Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "H.D.R. pero sobre formato RAW."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "H.D.R. pero sobre formato RAW."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 491366
MensajesUsuarioPerResFecha
H.D.R. pero sobre formato RAW. lectivos 504/04/2008
Identificador del mensaje: 491366
Número de lecturas: 160

En Marzo y Abril de 2008 he tenido la oportunidad de leer dos artículos sobre la Técnica de High Definition Resolution (H.D.R.) que han reafirmado mi opinión sobre el Formato RAW. Como utilizo el software de Photoshop en mis trabajillos fotográficos, uno de los métodos de trabajo posibles, es de utilizar una captura fotográfica en formato RAW y a partir de esta mediante un proceso de revelado digital, muy poco laborioso, obtener las exposiciones que deseemos variando la exposición original, sobre-exponiendo o sub-exponiendo a voluntad. guardandolas con nombres distintos y con las funciones de Photoshop, especificas de conversion para HDR, obtener una captura fotografica HDR, que posteriormente podremos ajustarla a nuestro gusto. Si me gusta RAW es por la sensación que me da, de permitirme el desarrollar mi capacidad creativa-artistica, ? será porqué el dilema, de quien como pintora-restauradora que es, se enfrenta con un lienzo en blanco enfrente o una pintura a la que hay devolver a su expresión original ?. Saludos Lora.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Parece más cómodo... felixlmaturana 005/04/2008
Identificador del mensaje: 491533
Número de lecturas: 56

rápido y conveniente que hacerlo sobre tres fotos obtenidas por ahorquillado. Lo que tengo curiosidad es por saber si el resultado de los dos métodos será similar o no.

Saludos.

Wellcome back Parrot(a) lauri_ta 105/04/2008
Identificador del mensaje: 491512
Número de lecturas: 67

Te echaba de menos.

Parrota, no se me nota mi sexo ? lectivos 005/04/2008
Identificador del mensaje: 491527
Número de lecturas: 63

Well come forera, aunque con pesar y cumpliendo una sagrada promesa, de nuevo estoy con todos vosotros/as. De verdad en mi familia siempre hemos sido y seremos, vuestros compis de Foro. Saludos Lora.

Matizaciones: landaree 104/04/2008
Identificador del mensaje: 491372
Número de lecturas: 115

* HDR son las siglas de High Dynamic Range, o sea, alto rango dinámico. En realidad, a las imágenes debería llamárselas HDRI (High Dynamic Range Image), y al procesado de imagen que es el que hace que adquieran ese aspecto típico surrealista, se le llama tone mapping, puesto que manipula la gama de tonos de la imagen HDRI (que de otro modo no parecería nada especial, más que nada porque nuestros monitores e impresoras no podrían mostrar toda su riqueza tonal) de modo que se puedan ver detalles tanto en las zonas más oscuras, como en las más brillantes. Este tone mapping no es, de hecho, sino una variante más sofisticada de la función “Sombras / iluminaciones” de Photoshop.

* Varios programas modernos de tratamiento de HDR / tone mapping, entre ellos el popular Photomatix, ya son capaces de tratar directamente el archivo RAW como si fuera una imagen HDRI, por lo que con ellos ya no es necesario procesar varias veces el RAW original con distintas exposiciones: Photomatix y los demás ya extraen del RAW todo lo que necesitan para crear esas insólitas fotos.

gracias infinitas por tus........ lectivos 005/04/2008
Identificador del mensaje: 491486
Número de lecturas: 50

matizaciones, pues me animan a seguir por el camino elegido para mis futuras capturas fotográficas. Espero la tercera entrega de Jorge Coma, de su -- Fotografía HDR--, en la que precisamente se compararan las diferentes alternativas de Software,para el Tratamiento de ficheros RAW con la finalidad de obtener lo que tu de forma magistral denominas HDR-I, que comparto en su totalidad. Creo que se presenta ante mí, la forma más creativa que una artista pintora-restauradora y sobre todo amante de la fotografía, puede disponer. Saludos Lora.

publicidad
últimas noticias
 Nokia y la imagen digital: empate a cero en un partido vibrante (oct, 14)
 Pentax K-m: toma de contacto y muestras (oct, 13)
 Samsung promete otra SLR para 2009, pero descarta por ahora el salto al full-frame (oct, 13)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL