Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Gran angular para retratos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Gran angular para retratos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478562
MensajesUsuarioPerResFecha
Gran angular para retratos? tinkerbell 712/12/2007
Identificador del mensaje: 478562
Número de lecturas: 149

Hola a todos! Ante todo, disculpen mi ignorancia, es que soy novata en la fotografía, aunque con muchas ganas de aprender. Estoy por comprar una cámara Panasonic Lumix con gran angular, pero sé que no es precisamente lo más recomendable para hacer retratos. Tenéis algún consejillo para que no se deformen los rostros al tomar fotos a personas con ese tipo de cámaras? Muchas gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como bien te dice Landaree visipu 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478582
Número de lecturas: 124

y tú misma lo sabes, el angular es el peor objetivo para retratos, pues deforma los rostros , agranda lo más cercano y disminuye lo lejano, con lo que hace mayores las narices por ejmplo.
Para retratos la focal recomendada es entre 85 y 100 mm de antes, así que para retratar estira el zoom hasta esas focales, te evitará muchos problemas de correciones posteriores, aunque Landaree ya te ha dado programas para ello.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Re(2): landaree 412/12/2007
Identificador del mensaje: 478574
Número de lecturas: 111

Por cierto, si en algún caso no tienes la opción de alejarte, prueba PTLens (asegúrate primero, mirando en la sección “Profiles” > “Fixed” que esté tu cámara; si no lo está, es posible que lo esté en breve). Lo que hará este programa (que puede funcionar de forma independiente o como plug-in de Photoshop) es detectar la cámara y longitud focal empleada, y ofrecerte una corrección de la distorsión de barril que se produzca.

Lumix Fz18? tinkerbell 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478583
Número de lecturas: 118

Ya entré en la página para descargar una muestra para 10 fotos. De todos modos, mi intención es aprender a tomar buenas fotos sin recurrir mucho al photoshop... Esta es la primera cámara 'buena' que me compraré; es una Panasonic Lumix Fz18, y lo mismo me puedo estar equivocando en la elección o me puede quedar un poco grande para empezar... a tí qué te parece? Un amigo me ha aconsejado la Tz3, pero no sé... me gusta que tenga un zoom potente para tomar fotos en conciertos o desde ciertas alturas o lo que se me ocurra...
Dime tu opinión. Gracias!

Para conciertos... mustang 013/12/2007
Identificador del mensaje: 478613
Número de lecturas: 93

No solo necesitas un buen zoom, necesitas tener un buen comportamiento a ISOs altos (cosa que ni la TZ3 ni la FZ18 tienen) y a poder ser estabilizador y una lente lo mas rapida posible, con la luz de un concierto no tienes para muchas alegrias y con una lente lenta en tele y con ISOs usables muy bajos simplemente estas lejos de poder sacar algo decente en un concierto.

Si usa Photoshop. iturri 112/12/2007
Identificador del mensaje: 478579
Número de lecturas: 95

puede sin el PTLens usar el comando Filtro/Distorsión y le corrige las aberraciones del grangular.

Mi única pregunta sería ¿por qué utilizar un grangular si lo normal en retratos es usar un pequeño tele?

grangular tinkerbell 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478591
Número de lecturas: 84

disculpa, tal vez te parezca un poco bruta; es que voy a comprarme una cámara con esa característica y como sé que no es buena paara retratos, quería saber si eso tiene solución en el caso de tomar fotos a personas en alguna oportunidad -de todas maneras, si se puede arreglar con el zoom, será cuestión de probar...
igualmente, gracias por molestarte en responderme!!

Re: landaree 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478563
Número de lecturas: 86

Aléjate un poco del sujeto y usa algo de zoom (tal vez sea preciso que esté un poco más iluminado, sobre todo en interiores, para compensar la reducción de diafragma máximo que podrás usar).

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad