|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "H.D.R. pero sobre formato RAW." |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 491366 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| H.D.R. pero sobre formato RAW. | lectivos |  | 5 | 04/04/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 491366 Número de lecturas: 160
 En Marzo y Abril de 2008 he tenido la oportunidad de leer dos artículos sobre la Técnica de High Definition Resolution (H.D.R.) que han reafirmado mi opinión sobre el Formato RAW. Como utilizo el software de Photoshop en mis trabajillos fotográficos, uno de los métodos de trabajo posibles, es de utilizar una captura fotográfica en formato RAW y a partir de esta mediante un proceso de revelado digital, muy poco laborioso, obtener las exposiciones que deseemos variando la exposición original, sobre-exponiendo o sub-exponiendo a voluntad. guardandolas con nombres distintos y con las funciones de Photoshop, especificas de conversion para HDR, obtener una captura fotografica HDR, que posteriormente podremos ajustarla a nuestro gusto. Si me gusta RAW es por la sensación que me da, de permitirme el desarrollar mi capacidad creativa-artistica, ? será porqué el dilema, de quien como pintora-restauradora que es, se enfrenta con un lienzo en blanco enfrente o una pintura a la que hay devolver a su expresión original ?. Saludos Lora.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Parece más cómodo... | felixlmaturana |  | 0 | 05/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Wellcome back Parrot(a) | lauri_ta |  | 1 | 05/04/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Parrota, no se me nota mi sexo ? | lectivos |  | 0 | 05/04/2008 |
|
 |  |  | 
| Matizaciones: | landaree |  | 1 | 04/04/2008 |
|
 |  |  |  Identificador del mensaje: 491372 Número de lecturas: 115
 * HDR son las siglas de High Dynamic Range, o sea, alto rango dinámico. En realidad, a las imágenes debería llamárselas HDRI (High Dynamic Range Image), y al procesado de imagen que es el que hace que adquieran ese aspecto típico surrealista, se le llama tone mapping, puesto que manipula la gama de tonos de la imagen HDRI (que de otro modo no parecería nada especial, más que nada porque nuestros monitores e impresoras no podrían mostrar toda su riqueza tonal) de modo que se puedan ver detalles tanto en las zonas más oscuras, como en las más brillantes. Este tone mapping no es, de hecho, sino una variante más sofisticada de la función “Sombras / iluminaciones” de Photoshop.
* Varios programas modernos de tratamiento de HDR / tone mapping, entre ellos el popular Photomatix, ya son capaces de tratar directamente el archivo RAW como si fuera una imagen HDRI, por lo que con ellos ya no es necesario procesar varias veces el RAW original con distintas exposiciones: Photomatix y los demás ya extraen del RAW todo lo que necesitan para crear esas insólitas fotos.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  |  | 
| gracias infinitas por tus........ | lectivos |  | 0 | 05/04/2008 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|