|  | 
Cámaras digitales y fotografía: foro: "K100D SUPER versus E 510 pros y contras" |  |  | | Configuración del foro |  |
|  |  | Buscar un mensaje |
|
 | Mensaje con el identificador 481691 |
| Mensajes | Usuario | Per | Res | Fecha |
| K100D SUPER versus E-510, pros y contras | warner7 |  | 4 | 12/01/2008 |
 |  |  Identificador del mensaje: 481691 Número de lecturas: 181
 Tras leer una completa comparativa entre estas 2 cámaras (entre otras) en la revista Audio Video Foto, expongo mis últimas dudas para decidirme a comprar una u otra:
1. Ambas cámaras con estabilizador en el cuerpo y limpieza del sensor. Para mi, perfecto.
2. Life view de la Oly contra un display superior externo de la Pentax. Aunque el display de la Pentax sea muy útil, el modo 'life view' puede ayudar aun más en situaciones determinadas. Punto de ventaja para la Oly.
3. Oly con batería, Pentax con 4 pilas. Supongo que mejor la batería... pero no acabo de estar seguro.
4. Autonomía. Las cifras de la revista asustan: 761 fotos con la Oly por unas 60 ridículas fotos con la Pentax y 4 pilas alcalinas convencionales. Otro punto para la Oly.
5. Sensor 4/3 de la Oly y factor de multiplicación de 2x ¿ventaja o desventaja? Por otro lado, el sensor de la Pentax (23,5 x 15,7 cm.), con 6,1 MP, es mayor que el de la Oly (17,3 X 13 cm.) con 10 MP. Desde mi completa ignorancia, pregunto... ¿influye que la Pentax tenga un sensor mayor y tenga 4 MP menos, con lo que eso conlleva (menos ruido)? Por otro lado, quisiera saber si se recomienda el 4/3 para algún tipo de fotografía en concreto al tener una dimensiones más cuadradas. Por ejemplo para deportes, que es el campo que me interesa.
6. Garantía: 2 años para Oly, 1 año para Pentax. Está claro.
7. Se habla de aberraciones cromáticas y ópticas en la Pentax. ¿Algo que añadir o discutir?
8. Objetivos del kit. Sorprendentemente, en la comparativa de la revista gana el 'pisapapeles' de la 400D, por encima de los objetivos de Pentax y Oly. No se si demuestra la disparidad de opiniones en el mundo de la fotografía o la poca validez de las pruebas que ha hecho la revista. De todos modos, resulta algo mejor el objetivo 14-42 de la Oly que el 18-55 de la Pentax. Otro tanto a su favor.
Y para finalizar, os pongo un par de ofertas de la tienda donde voy a comprar la cámara:
K100D SUPER + 18-55 mm. + 70-300 mm. = 599 €
OLY E-510 + 14-42 mm. + 40-150 mm. = 699 € (con descuento de promoción de Olympus)
A priori podría parecer ganadora la Oly pero viendo estas 2 ofertas... ¿cómo lo veis? Si podeis contestar punto por punto os lo agradeceré muchísimo. Sino, con vuestra rápida opinión me conformo Gracias.[Responder] [Escribir al autor] [Nuevo Mensaje] [Ver los mensajes de este usuario] |
|
 |  |  | 
| Es curioso que no cites calidad de imagen. | fernandobezares |  | 0 | 12/01/2008 |
|
 |  |  | 
| Si te sirve de algo... | xotico |  | 0 | 12/01/2008 |
|
 |  |  | 
| nadie? s/t | warner7 |  | 1 | 12/01/2008 |
|
 |  |  |  | 
| Ya sé que es descorazonador que nadie te conteste | pedra |  | 0 | 12/01/2008 |
|
| |
|  |
 suscripciones  boletines Para suscribirte a los boletines debes registrarte antes. Si ya eres usuario de QUESABESDE.COM, haz clic aquí.  RSS publicidad publicidad |  |
|