Identificador del mensaje: 482211 Número de lecturas: 152 Hola a todos! Mi duda es acerca de los perfiles de color. Normalmente edito cualquier imagen en el espacio 'Adobe 1998', pues tengo entendido que cara a imprimir, es donde su mejor transición de colores hará que no me lleve las manos a la cabeza en más de una ocasión. Sé que influyen otras cosas también, pero bueno, para no enrollarme: Mi duda es la siguiente. Como digo, una vez terminada la labor, siempre guardo las imágenes PERO sin incrustar perfiles de color. No llego a comprender cuáles son las ventajas e inconvenientes de incrustar o no un perfil en la imagen guardada. Agradecería vuestra opinión y experiencia. Gracias y un saludo a todos![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Espacio color.
jus
0
19/01/2008
Identificador del mensaje: 482515 Número de lecturas: 44 Para obtener un color consistente de la cámara para photoshop,para la impresora, todo el mundo tiene que hablar el mismo idioma. 1-Poner el espacio de color de la cámara en Adobe RGB (1998).
2-Espacio de color Adobe RGB (1998) en Photoshop.
3-En el laboratorio hay que saber que espacio de color prefieren,y si es este ,¡¡¡¡coxonudo¡¡¡.
Identificador del mensaje: 482505 Número de lecturas: 43 lo de los perfiles está bien, pero mejor esta primero: el monitor donde vemos la fotografía 'el nuestro por supuesto' y la calidad del laboratorio, del papel y el sistema de impresion. Busque...comparen... y bueno no escatimen dinero, nadie da nada gratis, es buscar un laboratorio serio, y las cosas funcionan bien. Hay laboratorios que creo que te dan el perfil para que lo apliques en tu casa y luego les mandes las fotos, para mi y en mi caso es una exageracion, pero lo de un buen laboratorio es muy importante, cada día hay menos, mejor ir a uno profesional, y desaparecer de aquellos que ya te dicen lo baratas que te van a salir las fotos, aunque esta generalizacion tampoco es justa ni verdad del todo.
No olvidar el monitor, hay monitores que son una autentica basura para trabajar con fotos, y si modificamos bastante las fotos originales pueden llegar a salir colores completamente diferentes a los de la pantalla, por no hablar del contraste.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si imprimes...
qfp
0
18/01/2008
Identificador del mensaje: 482471 Número de lecturas: 62 en un laboratorio con printers con sistema laser como los Fuji, es mucho mejor que tus fotos sean SRGB, es para lo que están preparadas y ajustadas, lo ideal, aunque más difícil según el caso, sería disponer del perfil de la impresora donde te harán el trabajo... por no decir el del papel donde finalmente te lo imprimiran! Esto es más facil si se usan impresoras 'ploter' con tintas que con un minilab ya que en el primer caso los perfiles se pueden encontrar fácilmente.
En esto, como en todo, interviene el 'factor humano' y en cada sitio tienen las máquinas a su gusto, la cuestión es encontrar el laboratorio que te lo hagan al tuyo.
El adobe se usa, como ya se ha comentado, en impresión industrial: libros, revistas, postales, etc. porque se usan tintas CMYK, capaces de imprimir una gama de colores mayor, en general.
Identificador del mensaje: 482469 Número de lecturas: 58 Buah!, si yo te contara... Prácticamente todas las fotos que hago se publican en un libro (de fallas, los valencianos lo entenderán) y SIEMPRE vamos a tortas con el color. El problema no es la elección de un perfil u otro, creo yo, el problema es que los profesionales (laboratorios, imprentas, etc...) se enteren de que han de estar al nivel de los profesionales o aficionados que les llevan los originales. Yo llevo tres años intentando que una imprenta me dé su perfil de color para 'sincronizarnos'... y aún estoy esperando. Qué país, coñe![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Tema complicado
summicron
5
17/01/2008
Identificador del mensaje: 482417 Número de lecturas: 74 El AdobeRGB es un espacio más amplio que el sRGB, el problema lo tienes porque en casi todos los comercios de revelado y más los que no se dedican plenamente a la fotografía profesional, te revelarán en sRGB y entonces vendrá el problema ya que tus colores no serán similares a lo que verás en papel.
Como te he dicho, yo aconsejo el AdobeRGB si vas a imprimir o revelar, pero ojo con quien te revela que sepa que les mandas las fotos en AdobeRGB y que te las revele así. Para revelar en comercios que no sean profesionales (por llamarlo de alguna forma) publicar en internet o simplemente verlas en tu monitor, te aconsejo el sRGB.
Yo lo que hago casi siempre es tirar en raw y luego en el ACR elijo el espacio que le meto, eso si, sin borrar nunca el original porque puede ser que alguna vez te interese revelar por cualquier motivo la misma foto en sRGB.
La fórmula ideal es disparar en AdobeRGB, tener un buen monitor y calibrado, tener el espacio de trabajo de PS en AdobeRGB y llevar a revelar o imprimir en AdobeRGB.
Identificador del mensaje: 482461 Número de lecturas: 56 A parte de las limitaciones del propio espacio de color, el problema está también en el uso que hace de la información del espacio el laboratorio fotográfico.
