Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Gran angular para retratos"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Gran angular para retratos"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 478562
MensajesUsuarioPerResFecha
Gran angular para retratos? tinkerbell 712/12/2007
Identificador del mensaje: 478562
Número de lecturas: 149

Hola a todos! Ante todo, disculpen mi ignorancia, es que soy novata en la fotografía, aunque con muchas ganas de aprender. Estoy por comprar una cámara Panasonic Lumix con gran angular, pero sé que no es precisamente lo más recomendable para hacer retratos. Tenéis algún consejillo para que no se deformen los rostros al tomar fotos a personas con ese tipo de cámaras? Muchas gracias!

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Como bien te dice Landaree visipu 012/12/2007
Identificador del mensaje: 478582
Número de lecturas: 124

y tú misma lo sabes, el angular es el peor objetivo para retratos, pues deforma los rostros , agranda lo más cercano y disminuye lo lejano, con lo que hace mayores las narices por ejmplo.
Para retratos la focal recomendada es entre 85 y 100 mm de antes, así que para retratar estira el zoom hasta esas focales, te evitará muchos problemas de correciones posteriores, aunque Landaree ya te ha dado programas para ello.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]