Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Fujifilm reta a las reflex de gama baja con la FinePix S100FS y su inusual sensor"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Fujifilm reta a las reflex de gama baja con la FinePix S100FS y su inusual sensor"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 483003
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Fujifilm reta a las réflex de gama baja con la FinePix S100FS y su inusual sensor quesabesde 4724/01/2008
Identificador del mensaje: 483003
Número de lecturas: 539

Ni los 11 megapíxeles ni el objetivo estabilizado de 28-400 milímetros, ni tan siquiera su peculiar denominación FS (del inglés Film Simulation) hacen de la FinePix S100 FS una de las compactas más peculiares del momento. Orientada por la propia compañía a la fotografía de naturaleza, la recién nacida destaca sobre todo por su sensor Super CCD VIII HR de 2/3 pulgadas.

Redacción.-
A falta de una réflex de gama baja, Fujifilm ha decidido dar un salto cualitativo con la que ya es una de las compactas más completas del escaparate actual: la FinePix S100FS. Pese a los parecidos con la veterana FinePix S9600 Zoom, la recién llegada alberga en su interior un nuevo sensor que no sólo estrena la octava generación de la tecnología SuperCCD, sino que apuesta por un tamaño poco prodigado en la actualidad.

Así, la S100FS de Fujifilm puede presumir de recuperar el sensor de 2/3 pulgadas que en su día fue bastante recurrente entre los modelos de gama alta (la Sony Cyber-shot DSC-F828 o la Olympus Camedia C-8080 Wide Zoom, por ejemplo), pero que últimamente había sido reemplazado por captores algo más pequeños, como el de 1/1,7 pulgadas.

Fujifilm FinePix S100FS

Además, tal y como ya hizo en su día la S9600 con sus 9 megapíxeles, la S100FS también se aparta de las cifras más habituales y luce un total de 11,1 millones de puntos en su sensor. Respecto a la sensibilidad, dispone de un ajuste máximo de 3200 ISO.

Simulación de película

Descrita por Fujifilm como la cámara perfecta para los fotógrafos de naturaleza e incluso como competencia directa de las réflex digitales, la S100FS se vale de su sensor relativamente grande para marcar diferencias al hablar del rango dinámico.

Así, emulando a la FinePix S5 Pro (la compañía no disimula su intención de convertir esta compacta en la hermana pequeña de su única réflex vigente), la S100FS ofrece cuatro ajustes de rango dinámico y la posibilidad de extenderlo hasta el 400%.

Fujifilm FinePix S100FS

Tampoco falta la prestación que da su apellido a la cámara: la simulación de película (he aquí las siglas FS, del inglés Film Simulation), que contiene opciones bautizadas con nombres tan conocidos como Velvia y Provia. Sin duda, un guiño a los fotógrafos aún aferrados a la película positiva.

Dotada de controles manuales, la S100FS permite almacenar las imágenes tanto en formato JPEG como en RAW. Dispone asimismo de una ranura compatible con tarjetas xD-Picture Card y una pantalla abatible de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución.

Angular estabilizado

Pese a que los inusuales datos técnicos del sensor de la S100FS releguen a un segundo plano el tema óptico, lo cierto es que en este terreno la nueva compacta también llega muy bien dotada.

Con un zoom que supera los 14 aumentos, tal vez lo más interesante no sea el alcance de los 400 milímetros, sino el angular de 28 milímetros que ofrece. Todo ello con una luminosidad máxima de f2.8-5.3 y controlado mediante un anillo mecánico, tal y como ya ocurría con la S9600.

Fujifilm FinePix S100FS

También los datos del disparo en ráfaga son dignos de mención. Según las especificaciones oficiales, la S100FS es capaz de disparar 3 fotogramas por segundo en la máxima resolución, con un límite de 7 fotografías en JPEG y de 3 en RAW.

Según Fujifilm, es posible realizar ráfagas de hasta 50 imágenes a 7 fotogramas por segundo, aunque en este caso la resolución se reduce a 3 megapíxeles.

Fujifilm FinePix S100FS

Entre las muchas novedades que la S100FS presenta en su relación de características, Fujifilm destaca los tres modos de horquillado, que permiten realizar tres fotografías consecutivas variando la exposición, el rango dinámico o la simulación de película escogida.

Fujifilm España aún no ha dado datos concretos sobre la disponibilidad y el precio de la FinePix S100FS, aunque no cabe duda de que será uno de los productos estrella de la firma nipona cuando dentro de una semana la feria PMA abra sus puertas en Las Vegas.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Datos técnicos de la cámara pele 1425/01/2008
Identificador del mensaje: 483200
Número de lecturas: 483

Os dejo con los datos sacados de la web de Fuji. Sobre el papel, esta máquina puede ser una pequeña revolución en cuanto a calidad se refiere. Personalmente, estoy bastante ilusionado con su llegada, esperaremos pruebas a fondo y la reacción de Panasonic...¿habrá llegado la hora de la FZ70?

Datos técnicos

Una de cal, otra de arena, y al final imperdonable. anktonio 1225/01/2008
Identificador del mensaje: 483206
Número de lecturas: 571

Muy bien eso de rescatar el 2/3.
Muy mal esas imágenes aceptables a tamaño normal e impracticables para impresiones grandes. Están plastificadas (viendo al 100 %), el soft de reducción de ruido ha triturado la foto; hablo por los ejemplos de la web del fabricante.
Muy bien la pantalla si, como adivino, es al menos abatible.
Muy mal que pese un kilazo, si dejan el morcillón a la mitad lo reducen a la mitad.

Lo imperdonable es el EFV. Sólo 0'2 '. Pequeñísimo, ridículo el visor, con función testimonial para sacar del apuro. Muy mal eso de regatear un generoso visor al sufrido usuario que lo paga todo. ¿No se han enterado en Fuji que ya hace muchos años Minolta incorporaba a sus digitales visores de 0'44 ' de hasta un millón de puntos? Lo han hecho fatal en este aspecto dando un paso atrás. Del cero.

Sólo falta que se pasen en el precio.

Y podemos añadir qfp 027/01/2008
Identificador del mensaje: 483360
Número de lecturas: 295

que le pongan una zapata para flash que sólo funciona en Manual obligando a hacer ajustes y pruebas para sacar fotos bien expuestas... un atraso.

saludos

Creo que fujifilm no ha elegido el camino correcto 12x-zoom 426/01/2008
Identificador del mensaje: 483317
Número de lecturas: 346

En estos tiempos cuando los aficionados se compran reflex por capricho y los profecionales se compran compactas para no cargar con peso... Esta cámara parece mas bien el reclamo satisfecho de tiempos remotos, cuando las reflex eran demaciado caras.

A medio camino entre compactas y reflex no creo yo que acabe teniendo mucho mercado, lebantará espectación por sus características pero pocos se la comprarán, es una compacta demaciado grande y pesada, mucho bulto para quienes buscan la ligereza del todo en uno que hoy por hoy se entra facilmente, y como las reflex están tán idealizadas, muchos de los aspirantes a ellas las preferirán antes que a la fuji.

Es una pena porque en otros tiempos habría sido una gran cámara, que derroche de esfuerzo, que recursos mas malgastados, las otras ultrazoom de fuji prácticamente no aportan ninguna novedad, es previsible que el resto de marcas saquen cámaras mejores. Fuji lo tiene todo para triunfar, desde hace años gestiona muy mal este segmento.

Se me ocurre... que tal si hubieran echo una ultrazoom compacta mas ligera y con característica avanzadas para el sensor que le han puesto a su f100fd, tanto que han hablado de el, presumiendo que es uno de sus Super CCD HR, de 8º generación que te garantiza un rango dinámico del 400% y sensivilidades altísimas. Algo así acompañado de un buen cuerpo a medida una óptica de fujinon y las características del resto de ultrazoom punteras, probablemente, si que se hubiera vendido, habrían desvancado a la competencia.

En fin.

