|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "Huacachina Ica peru" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 476518 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| Huacachina, Ica peru | christianvinces |  | 6 | 23/11/2007 |
 |  |  Identificador del mensaje: 476518 Número de lecturas: 137
 Ica es Una ciudad Enclavada en un desierto de verdad, con arena, dunas y hasta un oasis!! Ese es el sitio al que los quiero llevar a pasear, El sitio se llama Huacachina, y es como ya les dije, un Oasis, Igual a los oasis de los cuentos, con una lagunita en medio de las dunas, en ella crecen plantas acuaticas, hay aves y varios animalillos.
En el sitio me encontre con un español que no podia creerlo, y es que me dijo que le parecia estar en Tunez, o talvez en Egipto.( Lo conoci en la Duna, Ya sabran por que no hay foto)
Bueno, yo no conozco esos sitios, pero si se les parece... ya me ahorre el viaje, jejeje.
En esta foto se ve al fotografo antes de emprender la aventura, para que se den cuenta lo alto que soy...
En los alrededores de la Huacachina, podran ver construcciones de tipo republicano, con casi 200 años de antiguedad, varias de las cuales hoy son hoteles y hospedajes.
La mejor hora para salir a pasear es el atardecer, cuando el calor disminuye y el paisaje se pone mas evocador, uno puede salir a dar vueltas con carros areneros, alquilar tablas para hacer Sand board ( silmilar al Snowboard, pero en arena) y es que la arena es tan fina que uno se desliza suavemente en ella por pendientes de mas de 200 metros ( subir es el asunto)
Otra actividad, que es de lo mas relajante y agradable es alquilar un bote pedalon, que por un verdadero sencillo, nos da la oportunidad de surcar las aguas del oasis.
Ya al caer la tarde nos dispusimos a subir la duna, al principio vacile, y es que ultimamente no ando con mucho fisico, y es que eso de caminar en la arena suelta no es ninguna broma, si no estas en buen estado, simplemente no llegas a tu meta, pero en fin, pude subir un poquito primero y saque esta foto.
Luego mire hacia arribe y el paisaje se puso, como de ensueño, creo que lo mas impactante fue ver esas huellas que me decian lo largo que era el camino. ( yo ya estaba con la lengua afuera)
Y un poco mas alla, la gente luchando para llegar a la cima, no pude evitar pensar en el documental del Everest, lo juro!! Y es que ya no tenia la lengua afuera, sino que se me salia todo y mis pies estaban enterrados hasta los tobillos a cada paso. (que patetico pense, hay que ir al gimnasio, darle duro al deporte, como he podido caer tan bajo....)
Cada paso a mi me parecia un tormento, Hasta niños llegaron a la cima, poniendo en evidencia todos los cigarrillos, horas de escritorio y de auto. pero en fin, mi alma si estaba volando... Finalmente, el ventarron que sopla en la cresta de la duna me Hizo pensar que si uno le pide mas de la cuenta al corazon,la vida se puede ir igual, en un soplo. asi que me detuve a disfrutar la vista faltandome como 100 metros de camino. En la cresta de la duna, por donde se sube, el viento viene cargado de arena, y esta se te mete hasta por donde no quieres, y obvio... la camara debe regresar al maletin.
La vista fue fabulosa, lamento no tener fotos pero no se pudo arriesgar mas el equipo. Pero debo decir que una vez puesto el sol, el paisaje nos regalo una vista espectacular de la laguna. Estaba feliz, y por un momento pense que la espalda no me doleria nunca mas!!. Caminar en la arena es una terapia muy buena para todo tipo de tension.
http://farm3.static.flickr.com/2232/2055717001_23b4fae422.jpg?v=0
Y como despedida unos reflejos de plata y oro.
Si alguna vez vienen a Peru,Y deciden pasar por Ica, (esta a 4 horas de Lima en la ruta que va a las Lineas de Nazca.) no se pierdan este sitio que es para recordar toda la vida.
Un remanso de Paz y frescura en medio de un desierto de arena de lo mas espectacular.
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| La próxima vez voy por chile y conozco | tranca |  | 0 | 27/11/2007 |
|
 |  |  | 
| Te has esmerado..... | chimi |  | 0 | 27/11/2007 |
|
 |  |  | 
| Bonito reportaje | torpedillo |  | 1 | 26/11/2007 |
|
 |  |  |  | 
| Procurare hacerlo. | christianvinces |  | 0 | 27/11/2007 |
|
 |  |  | 
| Como fotografías | gonzabg74 |  | 0 | 23/11/2007 |
|
 |  |  | 
| un lugar precioso dentro de la soledad del desierto | juangal |  | 0 | 23/11/2007 |
|
| |
|  |
publicidad publicidad |  |
|