Cámaras digitales y fotografíaquesabesde.com
 Fotografía digital  |  Audio portátil  |  PDA  |  Vídeo digital  |  Cine en casa 
entrar/registrarse
Buscar:

quesabesde   cámaras digitales y fotografía   foro: "Kodak podria lanzar una reflex de pelicula desarrollada por Vivitar"

Cámaras digitales y fotografía: foro: "Kodak podria lanzar una reflex de pelicula desarrollada por Vivitar"

Buscar texto

que coincidan

en los campos

La búsqueda omite palabras de menos de tres letras.
También acepta caracteres comodines, como el asterisco (ejemplo: Fuji*).
Volver a la página inicial del foro

Configuración del foro  
  Buscar un mensaje  
Usuario no identificado. Iniciar sesión / Registro de nuevo usuario

Ordenar por  más reciente
Cerrar mensajes automáticamente 

Escribir un nuevo mensaje 

Volver a la página inicial del foro 
Mensaje con el identificador 488229
MensajesUsuarioPerResFecha
Noticia: Kodak podría lanzar una réflex de película desarrollada por Vivitar quesabesde 1207/03/2008
Identificador del mensaje: 488229
Número de lecturas: 91

Bautizada ya como Kodak KV100, los indicios sobre el proyecto de una futurible réflex de película basada en la sencilla Vivitar V3000s llegan directamente del máximo responsable de esta última firma en el Reino Unido. Además de anunciar un contrato por otros dos años para fabricar compactas de película para Kodak, Vivitar también ha desvelado este curioso plan, que irá encaminado sobre todo a escuelas de fotografía.

Redacción.-
La película química sigue resistiéndose a sucumbir totalmente al empuje de la fotografía digital. Tras el sorprendente anuncio del desarrollo de una cámara de formato medio por parte de Fujifilm durante esta pasada feria PMA, ahora es el turno del otro gran fabricante de película.

Según informa Amateur Photographer sin que exista por ahora ningún tipo de confirmación oficial pública, Kodak podría poner a la venta una SLR de película fabricada por Vivitar.

La página web de la revista británica puntualiza que ha sido Abbas Bhanji, máximo responsable de la división del Reino Unido de Vivitar, quien ha confirmado estos planes conjuntos con Kodak.

Además del desarrollo de una réflex de 35 milímetros, este supuesto acuerdo incluye prolongar durante al menos dos años la vida de las cámaras compactas de película que serán manufacturadas también por Vivitar, aunque se venderán con la marca Kodak.

Kodak KV100

De confirmarse este plan, que según Bhanji ya está en fase de desarrollo, la nueva Kodak KV100 estaría basada en la ya existente Vivitar V3000s, una réflex de película extremadamente sencilla.

Según los portavoces de Vivitar, aún hay espacio para crear un nicho de mercado para este tipo de cámaras que siguen con la vista puesta en el soporte químico. Los países emergentes y las escuelas de fotografía aparecen en la lista de los potenciales compradores de esta futurible cámara de Kodak.

Ver noticia

[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]

analógico-digital joananton 010/03/2008
Identificador del mensaje: 488456
Número de lecturas: 55

A mi me parece que la cámara digital da más nitidez que el propio ojo humano y también me parece que la analógica se aproxima más a lo que en realidad percibimos.
Es como el vinilo y el cd en la música.
Por si acaso no me deshice de mi equipillo pentax cuando me traicioné y adquirí la K 10d

ya dejaron algunas manuales asequibles actualmente _pipo_ 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488273
Número de lecturas: 89

La Nikon FM-10, las Clairex SE más baratita que es fabricada por COSINA creo, y la que más se ha usado en los 90 en escuelas o cursos de Fotografía y que ya no se encuentra tanto, solo de segunda mano es la buena Minolta X-700 que lleva has botón de previsualización de profundidad de campo, y tenia como máquina muy buen precio-calidad.

