Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "K100D SUPER versus E 510 pros y contras"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "K100D SUPER versus E 510 pros y contras"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 481691
MensajesUsuarioPerResFecha
K100D SUPER versus E-510, pros y contras warner7 412/01/2008
Identificador del mensaje: 481691
Número de lecturas: 181

Tras leer una completa comparativa entre estas 2 cámaras (entre otras) en la revista Audio Video Foto, expongo mis últimas dudas para decidirme a comprar una u otra:

1. Ambas cámaras con estabilizador en el cuerpo y limpieza del sensor. Para mi, perfecto.

2. Life view de la Oly contra un display superior externo de la Pentax. Aunque el display de la Pentax sea muy útil, el modo 'life view' puede ayudar aun más en situaciones determinadas. Punto de ventaja para la Oly.

3. Oly con batería, Pentax con 4 pilas. Supongo que mejor la batería... pero no acabo de estar seguro.

4. Autonomía. Las cifras de la revista asustan: 761 fotos con la Oly por unas 60 ridículas fotos con la Pentax y 4 pilas alcalinas convencionales. Otro punto para la Oly.

5. Sensor 4/3 de la Oly y factor de multiplicación de 2x ¿ventaja o desventaja? Por otro lado, el sensor de la Pentax (23,5 x 15,7 cm.), con 6,1 MP, es mayor que el de la Oly (17,3 X 13 cm.) con 10 MP. Desde mi completa ignorancia, pregunto... ¿influye que la Pentax tenga un sensor mayor y tenga 4 MP menos, con lo que eso conlleva (menos ruido)?
Por otro lado, quisiera saber si se recomienda el 4/3 para algún tipo de fotografía en concreto al tener una dimensiones más cuadradas. Por ejemplo para deportes, que es el campo que me interesa.

6. Garantía: 2 años para Oly, 1 año para Pentax. Está claro.

7. Se habla de aberraciones cromáticas y ópticas en la Pentax. ¿Algo que añadir o discutir?

8. Objetivos del kit. Sorprendentemente, en la comparativa de la revista gana el 'pisapapeles' de la 400D, por encima de los objetivos de Pentax y Oly. No se si demuestra la disparidad de opiniones en el mundo de la fotografía o la poca validez de las pruebas que ha hecho la revista.
De todos modos, resulta algo mejor el objetivo 14-42 de la Oly que el 18-55 de la Pentax. Otro tanto a su favor.

Y para finalizar, os pongo un par de ofertas de la tienda donde voy a comprar la cámara:

K100D SUPER + 18-55 mm. + 70-300 mm. = 599 €

OLY E-510 + 14-42 mm. + 40-150 mm. = 699 € (con descuento de promoción de Olympus)

A priori podría parecer ganadora la Oly pero viendo estas 2 ofertas... ¿cómo lo veis?
Si podeis contestar punto por punto os lo agradeceré muchísimo. Sino, con vuestra rápida opinión me conformo
Gracias.

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

Es curioso que no cites calidad de imagen. fernandobezares 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481780
Número de lecturas: 111

Estás comparando dos cámaras poniendo en paralelo sus características pero al final lo que quizás debiera de importar es la calidad de imagen que consiguen. En DPREVIEW tienes pruebas de cámaras en las que compara imágen con imáge y se puede ver con más o menos detalle. Quizás te resulte útil.

Si te sirve de algo... xotico 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481758
Número de lecturas: 132

Yo he estado un tiempo como tú, pero entre la K10D y la Oly E510 y al final me he decidido por la Oly... el precio ha influido un poco!
Si te sirve de algo en referencia al sistema 4/3, a mí me viene genial porque sus objetivos son más pequeños con las mismas distancias focales que otras cámaras, además Oly ofrece los mejores objetivos de kit.
Yo hago bastante senderismo y alguna que otra montaña y me hace falta poco peso y poco volúmen... esta característica es fenomenal en la Oly.
Después de leer más de una crítica, la única pega que le encuentro a la Oly es su ruido... impresionante a partir de 800.
Pero en resumen y por el precio que tiene incluyendo los objetivos me parece insuperable... claro que hay cámaras mejores pero a qué precios!
Te contaría alguna cosilla más pero todavía no la tengo en mi poder... así que si esperas unos días ya te daré mi opinión... totalmente subjetiva!!
Un saludo y ánimo con la elección

nadie? s/t warner7 112/01/2008
Identificador del mensaje: 481716
Número de lecturas: 91

Ya sé que es descorazonador que nadie te conteste pedra 012/01/2008
Identificador del mensaje: 481745
Número de lecturas: 133

Pero es que creo que las dos son buenas a éste nivel y por lo que veo ya te has informado a fondo. Porque no pruebas las dos en una tienda o gran superficie, a ver que sensaciones te dan y si continuas teniendo dudas sobre algun aspecto en concreto (por decir algo, los 4/3 de la Oly, o las opticas...) lo consultas. Suerte.

suscripciones
boletines
Para suscribirte a los
boletines debes registrarte antes.
Si ya eres usuario de
QUESABESDE.COM,
haz clic aquí.
RSS
publicidad
últimas noticias
 La nueva especificación SDXC promete tarjetas de hasta 2 TB de capacidad (ene, 7)
 Olympus responde a Kodak con la SP-590 UZ, dotada de un zoom óptico de 26x (ene, 7)
 Las Olympus µ Tough-8000, µ Tough-6000 y µ 550 WP revalidan la apuesta más aventurera de la firma (ene, 7)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Nikon D90

publicidad

Resolución mínima de 1024x768 © Copyright 2001-2009, Exartia Media SL