|  |  Identificador del mensaje: 476180 Número de lecturas: 119
 Saludos chicos/as.
Tenia pensado comprarme estas navidades un par de cámaras reflex (una para mi y otra para mi tio) y estoy dudando entre estos dos modelos. Despues de obtener información mi tio decidirá cual de esos dos modelos escoje; yo por mi parte haré lo mismo. El creo que guarda objetivos Pentax por lo que es un aliciente para el la K100D. Yo por mi parte no dispongo de ningún tipo de lente.
He de decir que la compra la pienso realizar por ebay aprovechando la fuerza del euro sobre el dolar, quedando el precio de esta manera:
Pentax K100D+objetivo Kit= 325 Euros (sin extras, envio incluido) Oly e-410+objetivo Kit=407 Euros (con algunos extras, envio incluido)
He de aclarar que a principios de año adquirí por ebay tambien una Sony A100 que acabé vendiendo por diversos motivos, entre ellos necesidades económicas, gran tamaño, su ruido a isos no tan altos, Luz de ayuda con flash y bueno... otros detalles que no vienen al caso, más achacables a que quizás no era mi momento de lanzarme a una reflex o que me armé de objetivos y bolsa grande, haciendo muy incómodo su transporte.
El caso es que ahora hecho en falta otra vez una reflex pero esta vez quería tirar al modelo Pentax K100D, que es un poco más compacta que la Sony y por lo que tengo entendido se comporta mejor a ISOS altas, además el cuerpo inspira más confianza y mantiene la estabilización en el cuerpo. Dato muy importante es el bajo precio por el que se puede obtener.
Lo tenía todo muy clarito hasta que vi que también podía obtener a un precio muy contenido la e-410. Ojalá que despues de buscar informacion y reviews sobre ella en internet hubiera quedado insatisfecho, pero por desgracia para mí no fue así, y ahora estoy en la duda de estos dos modelos. Nunca he tenido una e400 o e410 en mis manos, pero estoy seguro que su ligereza y tamaño son sobresalientes. Vamos si me sorprendió la Nikon D40X por su tamaño, esta tiene que ser el no va más.
Despues del claro ejemplo de que (para mi, un usuario aficionado, además de daltónico jeje) la sony A100, por muchas funciones que integrara no era sinónimo de mejor cámara, aprendí a valorar otras características que no presté atención en su momento.
Llegados a este punto me gustaría saber la opinión de vosotros, expertos usuarios de quesabesde, para ayudarme en la eleccion (la mia y la de mi tio)
Oly e410:
VENTAJAS:
Tamaño compacto y ligereza Función live-view Mejor comportamiento a ISOS altas (por ej 1600) Visor luminoso 10MP
DESVENTAJAS:
Más cara que la K100D Por lo visto el enganche de la correa queda muy proximo al botón del disparador Visor pequeño (supongo que por ser 4:3, la verdad soy ignorante en este tema) No dispone de estabilización en el cuerpo Luz de ayuda por flash
Pentax K100D:
VENTAJAS:
Más asequible Visor LCD en la parte superior Estabilización en el cuerpo Mayor tamaño de visor
DESVENTAJAS:
Mayor tamaño y peso 6 MP Funciona con 4 pilas AA (no es que sea algo malo, pero tienes que costearte el cargador y 4 pilas con buenos mAh)
Seguramente me dejo algunas características, se aceptan todo tipo de opiniones que sirvan a decantarnos a mi tio y a mi. Es una pena que no tengamos más opiniones de la 410. Las de la K100D son excelentes todas
[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|