Si no trabajan en el espacio indicado -lo mejor-, lo ideal sería que lo convirtiesen al suyo reprocesando la foto, pero hay laboratorios que no sólo no usan el que les indicas en la foto, ni tampoco lo convierten al suyo, sino que directamente lo ignoran, y usan el suyo, con lo que los resultados son impredecibles.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si, me ha pasado
summicron
3
18/01/2008
Identificador del mensaje: 482477 Número de lecturas: 40 y desde que uso AdobeRGB, es más facil que te monten el pollo, pero la cuestión es conseguir un laboratorio fiable, de los que entiendan de que va el tema este de la gestión de color.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
me he llevado las manos a la cabeza
blatdemoro
2
18/01/2008
Identificador del mensaje: 482480 Número de lecturas: 45 cuando he visto el resultado de mis primeras copias a papel en un buen laboratorio kodak y TODAS han quedado con colores muy irreales, mientras que previsualizadas un la pantalla del pc se veian bien. Me han contado algo de la gestion del color pero .... si yo tengo predeterminado en la camara (D80) el sRGB tan mal tendrian que haber quedado? a que se debe? Hay que trabajar cada foto en Photoshop?[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Colores irreales
jcvm
0
20/01/2008
Identificador del mensaje: 482687 Número de lecturas: 21 Hombre, el que cuentas es un fallo demasiado gordo para deberse al espacio de color. Los cambios suelen ser más sutiles.
En principio, si tratas de alguna forma -curvas, niveles, etc.- tus fotos, asegúrate que lo que aparece en tu monitor es correcto -si está bien calibrado-.
Para ello, la forma más simple -y asumiendo que el laboratorio con que trabajas es serio- es coger una foto ya revelada y ajustar las curvas, brillo, contraste, etc. hasta que coincida lo que ves en pantalla con lo que tienes en el papel.
Identificador del mensaje: 482503 Número de lecturas: 27 a no ser que en el laboratorio tengan mal calibrado el sistema de impresión, o tu no tengas calibrado el monitor.
Puedes hacer la prueba facilmente si cojes un par de esas mismas fotos y vas a revelarlas a otro sitio diferente y mejor aun si no es laboratorio Kodak, y luego comparas, si te siguen saliendo mal, puede ser que el problema esté en tu monitor, entonces te aconsejaría que las compararas en otro ordenador con otro monitor.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Si no vas imprimir en papel a grandes formatos sRGB.
fernandobezares
2
17/01/2008
Identificador del mensaje: 482327 Número de lecturas: 91 En caso contrario ADOBE pero puedes conformar tu programa de edición de imágenes para que no altere el espacio de color que has situado en tu cámara.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias!
fros
1
18/01/2008
Identificador del mensaje: 482440 Número de lecturas: 34 Gracias por vuestras contestaciones! Mi cámara diréctamente incrusta sRGB en jpeg, ésas las dejo así salvo que las edite (porque aunque las pase a Adobe 1998, no voy a ganar más, se quedará igual, o eso creo). En raw edito directamente en Adobe 1998, por seguridad. Cuando lleve a revelar un buen número de fotos, ya os comentaré la experiencia. Repito, gracias![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No vas a ganar nada.
fernandobezares
0
18/01/2008
Identificador del mensaje: 482446 Número de lecturas: 53 Cambiando de perfil de color de sRGB a Adobe en JPG si originalmente tomaste la foto en sRGB. Pero sí se gana haciendo la toma en el perfil de ADOBE que tiene el gamut más extenso. Otra cosa muy diferente es que lo veas en la pantalla del ordenador donde el sRGB sale con colores más 'vibrantes' pero el alcance de tonalidades que tiene es menor. Con el último tratamiento de algunas cámaras en 14 bits esto es más verdad aún.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
por lo que tengo entendido...
juangal
0
16/01/2008
Identificador del mensaje: 482309 Número de lecturas: 70 el Adobe RGB es el espacio de color más apto para impresión profesional y el sRGB para impresión normalita en tienda de fotos, etc. el chasco te lo puedes llevar si llevas archivos en Adobe RGB a imprimir a una tienda, porque estos 'revelados' te los hacen en sRGB puedo estar equivocado, pero creo que incrustar el perfil de color en uno u otro espacio tiene claramente esos efectos, independientemente de las particularidades propias del programa de edición que uses (por ejemplo, el sRGB del NX de Nikon da unos colores muy majos y el del PS también)[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Hola Fros
visipu
1
16/01/2008
Identificador del mensaje: 482305 Número de lecturas: 65 nadie te responde.... Pero no es dejadez, es que creo que no sabemos -al menos yo- lo suficiente de ese tema. Puede que alguien más experto te responda. Salud[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias, yo también estoy hecho un lio!
fros
0
17/01/2008
Identificador del mensaje: 482325 Número de lecturas: 47 El perfil de Adobe es más rico, pero sí es cierto que sRGB es un estándar que se usa mucho (de hecho, mi monitor está calibrado según éste estándar) y muchas cadenas de fotografía usan sRGB para sus impresiones. Por ello tengo esa duda, pues aunque trabaje en Adobe 1998, si no incruso el perfil, pienso que en teoría no estoy diciéndole a nadie mis colores, y si ellos sí tienen un patrón, pues mi archivo se adecuará y punto. Eso es lo que creo, pues si les incrustara el perfil de Adobe y ellos imprimieran con otro, es posible que entonces cambien los colores que yo quería. Es mi teoría pero en realidad no tengo ni idea :) He leído y escuchado por ahí pero no me queda claro nada de nada. A ver que sacamos en conclusión. En cualquier caso gracias por el interés!![Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS