Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Indecision de compra"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Indecision de compra"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 494928
MensajesUsuarioPerResFecha
Indecision de compra topyllo 1601/05/2008
Identificador del mensaje: 494928
Número de lecturas: 410

Hola estoy pensando en comprarme una máquina nueva y he visto las nuevas cámaras compactas de gran zoom como las olympus 560 o 570 o las panasonic fz18 por decir las ke más se oyen por ahí. MI DUDA ES SOBRE CUAL COMPRAR ya ke sus precios no son mu populares y hablais los ke sabéis del tema de mucho ruido a partir de los 400 ISO y algún ke otro fallo mas .
Muchas gracias anticipadamente y espero a partir de ahora participar en el foro.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Respuesta: landaree 1501/05/2008
Identificador del mensaje: 494933
Número de lecturas: 247

Si realmente estás decidido a adquirir una cámara ultra-ultra-zoom, entonces la cuestión del ruido se vuelve básicamente irrelevante, por la sencilla razón de que todas tienen el mismo problema... mejor dicho, porque no pueden evitar tener ese problema (por razones técnicas que no vienen al caso). La única forma de evitarlo sería una cámara mucho más grande, pesada y, por supuesto, cara.

Así pues, si realmente quieres una cámara de ese tipo, es mejor que no te agobies mucho con el tema del ruido, ya que la diferencia entre ellas, en ese sentido, es básicamente nula, así que bien puedes despreocuparte de ello, y concentrarte en elegir la que más te guste (por su forma, tamaño, etc.), o la que más se ajuste a tu presupuesto, o incluso a tus necesidades. La Olympus SP-570 es la que más zoom alcanza, y tiene un útil anillo de enfoque/zoom, mientras que la Panasonic FZ18 es la que más destaca en calidad óptica, y las Fujifilm S8000fd y S8100fd son las que, dentro de cierto margen, mejor procesa internamente la imagen de forma que el ruido no suponga una merma seria de la calidad de imagen.

Luego, por ejemplo, las Olympus utilizan las inconvenientes tarjetas de memoria xD, mientras que las Fujifilm y la Panasonic utilizan el mucho más conveniente formato SD / SDHC. Por fin, el estabilizador de la Panasonic es el más conveniente, no sólo por ser muy eficaz, sino porque creo que es el único que funciona no sólo para las fotos, sino también durante la grabación de vídeo.

Por otra parte, la Panasonic es algo más grande, mientras que las Fujifilm y las Olympus (la SP-570 un poquito menos, pero es por la adición del anillo manual de enfoque/zoom) son más compactas.

Cuestión de preferencias personales, por tanto (las tuyas, por supuesto).

Te ruego expliques algo. olff 1401/05/2008
Identificador del mensaje: 494935
Número de lecturas: 197

Sobre las inconveniencias de las tarjetas xD.
Lo he leido con frecuencia, pero nadie lo justifica con seriedad.

[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Pues está muy claro gorienlaniebla 1301/05/2008
Identificador del mensaje: 494936
Número de lecturas: 188

las tarjetas xd son mas lentas, son más caras y tienen menor capacidad... Saludos

Según se mire. olff 1201/05/2008
Identificador del mensaje: 494937
Número de lecturas: 161

Porque suelen llevarlas casi en exclusiva, un tipo de cámaras automáticas sin demasiadas pretensiones (Olympus o Fuji). En las que la velocidad de grabación no es un problema para el usuario. Y donde 1-2 Gb, es espacio más que suficiente para un fin de semana o unas vacaciones.
La diferencia de precio no es tan relevante, como para desecharlas.

Debe haber argumentos de más peso.

Según tu mensaje son malas, pero no tanto mato34 201/05/2008
Identificador del mensaje: 494941
Número de lecturas: 143

O sea, que sí es verdad lo de la velocidad de grabación, sí es verdad lo de la capacidad, y sí es verdad lo del precio. Pero no hay para tanto.

Pero, independientemente de que la decisión sobre la tarjeta pueda justificar la elección de una cámara, ¿es más 'conveniente' una tarjeta SD o una xD?

Y además, si la misma Fuji está implantando las SD en sus últimos modelos será por algo.

Saludos.

Pues más bien no. olff 101/05/2008
Identificador del mensaje: 494992
Número de lecturas: 89

He querido decir que tendrían que ser malas por otras cosas más graves.

No vayas a creerte que las estoy defendiendo, porque prefiero las SD o las CF. Sino que la 'obligación' de tenerlas que usar si me decanto por la cámara, me hace concluir de que también nos están convirtiendo en coleccionistas de tipos de tarjetas variadas.

Vale vale, cmabio "malas" por "peores" mato34 001/05/2008
Identificador del mensaje: 495004
Número de lecturas: 81

O, si quieres, 'menos buenas'.

Pero vamos, que si hay un tipo de tarjeta que es más barata, más rápida, y de más capacidad...

De todas formas, en mi anterior mensaje ya decía que todo esto lo dejo aparte de si la elección de una cámara u otra debería basarse en el tipo de tarjeta, que yo creo que, salvo casos exagerados, no debería ser así.

Saludos.

Respuesta: landaree 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494939
Número de lecturas: 108

El peso de los argumentos suele ser relativo; o, como tú mismo dices, es “según se mire”.

Para no pocos usuarios, es probable que el hecho de que su cámara Fujifilm funcione más rápido en varios aspectos con tarjetas SD / SDHC que con las xD, y encima sean más baratas, admitan más capacidad y sean más fáciles de encontrar en tiendas, puede ser más que suficiente peso argumental como para optar por ellas. Lee en diversos foros las preguntas sobre “qué tarjeta es más rápida / barata / mejor” y verás, por la frecuencia de este tipo de cuestiones, que en realidad es una preocupación bastante habitual de muchos usuarios.

Que yo sepa las fuji usan todas las xd gorienlaniebla 701/05/2008
Identificador del mensaje: 494938
Número de lecturas: 102

aunque, además, algunas, usen otras...

1.- Lo de la velocidad sí es relevante, tanto a la hora d ehacer las fotos, como a la hora de pasarlas al ordenador

2.- Lo de la capacidad, con cámaras ya de 12mp, pues tambien, porque las xd no las hay de más de 2gb

3.- Lo del precio, pues una xd tipo H de 2gb sale por unos 28 euros y una SD Extreme III de 2gb cuesta unos 29 euros, ambas de la misma marca SANDISK... y es bastante mejor tarjeta, en todos los sentidos, la extreme III.

4.- Los que tenemos máquinas Fuji con Xd, como yo, y, además, tenemos máquinas con SD y con Compact Flash y con Memory Stick, como yo, podemos atestiguar que la peor, con diferencia, es la xd.. La razón técnica la desconozco.

Saludos

Pues en eso estamos. olff 601/05/2008
Identificador del mensaje: 494948
Número de lecturas: 81

Míralo de otro modo.

El caso es que me intereso por una cámara que solo usa xD y quiero saber donde me meto.

Ni cinco euros de diferencia en 2 Gb, ni tres segundo más en guardar una foto, me parecen ...“obstáculos insalvables en un coche para ciudad, fuera de los circuitos fórmula 1”

Por cierto, que ya hace tiempo que muchos convinimos en que son más interesantes a nivel de riesgo 2+2 Gb, que 4 Gb.

Lo que menos me gusta es su minúsculo tamaño.

¿Qué cámara es la que te interesa? (s/t) landaree 501/05/2008
Identificador del mensaje: 494949
Número de lecturas: 107

(sin texto, salvo éste)

mar de dudas topyllo 301/05/2008
Identificador del mensaje: 494979
Número de lecturas: 113

la verdad estoy bastante dudoso me gustan mucho estas dos de las ke hablabamos como es la panasonic fz18 y la olypus 570 ya ke el objetivo ke llevan es bueno calidad y todo eso.Peeerroo tambien he visto ahora esas bastante mas compacta de 10pix y 10 de zoom como la panasonic Lumix DMC-TZ50 y otra chorrilera ke habra de este estilo y la verdad me estoy volviendo loco.Aunque creo ke prefiero la fz18 de todos modos .KE DICES AL RESPECTO.
Muchas graciasde todos modos

Respuesta: landaree 201/05/2008
Identificador del mensaje: 495006
Número de lecturas: 97

¿Al respecto de que prefieras la FZ18 de todos modos? Bueno... si la prefieres, la prefieres: es un hecho, y no cabe discutirlo, porque la cámara es para ti, y la que tú prefieras, es por tanto la que deberías comprar.

No sé, creo que no he entendido la pregunta.

y sigue topyllo 101/05/2008
Identificador del mensaje: 495010
Número de lecturas: 85

me refiero a ke si tienes alguna dato de peso para decantar algo mas la balanza a un lado o al otro sobre el tema de las de super zoom.
Y la otra pregunta seria sobre la posibilidad de comparar las nuevas super compactas de zoom 10 con las anteriormente mencionadas

Respuesta: landaree 003/05/2008
Identificador del mensaje: 495105
Número de lecturas: 73

Pues, no se me ocurre ningún dato en particular... es decir, haberlos haylos, y que supongo que decantarán la balanza en uno u otro sentido... pero muchos de esos datos puede que para tus necesidades y preferencias sean irrelevantes, así que sería tontería ir desgranándolos uno por uno. Es mejor que continúes reflexionando sobre lo que te ofrece cada una de estas cámaras, y nos preguntes las dudas cuya respuesta sea objetiva y por tanto podamos dártela nosotros mismos.

Un saludo.

Una bolsillera Olympus automática. olff 001/05/2008
Identificador del mensaje: 494950
Número de lecturas: 125

Supongo que el modelo es lo de menos, pero estoy mirando las 'subacuáticas' de la serie SW.
No por que sean una maravilla en resultados, ya que para eso tengo otras, sino porque su diseño me permite llevarla en cualquier sitio hasta sin funda.

publicidad
últimas noticias
 Nikon D90: primeras muestras (oct, 10)
 Nikon D90: la función de grabación de vídeo, a examen (oct, 10)
 Idean una nueva tecnología de lentes líquidas con gotas de agua y ondas acústicas (oct, 9)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Canon EOS 450D

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2008, Exartia Media SL