Re: landaree 326/01/2008
Identificador del mensaje: 483322
Número de lecturas: 245

“A medio camino entre compactas y réflex no creo yo que acabe teniendo mucho mercado, levantará expectación por sus características pero pocos se la comprarán...”

Yo no veo tan descabellado que se venda. Más insólita e “híbrida” era la Sony R1, en realidad (y, comparada con ella, esta Fujifilm tira más bien hacia la “compacta hasta el tuétano”), y tan sólo por una lista de opiniones de la R1 que llega hasta el sótano aquí en QueSabesDe, yo diría que se ha vendido razonablemente bien.

Me das la razón sin querer. 12x-zoom 226/01/2008
Identificador del mensaje: 483326
Número de lecturas: 245

La sony R1 triunfó (relativamente) y se ha vendido porque fué echa en otros tiempos, y eso es lo que he dicho, esta fuji habría sido una gran cámara con gran exito de ventas hace un tiempo, pero hoy por hoy, unos pocos se la comprarán si, porque hay necesidades y gustos para todo, pero creo que no tendrá éxito, básicamente por su tamaño y precio.

El aficionado medio, ante la tesitura de elegir, preferirá una reflex de igual tamaño y precio (cosa que antes no existía), y los usuarios de reflex que se compran una ultrazoon, generalmente lo hacen buscando la comodidad de llevar un todo en uno pa sacar fotos cuando salen de paseo, así que la fuji, se quedá en tierra de nadie, y sinceramente, me da pena.

Saludos

solo dime que reflex... orion250 027/01/2008
Identificador del mensaje: 483353
Número de lecturas: 276

de igual tamaño y precio se puede conseguir con un rango focal y luminosidad del de la fuji?

Ahí es precisamente donde radica la gracia de estas ultrazoom.

Saludos

Quizá porque no te falta razón (s/t) landaree 026/01/2008
Identificador del mensaje: 483327
Número de lecturas: 182

(sin texto, salvo éste)

Pues se pasan tres pueblos (en el precio) roto 525/01/2008
Identificador del mensaje: 483226
Número de lecturas: 400

Si buscan ventas fuera del espacio reflex.
Porque parece andar por casi 800 euros. Y por mucho que vaya bajando, sus rivales bajarán también.
Pero me temo que no haya dietas para su bulto y peso.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Precio y disponibilidad S100FS thermo 013/03/2008
Identificador del mensaje: 488891
Número de lecturas: 170

Hola, el precio es de 800 USD que vienen a ser 600 Euros. Disponible para Abril 2008. Un saludo

Quizás cuatro bukka 326/01/2008
Identificador del mensaje: 483299
Número de lecturas: 274

Baste comparar esos 800 + kilo de peso vs. por ejemplo una reflex olympus e-510 + 14-42 que por internet se encuentra por menos de 600 y que cuerpo + objetivo pesan sólo unos 700 gr.

Ozú

Ya pero... pele 226/01/2008
Identificador del mensaje: 483310
Número de lecturas: 224

...el 14-42 equivale a un 28-84 por lo que hasta 400, fíjate si te falta aún objetivo.

Y peso.

Y bueno, dinero para llenar el hueco entre el 84 y el 400.

Todo es cuestión de como lo mires, un saludo.

Ya, bukka 126/01/2008
Identificador del mensaje: 483313
Número de lecturas: 201

no pretendía ser exhaustivo en cuanto a la cobertura de focales. Era una simple muestra de que, por un lado, una reflex con su objetivo puede ser menos pesada que esta compacta, además de poseer posiblemente mejor calidad de imagen. Y que de, por otro lado, es más barata. Son serios handicaps para esta Fuji. Aunque cada uno lo pueda mirar a su manera y necesidades. Saludos.

OK pele 026/01/2008
Identificador del mensaje: 483314
Número de lecturas: 172

La verdad es que se han pasado un 'poquito' con el precio.

Esperemos que no sea oficial....

Un saludo.

no soy seguidor de fuji PERO abel_v1 025/01/2008
Identificador del mensaje: 483205
Número de lecturas: 370

esta camarita se ve con muy buenas prestaciones, veamos que hace la competencia ante esto.

Arghhhh bradomin 224/01/2008
Identificador del mensaje: 483100
Número de lecturas: 365

Pesa 1kg!!!!!! Horror!!!

A mí no me interesa para nada. Si hubiese sido un 28-200 como aquella KM-A200, sería otra cosa.

1Kg¿?¿? xarly_06 025/01/2008
Identificador del mensaje: 483237
Número de lecturas: 221

Ya me pesa la H9 con sus 450gr...vaya trasto. Ya puede sacar fotos mucho mejores que las de muestra porque entre su precio y su peso....ejem. No se yo si gana en comodidad respecto a una réflex (aparte de en el tema objetivos claro).
Sacaran la verion Light?

Pues, como la camara "favorita" de Landaree... ordesito 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483113
Número de lecturas: 362

la Sony R1.
Pero esta Fuji promete..., ya veremos los resultados de las primeras pruebas. Si son satisfactorios, puede ser una magnifica alternativa al las reflex mas sencillas -baratas-, como decia Pixelator, para los no interesados en camaras reflex -por la suciedad del sensor, el cambio de objetivos, etc.- quizas pueda ser 'La Camara'.

Le hubieran puesto 6mpxs... fros 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483081
Número de lecturas: 294

...y se lo come todo. Con 11mpxs... habrá que verla en un Versus contra la s6500.

Por cierto, una anécdota sobre su estabilizador... landaree 624/01/2008
Identificador del mensaje: 483058
Número de lecturas: 474

... es que ni Fujifilm parece estar seguro de qué puñetas usa la S100FS como estabilizador, si uno de lente o si de CCD xD

A saber:
Página 3 de las especificaciones detalladas:
“Excellent Telephoto Performance. Incorporates a Lens-shift Type Image Stabilization Mechanism

The lens-shift type image stabilization mechanism in the FinePix S100FS automatically detects vibration of the camera body by a sensor in the camera.

Pero luego, aquí y aquí, dicen que es de tipo CCD-shift, o sea, de movimiento del propio sensor, y no de las lentes.

No es la primera vez que Fujifilm se contradice alegremente a sí mismo (y confundiendo con ello cosa mala a las webs de fotografía... DPReview, sin ir más lejos, creo que aún sigue asegurando que la S8000fd tiene RAW xD); aunque yo creo que, en este caso, realmente es estabilización de CCD y no de lente: es lo que más sentido tiene, que continúen con lo que ya conocen, y lo mejoren, en lugar de saltar ahora al sistema de lentes.

Te lo señalo. olf 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483087
Número de lecturas: 252

En el frontal del objetivo se lee claramente 'OPTICAL IMAGE ESTABILIZATION'

yo apuesto qfp 424/01/2008
Identificador del mensaje: 483077
Número de lecturas: 244

por la estabilización en el objetivo, esas imágenes del interior de la óptica con el rayo de luz pasando así me lo sugieren, además la explicación de párrafo del primer link es demasiado extensa y se refiere a la refracción de la luz, creo.

Parece una cámara interesante, ya veremos cómo anda de ruido... y hasta eso lo pueden justificar como una similitud con las denominaciones de película 'velvia, provia, astia' porque, la película tenía grano, vaya que sí.

saludos

O me falla mucho la memoria. olf 324/01/2008
Identificador del mensaje: 483086
Número de lecturas: 220

O la película Velvia, junto a la Kodachrome, fueron las que tenían menos grano de todas sus contemporáneas.

Dios me libre... qfp 224/01/2008
Identificador del mensaje: 483091
Número de lecturas: 206

de renegar de mi pasado como Velviadicto, guardo en los cajones un buen puñado de diapos made in Fuji... yo me refería a la comparación con las imagenes de las réflex digitales, en las zonas planas sobre todo, la diapositiva pierde claramente la batalla del grano. Lo decía más que nada para seguir con la 'tabla comparativa' que ha hecho Fuji en sus menús de simulación de película y sus características de contraste, saturación... incluso en las imagenes de muestra de esta nueva Fuji (todas a 100 ISO, cosa altamente sospechosa) se aprecia bastante ruido comparándolo con una réflex digital moderna.

saludos

Te agradeceré un enlace a esas fotos de muestra. St. olf 124/01/2008
Identificador del mensaje: 483094
Número de lecturas: 163

pues claro... qfp 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483097
Número de lecturas: 198

fotos

En mi opinión se aprecia el típico ruido 'escondido bajo la alfombra' de las compactas Fuji en los bordes y las sombras, en general y viendolo al 100 %, claro está.

saludos

Pronto romperé el cerdito.... pele 324/01/2008
Identificador del mensaje: 483056
Número de lecturas: 239

....los días contados tiene el pobre cerdito donde meto los eurillos que voy ahorrando. Esta Fuji ya se va pareciendo bastante a lo que yo busco en una cámara, se han dejado llevar por la fiebre 'megapixelera' pero al ser un sensor mucho mayor, espero que no la hayan cagado mucho.

Me gusta Fuji, no me pillé la 6500 por la falta del estabilizador y las dichosas xD, pero esta lleva estabilizador y admite sd y sdhc...

Eso sí, espero la reacción de Panasonic....creo que visto lo visto, la evolución de la FZ50 es inevitable o perderán muchos clientes.

El artículo solo habla de tarjetas xD. st olf 224/01/2008
Identificador del mensaje: 483084
Número de lecturas: 131

Parece que sí acepta las SD mato34 124/01/2008
Identificador del mensaje: 483088
Número de lecturas: 156

De su nota de prensa en inglés:

'xD/SD/SD-HC compatible slot: The FinePix S100FS features an xD/SD compatible slot which accepts not only Fujifilm’s traditional xD-Picture cards but also Secure Digital (SD) and SD-High Capacity/SD-HC cards too'

Saludos.

Muchas gracias, mato. St olf 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483095
Número de lecturas: 94

Esto es lo que yo buscaba... xarly_06 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483052
Número de lecturas: 218

Un tamaño de sensor digno (la han cagado subiendo Mp como de costumbre) anillos de zoom y enfoque manuales, pantalla abatible, zapata, angular...
Haber ha que precio sale, aunque por ahora me apaño con la nueva H9 (a la que aun no le he encontrado todos esos problemas de los que se hablaban por aquí). Haber como reacciona la competencia!!

cámara interesante pixelator 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483036
Número de lecturas: 247

como no me interesan las reflex, por su problema de limpieza del sensor esta cámara puede ser una solución.
Ademas lleva un superccd algo mayor de lo habitual en compactas.

Por fin, ha pasado mucho tiempo... 12x-zoom 824/01/2008
Identificador del mensaje: 483019
Número de lecturas: 278

... desde que se lanzaron al mercado míticas cámaras como la s9000 de fuji, 6500, pana fz50, Samsung pro 815 y otras de apariencia similar... Parecía que las marcas habían abandonado definitivamente la renovación de estos proyectos casi experimentales, tras muchas esperanzas frustradas de renovación y mejoras en citas como esta ya había perdido las esperanzas.

Olympus saca ahora una compacta sin precedentes con las características tan aneladas siempre por todos, y fujifilm lanza una cámara soñada por mucho tiempo. Se me hace la boca agua pensando en como reaccionará Panasonic ante tales desafíos.

A ver si esta vez el mercado las recibe mejor y se asientan entre nosotros, para que se reproduzcan y mejoren con el tiempo y que sigan por este camino para lograr en un futuro próximo la super bridge casi perfecta.

Saludos.

Ese "anhelo de todos" no es tan total. roto 724/01/2008
Identificador del mensaje: 483034
Número de lecturas: 266

Hay otro segmento de usuarios, reducido, desde luego, que prefiere muchísimo menos zoom y mayor angular.
Como por ejemplo un 24-90, en un tamaño bastante más compacto que no use tarjetas xD.
Y con esas interesantes especificaciones del sensor.

Pero está claro que las preferencias minoritarias no son comerciales. Por eso se ignoran.

Minoritario, sí bradomin 024/01/2008
Identificador del mensaje: 483111
Número de lecturas: 161

...pero tampoco es que seamos unos bichitos raros. No son pocos los que buscan una cámara tipo aquéllas 2/3' Panasonic LC1 u Olympus 8080 (al ser posible incluso de tamaño un poco más reducido aunque fuera a expensas de perder algo de su gran luminosidad) pero con el rendimiento de un sensor Fuji.
Curiosamente una buena parte de ellos son habituales usuarios reflex que si tuvieran esa alternativa cogerían sus pesados equipos y les propinarían una buena patada.

Mas angular: SI aradxi 524/01/2008
Identificador del mensaje: 483102
Número de lecturas: 166

Me sumo a la preferencia de tener algo mas de angular (algo mas de los 28, claro) pero puestos a pedir, por que no un, por ejemplo, 24-300. Siempre se queda corto el angular, pero mucha veces también se me queda algo corto el 'tele' (y tengo un 300)

Así que para que reducir el rango focal y no mejor 're-ajustarlo', parece que ahora la lucha (por lo menos en las 'Bridge') esta mas en el tema del zoom que el la lucha por los MP.

Saludos.

Por cierto, en lo que no tengo argumentos, es en lo de las tarjetas XD, a ver si tanto Fuji como Olympus se olvidan de su formato (y sony, en lo que le toca) en favor del generalizado SD.

Lo he dicho antes. roto 424/01/2008
Identificador del mensaje: 483106
Número de lecturas: 176

Mis preferencias están por los tamaños muy contenidos y los zoom cortos con buen angular.
Parece que también acepta Sd y que pesa 1 Kg.
Por tanto, me borro.
Las pocas y malas fotos de prueba que Fuji ha colgado, no tienen nada de espectacular, con las carencias de costumbre y sin el rango dinámico que anuncian, aunque hayan usado la opción AUTO.

OK, aradxi 326/01/2008
Identificador del mensaje: 483292
Número de lecturas: 107

Que respeto tus preferencias (faltaría mas!!!), de todas formas, había visto la noticia por encima, ya que desconocía, por ejemplo, el dato del peso que efectivamente me parece exagerado, aunque a mi tampoco me importaría demasiado, si el resto de características me convencen, pero lo dicho: Que para gustos están los colores.

Saludos.

A mí la cámara me gusta pele 226/01/2008
Identificador del mensaje: 483295
Número de lecturas: 153

Vistas las características técnicas, esta cámara es ideal para mí, tan solo tengo alguna duda en lo relativo al visor, ya que me parece muy pequeño (pero de gran resolución para su tamaño: 200000 puntos para un visor de 0'2 pulgadas es más del doble del que tiene mi FZ8) por lo que espero pruebas para ver que tal anda.

Sé que no tendrá la misma calidad que las réflex con buenas ópticas (con las de los kits tengo mis dudas), pero seguro que es mucho mejor que las actuales ultrazoom, y desde luego el poder llevar un 28-400 estabilizado y con un macro de 1 cm en un mismo cuerpo, y con un sensor de un tamaño más 'decente' que los de las ultrazoom, será muy interesante. Para colmo, puedo usar todas las SD's que tengo de mi FZ8 por lo que no tengo que gastarme un duro en eso, por fin en Fuji han visto la luz en esto.

Respecto al kilo de peso, pues no me parece exagerado. Una 400D ya pesa más de medio kilo sin objetivo y una 40D ya pasa de los 800 gramos, a poco que pese el objetivo....personalmente siempre me ha resultado agradable la sensación de 'sentir' la cámara en mis manos, es algo muy subjetivo pero me gusta.

Poco más, espero nuevas noticias de esta cámara y creo que soy un posible comprador.

Comprendo que sea útil ese Kg de peso. roto 126/01/2008
Identificador del mensaje: 483308
Número de lecturas: 157

Porque 'estabiliza' más la cámara usando el largo tele.

Como también deben entender tantos, que sea uno de los frenos para llevarla encima con más frecuencia.
Porque las situaciones fotográficas interesantes suceden cuando suceden. Y no forzosamente, cuando salimos a hacer fotos.