Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Hasta donde se puede llegar con una EOS 400D."

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Hasta donde se puede llegar con una EOS 400D."

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 486347
MensajesUsuarioPerResFecha
¿Hasta donde se puede llegar con una EOS 400D?. orsajo 3818/02/2008
Identificador del mensaje: 486347
Número de lecturas: 423

¿Hasta donde se puede llegar con una cámara EOS 400D?.

¿Se pueden hacer buenas fotografías en la calle?, ¿Retratos?, ¿Paisajes?.

Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Aunque un buen amigo... felixlmaturana 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486771
Número de lecturas: 190

decía 'la herramienta no hace al artesano es muy cierto que e

l útil adecuado a lo que quieras hacer ayuda bastante en tus propósitos. Pasando revista a ellos te diré que en la calle una reflex es aparatosa si quieres 'robar' imágenes de personas sin que se den cuenta y una cámara más pequeña ayuda bastante. Antiguamente las Leica silenciosas y poco voluminosas eran las preferidas. Supongo que ahora una compacta sería una buena opción aunque son lentas de reacción. Yo suelo usar cámaras con la pantalla movible de forma que estás encuadrando con la cámara a la cintura sin que el sujeto se entere. Tipo Olympus E-330 y E-3 o Sony R1.

Para paisajes sin duda la cámara que describes te va a funcionar incluso con la óptica del kit cerrando el diafragma pero para retratos quizás necesites un tele corto pero luminoso para desenfocar el fondo.

Ten en cuenta que Canon acaba de anunciar la EOS-450D por lo que o bien esperas a la nueva o compras a buen precio dentro de unas semanas la actual que quedará descatalogada.

Saludos.

Quizas no has planteado la pregunta visipu 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486676
Número de lecturas: 162

en los términos correctos, y de ahí que algunos foreros te respondan con ironías.
Si se piensa mal incluso se podría pensar que haces la pregunta en tono de guasa.
Yo no pienso tal, yo creo que intentas preguntar si la 400 D es una cámara con calidades suficientes para un fotógrafo exigente, en la mayoría de las situaciones.

Porque con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos de calle, de retratos y de paisajes, incluso con un cajón agujereado, si se maneja con destreza.

A la pregunta te responden varios foreros, saca lo mejor que puedas de las respuestas, y eso es lo que te servirá. Yo tengo esa cámara, y con buenos objetivos podrás hacer fotos extraordinarias, pero eso sí, no es dura, ni impermeable, ni está sellada, ni hace 10 fotos por segundo, ni es la mas rápida enfocando. Pero si haces fotografía tranquila y no vas al desierto o al Amazonas, te sobra para hacer buenos retratos, paisajes y fotos callejeras.

Y no enfades (demasiado, solo un poco) no merece la pena, ya ves que has tenido respuestas a tus preguntas.
Salud

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Que nivelazo de pregunta 12x-zoom 2020/02/2008
Identificador del mensaje: 486529
Número de lecturas: 334

Se nota que eres una persona inteligente.

Puedes hacer fotos, efectivamente, y un montón de cosas mas, puede servir pa jugar al futbol, como pisapapeles... puede servirte incluso hasta pa fardar (aún)... Pero lo de que las fotos sean buenas no te lo garantiza ni una Mark2000.

Saludos.

12x-zoom ¿me permites visipu 721/02/2008
Identificador del mensaje: 486682
Número de lecturas: 178

que te riña?.... amigablemente....
Te considero buen fotógrafo y buen forero, con buen nivel fotográfico y técnico, y con intervenciones muy atinadas en repetidas ocasiones..... peeeeero....
reconocerás conmigo que llevas una temporadita un poco demasiado irónico, y que alguna de tus respuestas están en el límite entre la broma y el sarcasmo. Y algún forero puede sentirse ofendido y responderte mal.
Considero que este foro es abierto (muy abierto) y cada uno puede preguntar lo que quiera, aunque sea una trivialidad, en tu mano está responder o no. Cuando se empieza a veces se está tan perdido que no se sabe ni donde buscar informacion ni como buscarla, por eso hay quien pregunta qué es el número f, pero bueno, no se nace sabiendo. Siempre habrá un forero con paciencia que le responderá incuso las preguntas más obvias, así lo llevo viendo aqui desde hace tiempo.

Supongo que hay que tener un poco de paciencia.

