Publirreportaje: Fujifilm FinePix S100FS: llega la cámara Maxi Zoom más avanzada del mundo
publicidad
29
25/03/2008
Identificador del mensaje: 489896 Número de lecturas: 289 La nueva FinePix S100FS combina la eficacia fotográfica de los controles manuales propios de modelos SLR digitales con la funcionalidad de una cámara de tamaño más compacto, y evita los problemas derivados del transporte de los objetivos y la limpieza del sensor. Sus avanzadas prestaciones (SuperCCD de 11,1 megapíxeles, modo de simulación de película, zoom de 14,3x, rango dinámico ampliado hasta un 400% y la función multi-bracketing) hacen de la S100FS una cámara única en su clase.
Redacción.- Innovadora cámara de zoom largo, la FinePix S100FS está equipada con un sensor SuperCCD VIII HR de 11,1 megapíxeles. Con un tamaño inusualmente grande de 2/3 pulgadas, el sensor capta la máxima cantidad posible de información relacionada con la luz y el color.
Por su parte, el trabajo conjunto entre el nuevo sensor y el procesador RP III hace que el ruido sea prácticamente inapreciable a 3200 ISO y que se mantenga a un nivel mínimo con un ajuste de alta sensibilidad de 10.000 ISO.
El negativo Fujichrome ha sido considerado por muchos fotógrafos profesionales el mejor de la historia. La S100FS recoge el testigo e incorpora el exclusivo modo de simulación de película, que permite al fotógrafo seleccionar la 'película' que mejor se adapte a la escena: Provia, Velvia, Suave y Retrato.
Las ópticas de focales largas para cámaras SLR digitales resultan muy caras y su alternancia con otros objetivos suele acarrear una rápida acumulación de polvo en el sensor.
Este problema queda subsanado con la S100FS, que incorpora un zoom óptico de 14,3 aumentos con un extraordinario rango focal óptico de 28-400 mm y una luminosa abertura de f2.8-5.3, además de un sistema de estabilización óptica de la imagen para reducir al mínimo el desenfoque del sujeto.
La S100FS incorpora características heredadas de modelos profesionales, como un rango dinámico ampliado que capta cada matiz en las escenas de alto contraste, tanto de las altas luces como de las sombras. El fotógrafo puede elegir entre los ajustes automático, de 100%, de 200% y de 400% para captar los delicados matices tonales de los sujetos más difíciles.
La función multi-bracketing, que incluye los llamados Bracketing de Rango Dinámico, Bracketing de Simulación Película y Bracketing AE, varía automáticamente los ajustes y se exponen 3 fotogramas consecutivos con un único disparo de obturador.
Así, el fotógrafo puede concentrarse en obtener la imagen perfecta y, tras visualizarlas en su pantalla LCD retráctil de 2,5 pulgadas, decidir cuál capta mejor el ambiente original.
Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de Fujifilm.
Identificador del mensaje: 490011 Número de lecturas: 564 Leyendo los comentarios que esta cámara suscita, empiezo a pensar que debo de ser algo así como un hereje: a mí me gusta.
Seguro que tiene fallos (de momento veo que el visor es muy pequeño), pero no entiendo esta especie de Santa Inquisición quemándola en la hoguera cuando ni siquiera tenemos análisis completos de la máquina.
¿Que pesa 1 kilo?...pues no sé cuanto debe de pesar el cuerpo de una réflex más objetivos estabilizados que cubran el 28-400 y el macro a 1 cm....seguro que más de 1 kilo y con el inconveniente de ocupar mucho más y de tener que llevar una mochila más grande....por no hablar del precio claro está, porque gastarse el dinero en una réflex para luego desaprovechar su potencial y mayor calidad usando un todoterreno de 400 euros me parece un poco absurdo.
¿Que aprietas el disparador una vez y hace tres fotos?....eso ya lo hace mi FZ8 y no es ningún problema, todo lo contrario.
Lo del visor pues sí, lo veo demasiado pequeño, aunque hasta que no mire a través del mismo no tendré una opinión propia. Tuve una Oly E500 y lo cierto es que tampoco veía yo mucho a través del visor....ni siquiera cuando le acoplé ese ampliador de Olympus....y con esto no quiero decir que el de la Fuji vaya a ser mejor, simplemente que muchas réflex tampoco son la bomba en este sentido.
Seguro que la calidad será inferior a la de una réflex, pero no creo que sea tan disparatado lo de los 11 megas (aunque si la hubieran dejado con solo 8, sería la bomba). Hoy en día ya tenemos montones de compactas con 10 megas de sensores de 1/2'5, o cámaras tan 'profesionales' como la G9 que nos dan 12 megas con un sensor de 1/1'7...¿tan malo será obtener 11 megas de un sensor de 2/3?....pues no lo sé, por eso no puedo quemarla en la hoguera cuando no ha sido analizada como merece.
Poco más, soy un aficionado a la fotografía que disfruta intentando captar el mundo que me rodea sin más pretensiones, empecé con las réflex y descubrí que no necesitaba tanto, ahora uso una FZ8 que me da muchas satisfacciones con sus lógicas limitaciones, y ver una cámara como esta Fuji me ilusiona mucho: un cuerpo ergonómico y que se 'sienta' en mis manos, un sensor más grande de los que usan la mayoría de las compactas (me conformo con que pueda hacer fotos decentes a ISO 800), un objetivo estabilizado que me cubre del 28 al 400 y que permite que haga fotos macro a 1 cm, el deleite de poder usar el zoom y en enfoque de forma manual como en una reflex, una pantalla que se mueve y permite que haga fotos desde lugares difíciles y luego todas las mariconadas (detección facial, simulación de película fotográfica, etc) que no son imprescindibles pero te hacen la vida más fácil y que hasta las réflex empiezan a copiar....¿tan malo es esto?...pues puede que yo sea un comprador de esta cámara, seguro que no da la misma calidad que la réflex, pero no me encontrarán ampliando 500 millones de veces para ver el color del pelo de cada píxel ni sometiendo cada foto a mil expermientos para encontrar fallos: yo haré fotos que luego usaré en mi PC, en un álbum digital o en alguna ampliación tamaño folio....no me pidan más.
Identificador del mensaje: 490051 Número de lecturas: 357 si a tí te gusta y si una vez que haya imágenes para contrastar su calidad convencen pues lo que opinen los demás sobre sus inconvenientes te tiene que dejar indiferente. Entiendo que uno aprecie sus propias decisiones pero no que a priori condene las opciones contrarias de los demás aunque puedan parecer razones de peso.
Identificador del mensaje: 490028 Número de lecturas: 308 una camara y/o una marca sin aportar argumentos solidos ( no puras especulaciones, normalmente gratuitas) Pero, en fin, como opinar cuesta poco y hay libertad de expresión.....Sí pediría un poco más de seriedad, aunque sea predicar en el desierto.
Identificador del mensaje: 490019 Número de lecturas: 314 No se si era la Canon 40D (no estoy muy seguro) la que al hacer bracketing podía tomar las exposiciones sin subir y bajar el espejo, sólo abriendo y cerrando la cortinilla.
Igual esta Fuji algo parecido con el obturador electrónico del sensor, sin andar abriendo y cerrando el diafragma del objetivo. Aunque no le veo mucha ventaja práctica en este caso si fuera así (¿un menor desgaste del diafragma por no abrir y cerrar al hacer bracketing? bah!).
Identificador del mensaje: 490036 Número de lecturas: 215 tema hay fijo. la cosa es que dejará el diafragma ahí, clavao, y el sensor hará cli cli cli.
pero el diafragma tiene que estar ahí, que si no, mal vamos, no?
de cualquier forma, si el sensor hace cli cli cli sin mover espejos ni nada, con el diafragma clavao, supongo que lo que tenemos es un ahorro de tiempo y energía.
total, el futuro: habrá que cambiar el término Obturador.
porque si el diafragma acaba quedándose ahí fijo permanentemente (esto ya es viejo, ya pasaba en algunas en la noche de los tiempos) y ocurre que, como en todas las compactas, tras el diafragma no hay espejo y si sensor -sin tapa física que lo mantenga a oscuras y si con una electrónica, de flujo energético que lo encienda o apague- entonces
no se produce obturación ninguna.
así que si hay obturación, obturador si no hay obturación ¿conmutador?
Identificador del mensaje: 490033 Número de lecturas: 197 se refieren a eso, capturan 3 imagenes sucesivas en el lapso de tiempo mínimo posible, tal vez para evitar cambios en escenas con un poco de movimiento y luego poder aprovecharlas para técnicas como el HDR, el fusionado... es lo que se me ocurre, ya lo analizarán los profesionales. Sí que parece poca diferencia.
