Identificador del mensaje: 495123 Número de lecturas: 328 Un saludo ! quiero comprar un ojo de pez para mi NIkon D 200 y he barajado los únicos que tiene que son
uno de focal fija 10 apert 2,8
otro de 14 -24 apertura 2,8
La verdad es que me interesaria que fuera mas angular todavia pero no los tienen.
Me interesa esa y que me dé calidad de imagen...incluso si hace milagros y convierte fotos malas en buenas tambien sería a tener en cuenta.
Si algún alma caritativa puede echarme una mano,lo agradeceria.
Identificador del mensaje: 495336 Número de lecturas: 32 mu buena tía, ¡¡qué envidia te tengo!!! Por cierto, en nikonistas hablan tambien del ojo de pez, en ventas de objetivos, por si te interesa... Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Muy desorientado te veo.
roto
5
04/05/2008
Identificador del mensaje: 495198 Número de lecturas: 142 Porque no hay objetivo menos adecuado que un ojo de pez, para reproducir-copiar fotos. Aparte de que su principal uso sea el de pisapapeles, en razón de su poca utilidad por las espectaculares deformaciones que produce.
Identificador del mensaje: 495200 Número de lecturas: 121 me ha cambiado de sexo, sin anestesia ni ná...y me habla de un escanner para deformar fotos ?
Le ruego que me devuelva mi sexo, que a mi me gusta y me explique con esquemas eso del scanner a ver si lo entiendo....siempre le oi comentar al que quiero copiar que utilizaba un angular para sus fotos....ahora que lo pienso tal vez no fuera un ojo de pez...
Explicame eso en serio porque el objetivo es muy caro y logicamente si no me va a servir seria un gasto excesivo, que no me pagan pa muchas alegrias inutiles eh !
Identificador del mensaje: 495217 Número de lecturas: 83 Si fotografías cualquier cosa con un 'ojo de pez' te saldrá todo con una deformación de lupa bestial, y si son cuadros o fotografías y las quieres reproducir con total fidelidad olvídate del asunto, te saldrán como balones.
Para que te hagas una idea, un ojo de pez hace efectos parecidos a esos espejos que te hacen más gorda, o más alta, etc. sólo que a lo bestia.
Renuncia a ese objetivo (carísimo objetivo) que sólo se utiliza en ocasiones muy, pero muy, contadas para trabajos especiales. Invierte en un buen objetivo que te sirva para otras muchas cosas, acertarás de pleno.
Para reproducir fotos o cuadros lo mejor es el escaner o un buen objetivo usado sobre trípode a una distancia y abertura suficientes para que no muestren ni errores de paralaje ni viñeteo.
Normalmente a f5,6 y 50mm (paso universal) esos defectos desaparecen.
Una cosa más: las Nikon tienen un factor de multiplicación de x1,5.
Identificador del mensaje: 495222 Número de lecturas: 68 que lo que querías era copiar el estilo de foto, no reproducir las fotos en sí (para eso, sin duda sería mejor un escaner).
Y para lo primero... pues me planteaba un cosa... Rueda siempre ha dicho que sólo usa compactas, por no cargar con el trasto de una cámara grande más objetivos, ni tener el engorro del polvo en el sensor... así que no sé si lo del objetivo es buena idea... o más bien deberías enfocarlo hacia el post-procesado, ¿no?
Identificador del mensaje: 495223 Número de lecturas: 58 eso era el sentido.
Me gustan unas fotos de Jorge que lo usan, pero por supuesto una Hartista (de Harta) como yo, no copia JAMAS
Es broma, que ya sabes ...
No creo que Jorge hiciera las fotos que yo he visto despues de disparar, para mi está muy claro que usó un ojo de pez o un angular bajo...incluso diga él lo que diga....
Identificador del mensaje: 495216 Número de lecturas: 50 ya he contado con eso pero he visto fotos en pbase y distorsiana suficiente la alternativa es un 8,pero creo que es pasarse.
Identificador del mensaje: 495132 Número de lecturas: 109 ojo de pez con su peculiar distorsión enorme propio para efectos creativos. El segundo es un zoom -el mejor jamás fabricado- pero rectilinear en el sentido de que su distorsión es muy contenida y casi muy pequeña.
Hay otra opción para Nikon que es el Sigma 12-24mm pero a plena apertura -y no es muy luminoso- su nitidez en bordes y esquinas deja mucho que desear.
Hay otras verdaderas opciones de fish-eye en marcas como Zenith y Peleng entre otras. Puedes teclear en Google pero te va a salir en 'chino mandarín' ;- ;-)
Identificador del mensaje: 495134 Número de lecturas: 82 he estado miroteando por las fotos de pbase y de lo visto creo que me voy a quedar con el nikkor 10 lo que busco es un autentico ojo de pez para lo que me interesa hacer (quiero copiar cosas de Jorge Rueda) y como tengo un 18-200, creo que es la opción que mas me conviene.
Identificador del mensaje: 495141 Número de lecturas: 87 pero también decirte que si te resulta muy caro el Nikkor 10mm que se acerca a los 1.000€ hay en www.keh.com que es muy seria ópticas de segunda mano.