Perdóname por la perorata, lo hago con todo el respeto que te tengo.
Un muy cordial saludo

Te lo agradezco 12x-zoom 321/02/2008
Identificador del mensaje: 486687
Número de lecturas: 161

Tu intervención ha sido un ejemplo magistral para los foreros de la acertividad que hay que tener.

Umm, me lo pensaré, es cierto que ultimamente estoy muy irónico, no se si demaciado... También es cierto que ultimamente me he divertido mas que de costumbre con mis intervenciones y sus controversias, así que la cosa me tira bastante.

Creo que en un foro tan participativo y pasional como este es bueno que haya de todo, pero agradezco tu consejo.

Saludos.

tarea para el niño S S S S S S S S reflejo 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486705
Número de lecturas: 139

Tienes tarea 12x-zoom

Escribir 100 veces:

demasiado se escribe con S

asertividad se escribe con S

S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S S

Ahora me toca a mí tirarte de las ojeras gorienlaniebla 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486693
Número de lecturas: 127

se dice ASERTIVIDAD ( aquello de 'Cuando digo NO, me siento CULPABLE)... Por lo demás, yo es que he léído mucho HERMANO LOBO, así que estoy curao de espanto... Saludox

No hace falta ni decir 12x-zoom 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486696
Número de lecturas: 126

que mis faltas de ortografía son brutales y constantes, salta a la vista, creo yo. Que alguno me ponga en evidencia de vez en cuando, es algo saludable.

Gracias.

Pensaba que nadie sabria decirlo... xarly_06 221/02/2008
Identificador del mensaje: 486685
Número de lecturas: 112

con buenas palabras. Pienso lo mismo que tu visipu. Un poco de humor está bien, pero hay que ponerse limites y respetar a los novatos.

Ser "novato", no significa ser imbécil. roto 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486698
Número de lecturas: 135

A mayor variedad y cantidad de respuestas, mayor nivel de información disponible.
Un sarcasmo acertado, puede ser tan útil como un dato concreto.
Nadie cobra aquí por prestar su opinión. Justo es, que cada uno la aporte a su gusto, si no contiene ofensa.

Quien se ofenda sin ofensa, que se lo haga mirar.

Si alguien me insulta... orsajo 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486734
Número de lecturas: 99

me defiendo machote. Sigue sin ser obligatorio responder, si alguien duda de mi inteligencia yo dudo de su capacidad como persona.

Solo he hecho una pregunta, nadie tiene porque responderme mal, y si lo hace, me deja con el derecho de ponerme a su nivel y expresar mi disconformidad con su persona.

sera gilipoyas... orsajo 1120/02/2008
Identificador del mensaje: 486610
Número de lecturas: 235

Tu respuesta si que denota inteligencia, gilipoyas.

Estas cosas solo pasan en este foro, te vayas al que te vayas de fotografía no pasa.

Ni en OjoDigital, ni en Canonistas, ni en ninguno que yo conozca.

Será payaso el mamarracho este.

Se puede decir más ALTO pero no más claro. s/t. lao_ 1020/02/2008
Identificador del mensaje: 486625
Número de lecturas: 104

.

Ciertamente, ha insultado a tres bandas. roto 920/02/2008
Identificador del mensaje: 486640
Número de lecturas: 166

Que te den una de las mil respuestas posibles, a una pregunta absolutamente vacía ¿Da derecho a responder con gilipollas x 2,...mamarracho,....payaso?.

Me da la impresión de que lo que no se permitirán en los foros que cita orsajo, son esos claros insultos.

Si te parece vacia... orsajo 820/02/2008
Identificador del mensaje: 486642
Número de lecturas: 156

Si te parece vacia no la respondas, ¿desde cuando es obligatorio responder?.

Pero no, tiene que llegar el PAYASO de turno y poner entredicho la inteligencia de una persona que tiene una duda y quizás no haya sabido expresarla correctamente.

Huy, te dolio? 12x-zoom 520/02/2008
Identificador del mensaje: 486665
Número de lecturas: 144

Cálmate, que aqui no te conoce nadie, si te sientes inseguro con tus capacidades mentales o en tu vida diaria tal vez se ha puesto en entredicho, es necesario que tengas presente que la participación en este foro es anónima y nadie va a poder atribuir a tu persona las estupideces que puedas decir.

Esa actitud agresiva que muestras ante la amenaza no tiene fundamento, así que relájete y disfruta, que este foro te puede dar mucho y mi respuesta no ha sido nada personal, con gusto estoy dispuesto a aleccionarte en muchos temas a los que recurras.

La acertividad es una virtud de lider, la agresividad una actitud infantil que denota carencias.

La inteligencia se puede trabajar, no te preocupes.

Sin acritud,

Saludos

pero niño 12x-zoom reflejo 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486766
Número de lecturas: 85

es no haces las tareas, mucho escribes con mala leche, pero de ortografía? nulo.

asertividad se escribe con S S S S S S S S S S S

Debes tener alguna carencia familiar y es que tratas de llamar la atención a cualquier precio con tus agresivas y estériles intervenciones. AMEN.

La inteligencia NO se puede trabajar, no te desgastes en tratar de hacerlo. je je je
Sin acritud.

Sin acritud... orsajo 321/02/2008
Identificador del mensaje: 486735
Número de lecturas: 90

Sin acritud, que te jodan gilipoyas.

Eres la monda... 12x-zoom 121/02/2008
Identificador del mensaje: 486810
Número de lecturas: 86

Es dificil tragarse un 'que te jodan gilipoyas', sin acritud.

En fin, que decir... supongo que los necios son así.

Saludos.

se pue, claro que se pue "tragar" ...! s/t rocío 023/02/2008
Identificador del mensaje: 486966
Número de lecturas: 18

Repites tu insulto nuevamente, sin motivo. st roto 021/02/2008
Identificador del mensaje: 486740
Número de lecturas: 47

Mientras no reconozcas que preguntaste una obviedad roto 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486653
Número de lecturas: 114

y que se te respondió con otra. Hay poco más que decir.
Puesto que con todas las cámaras del mercado capaces de registrar una imagen, se pueden hacer buenos retratos y paisajes.
.....................

Salvo que cada cual puede responder lo que quiera, cuando quiera y como quiera, siempre que no sea ofensivo. Te guste más o te guste menos.

Y has devuelto tu disgusto, insultando por partida triple.
No hay tutía

Es el problema de un foro público mato34 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486646
Número de lecturas: 92

Se puede preguntar lo que se quiera, y se puede responder lo que se quiera también.

Evidentemente tú también puedes replicar como quieras.

Y aunque la primera frase de la respuesta de 12x no me parece afortunada, tampoco tu respuesta deja ver mejores intenciones...

Pero yo me pliego a lo del libre albedrío, y que cada palo aguante su vela.

El límite armangue 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486440
Número de lecturas: 186

El limite lo pones tu. ¿ O es que no sabes que es el fotógrafo el que hace las fotos?.

Yo llegué hasta Cuba. anel 619/02/2008
Identificador del mensaje: 486391
Número de lecturas: 219

Sin acritud ¿vale?...

Realmente con buenas lentes llegarás donde lleguen otras cámaras mucho más caras y mejores... el limite no lo pondrá la cámara y si el 'camarero' en la mayoria de los casos.

Pues no comparto tu opinión summicron 519/02/2008
Identificador del mensaje: 486396
Número de lecturas: 194

he trabajado en fotografía, en distintos campos, y nunca ví que las carencias de una cámara de aficionado las supliera el fotógrafo. La máxima nitidez o rapidez de enfoque con una buena lente no se consigue al 100% con una cámara de gama baja.

Por lo que no puedo compartir que en la mayoría de los casos, el límite lo ponga el camarero y no la cámara. Nunca vi, en un evento deportivo a un compañero con una Canon 400d, por poner un ejemplo.

En definitiva creo que hay que saber separar, fotos artísticas de fotos técnicas; para las primeras casi cualquier cámara vale, para las segundas que son las que en la mayoría de los casos dan de comer, hay que tener buen equipo, empezando por una buena cámara.

Que la competencia es muy dura.

Hay que leer detenidamente... anel 220/02/2008
Identificador del mensaje: 486526
Número de lecturas: 98

La pregunta inicial y sin animo de ofender a' Profesionales' mi respuesta se adapta simplemente a que por el tipo de informacion que se pide todo indica que lo hace un aficionado ya que un ' Profesional' no pregunta esas cosas y por lo tanto yo sigo opinando que un aficionado principiante es igual que le des una MARKII ó una Eos 400D... a final
nunca sabrá sacartodo el rendimiento a la de gama alta y por lo tanto sigo opinando que es mejor empezar con un cuerpo barato, comprar lentes buenas y cuando ya se domine un poco la tecnica ese será el momento de decidir que cuerpo necesitas de cámara .
Se de alguno que se gastó un pastón en una super reflex y al no saber manejarla mejor le seria comprar una compacta ó una reflex económica para empezar en este mundo de la fotografia que por lo que estoy viendo hay muchos ''profesionales' y el resto somos tontos ( aunque nos ganemos la vidad con esto).
Por lo tanto insisto en que ante la inexperiencia de algunos lo mejor es empezar con algo que aunque sea de gama baja seguro que podrá hacer cosas que no las haria mejor con super pepinos.
Bueno esa esmi opinion pero como 'doctores' tiene la Iglesia ...

Todo esto que dices está muy bien summicron 120/02/2008
Identificador del mensaje: 486590
Número de lecturas: 61

y estoy de acuerdo contigo, pero sigo discrepando en el que al fin y al cabo ha sido el total de tu respuesta: con buenas lentes llegarás donde lleguen otras cámaras mucho más caras y mejores... el limite no lo pondrá la cámara y si el 'camarero' en la mayoria de los casos.

Me parece lógico anel 020/02/2008
Identificador del mensaje: 486675
Número de lecturas: 41

Que discrepes si se toma mi respuesta al pie de la letra aunque creo que ya explique ampliamente el por qué digo lo que digo en este caso ta particular... sigo pensando que un aficionado puede hacer lo mismo con una 400D o con una MARKII.
Un Profesional lógicamente NO.

Aunque la mona se vista de seda poole 119/02/2008
Identificador del mensaje: 486398
Número de lecturas: 149

mona se queda. Aunque lleve una 1D MkIII o una D3...
Muchos años de fotografías han de pasar para que te limite una cámara...

Saludos

Bueno, estamos hablando summicron 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486407
Número de lecturas: 137

de cámaras de aficionado como una Canon 400d, Nikon D50, etc... para estas en cuanto a velocidad o precisión de enfoque, no se necesitan años, te lo puedo asegurar.

Saludos.

Podrás hacer de todo gorienlaniebla 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486378
Número de lecturas: 136

La cosa es que a una reflex, como la 400D, con el tiempo, se pueden ir añadiendo objetivos (formando un sistema, se suele decir), para tener un equipo completo y de calidad... Si la compras no te defraudará... Saludos

Busca en Flickr por el modelo que quieras tranca 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486360
Número de lecturas: 161

y verás lo que se puede hacer.
Saludos

Menos en los conciertos subwoofer31 418/02/2008
Identificador del mensaje: 486349
Número de lecturas: 180

Hola, si le pones una óptica en condiciones, creo que harás casi de todo.
No podrás sacarla en ambientes húmedos, porque a lo mejor te afectaría el uso de la cámara.
No podrás hacer trabajos profesionales de tipo social, porque los invitados llevarían la misma cámara o mejor y claro aunque seas una bestia de la foto , no lo parecerías.
No podrás entrar en el club de nikonistas
En los conciertos escondela, no suelen dejar entrar cámaras así.
No tendrás la velocidad de las Mark 3 o D3 para foto deportiva, pero te apañarás.
En general puedes hacer de todo, menos trabajos que requieran condiciones extremas tanto por el tipo de foto como por las condiciones del tiempo.
Saludos.
PD. He puesto algo de coña al asunto, pero no lo tomes a mal.

falta una cosa que se dejo Subwoofer.. eye 218/02/2008
Identificador del mensaje: 486377
Número de lecturas: 173

Es la cámara que tu suegro te pedirá con toa la cara echandote suavemente el brazo por el hombro...y te dirá:

-Oye nene déjeme la cámara de fotos pal Domingo que me voy de escursión-

No te lo tomes a mal que es un poquito más de broma, pero esta ATERRORIZA, verdá.

Saludos.

eye.

Ni a mi padre... orsajo 119/02/2008
Identificador del mensaje: 486483
Número de lecturas: 123

Ni a mi padre que me la pidiera. Con perdón, papa.

no exageres no exageres Orsajo...jajaja..s/t. eye 019/02/2008
Identificador del mensaje: 486496
Número de lecturas: 49

Muy bueno orsajo 018/02/2008
Identificador del mensaje: 486375
Número de lecturas: 128

Ha sido una contestación muy buena, gracias.

boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS

publicidad
últimas noticias
 La Cyber-shot DSC-T500 se sube al tren de las compactas con vídeo HD (ago, 28)
 Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro lo notara" (ago, 28)
 La Nikon D90 hace buenos los pronósticos y se convierte en la primera SLR que graba vídeo (ago, 27)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon P80