comparativa para dejar claro éste extremo.
Identificador del mensaje: 493230 Número de lecturas: 253 a la de navarlan hace cosa de un año. A pesar de haber tenido anteriormente una réflex analógica, no acababa de decidirme a comprar la réflex digital, con lo que de momento opté por una bridge. Eso sí, después de haber leído análisis y comparativas decidí comprar la que parecía ser la mejor bridge del momento: la Panasonic Lumix FZ50, una gran cámara que luego reapareció bajo la forma de la V-Lux 1 de Leica y que, no sé por qué, más tarde Panasonic parece haber retirado del mercado. Últimamente he leído mucho sobre la Fujifilm s100 y me estoy sintiendo muy atraído por ella. Como comentaba antes alguien, hay que esperar a que salgan análisis serios, aunque para mí la cuestión no está en elegir entre la Fuji y la Olympus, sino únicamente en saber si la Fuji s100 'destrona' o no a la Panasonic FZ50. ¡Eso, claro está, si Leica no da la sorpresa y se descuelga con una supuesta V-Lux 2, que vendría a complicar más las cosas![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 493267 Número de lecturas: 253 Por lo que he podido ver en 'ère numérique' (erenumerique.com) i 'les numériques' (lesnumeriques.com', ya estan haciendo análisis sobre la Fiji. Estoy esperando el 'face à face' (cara a cara) de les numériques, a ver que dicen.
Identificador del mensaje: 493272 Número de lecturas: 222 Precisamente yo me basé en esta página de Les Numeriques (http://www.lesnumeriques.com/article-309.html), entre otras, como la estadounidense Digital Preview (http://www.dpreview.com), para tomar la decisión de comprar la Panasonic FZ50. Habrá que estar atentos a lo que dicen ahora. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]