Identificador del mensaje: 489945 Número de lecturas: 379 Vale que Olympus no se plantee un 2/3; si lo hace de los buenos, como sabe hacerlo, podría comerse con patatas parte de sus réflex 4/3. Vale que el resto de fabricantes se centre en el APS, porque desde el inicio digital esa ha sido su mira. Pero Fuji, que nada tiene que perder en esos terrenos, podría haber dado el campanazo y arrebatar a los demás un mejor trozo de pastel si eso que ha hecho no pesase un kilo.
Porque se me viene a la mente que existe la misma solución o muy, muy parecida y, en todo caso, superior, en APS con un peso similar (léase, por ejemplo) 18-250 permanente -adiós polvo- en cuerpo estabilizado), por prácticamente el mismo precio.
Es una pena esta cámara sólo por el hecho de haberla de dotado de un visor ridículo, ofensivo para el usuario que la paga: 0'2 ', ideal para fotografiar una corrida de toros mientras te parece que estás haciendo una macro de hormigas. Por favor, es de juzgado de guardia, del defensor de los esquilados, de algo... leñe, que estamos en la era de las pantallas, de lo digital, de los muchos mierdapíxeles, pero nada, tío, que tienes que mirar por un canuto y, al final, no ves un pimiento... mira, para eso, mejor la anticuada, fea, cara y ruidosa joroba pentaprismática.
No quiero pasarme de listo, no es mi cámara, pero puede serla para un buen puñado de aficionados. Quedé muy sorprendido al ver al máximo (pasaos por la web del fabricante) fotografías hechas con esta cámara. Observadas a su máxima resolución, la imagen no presentaba ruido pero parecía que le habían comido píxeles a bocados, el caso es que a tamaño pantalla PC daban totalmente el pego y ese tamaño es el que siempre va a emplear el aficionado en el famoso 99'9 % de los casos.
Identificador del mensaje: 489947 Número de lecturas: 228 El tema es ese, por casi el mismo precio te pillas una reflex de gama baja y un objetivo 'todo terreno'.
1000gr es mucho? cuanto suele pesar un cuerpo mas un 'todo terreno'?
Identificador del mensaje: 489952 Número de lecturas: 289 Mirando en esta web el Sigma 18-200 se va a unos 405 gramos, y los cuerpos de D60, A200, y 450D sobre unos 500. Pero unos pocos gramos más o menos, el problema está en que tienes que cargar igualmente con un bultazo.
Cierto es que el precio juega a favor de la Fuji, y que su óptica es más luminosa y con más tele, pero a no ser que su sensor rinda muy muy bien...
Para mi gusto podían haberse ahorrado un par de MP y unos 100 mm buenos de tele.
Identificador del mensaje: 489931 Número de lecturas: 476 Pero con el conocido entusiasmo de siempre, Fuji se olvidó de contarnos que su joya PESA 1 Kg = 1.000 gr.
Identificador del mensaje: 490052 Número de lecturas: 237 Rebajar el morcillón, con un luminoso 28-200 va sobrada, lo que permitiría reducir a la mitad el peso y el volumen.
También olvidó, y con esto más lo de antes hubiera arrasado, montar un visor de más de un millón de puntos y 32 Kcolor 0'5/0'6 '.
Identificador del mensaje: 489937 Número de lecturas: 494 y claro que se le ve ruido pero ahora se le llama ''grano de aspecto argéntico'' y tan contentos. Señor publicista, el Fujichrome NO era un negativo.
Identificador del mensaje: 489922 Número de lecturas: 367 La ultimísima moda es cambiar el ruido por desaparición del detalle. Aunque según el forero 'elenigma1', hay que saber distinguir las diferencias biofísicocósmicas entre enfoque, nitidez y detalle. Con mucha moral, eso siempre.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
diferencias biofisicocomicas moral y gusto.
lamala
0
25/03/2008
Identificador del mensaje: 489993 Número de lecturas: 238 que no farte er gusto.
Identificador del mensaje: 489953 Número de lecturas: 255 Pensaba que quedaría de lo más sofisticado diciendo lo de 'artefactos' y has tenido que venir con tu detalle...
Identificador del mensaje: 489941 Número de lecturas: 319 lo que hace la Casio F1 pero mucho más lento y con las variaciones del bracketing que hayas configurado, no parece mala idea dejar el obturador quieto mientras se capturan las imágenes, aunque lo de ''fotogramas'' suene antiguo, sí.