Saludos. Pipo.

Todavia una Digital Manual... alexramos 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488259
Número de lecturas: 98

Los países emergentes y las escuelas de fotografía aparecen en la lista de los potenciales compradores de esta futurible cámara de Kodak.

Esto es llamativo, he hablado con algunos amigos que dan clases de fotografia sobre esta noticia y para ellos es algo ambiguo.

Aun les exigen a sus alumnos camaras manuales y si no tienen la funcion automatica mejor, especialmente camaras anteriores a 1985. En sus clases dictan acerca del cuarto oscuro y el revelado, pero a hay algunos que no lo hacen sino como historia.

Algunos indican que sus alumnos tienen camaras digitales actuales con adaptadores para lentes manuales tipo Cosina, CZ, Rokkor, etc..., y con eso trabajan en manual la camara y ven el resultado directamente.

Claramente me comentan la diferencia entre la imagen digital y la del negativo, pero dicen que la flexibilidad y la disponibilidad de lo digital sobre pasa a la tradicion.

Se trataría... felixlmaturana 207/03/2008
Identificador del mensaje: 488240
Número de lecturas: 106

de

Hasta hace poco Nikon tenía en catálogo dos reflex de film fabricadas por Cosina y aún tiene en catálogo la Nikon F6 -posiblemente la mejor reflex de film jamás fabricada-

No solo en escuelas sino en algunos países del tercer mundo creo que aún se usan las cámaras de film.

Saludos.

Está bien protegida... felixlmaturana 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488242
Número de lecturas: 99

http://www.pbase.com/cameras/vivitar/v3000

Saludos

Bueno no se puede insertar la imagen... felixlmaturana 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488241
Número de lecturas: 80

pero la dirección es

ésta

vamos a ver si hay suerte

No entiendo nada pele 507/03/2008
Identificador del mensaje: 488233
Número de lecturas: 115

¿Una réflex de película?

¿No llevaría sensor o sí?

Hombre, supongo que deberá de llevar sensor para recoger la imagen y procesarla, no sé si buscarán algo parecido a una Polaroid pero réflex...joder, que no entiendo nada.

El mismo titular lo dice. gonzabg74 407/03/2008
Identificador del mensaje: 488235
Número de lecturas: 107

REFLEX DE PELÍCULA. Lo que quiere decir: ANALÓGICA. Lo que quiere decir que no lleva sensor, ni pantalla, ni tarjeta.... Lleva el carrete de toda la vida. Nikon ya lanzó hace muy poco (sobre 2006) la F6 de película (o carrete).
Un saludo.

gonza abel_v1 207/03/2008
Identificador del mensaje: 488238
Número de lecturas: 90

disculpa mi ignorancia pero que sacan ellos poniendo una reflex analogica hoy en dia en el mercado, habra alguien que la compre???? si las digitales son mas rapidas para el trabajo del dia a dia y aun no siendo de trabajo para lo que sea, saludos.

Hay muchos... gonzabg74 107/03/2008
Identificador del mensaje: 488293
Número de lecturas: 50

...fotógrafos que alternan la fotografía digital con la analógica realizando fotos a color con la primera y fotos en b/n con la segunda, e incluso conozco a buenos aficionados que no se quieren pasar a digital y mantienen sus estupendas cámaras analógicas con las que siguen haciendo magníficas fotos.
Tienes razón en lo de la rapidez, pero según el trabajo. Los fotógrafos de prensa llevan todos cámaras digitales pues trabajan con mucho material al dia (como bien dices tu), pero en otras parcelas hay muchos fotógrafos que mantienen sus equipos analógicos, como puede ser en algun tipo de fotografía publicitaria o fotografía artística para exponer... hace poco cubrí una exposición de fotografías muy visual donde el artista captaba luz artificial de forma que creaba siluetas y texturas muy atrayentes, pues todas las fotos estaban realizadas en analógico y el fotógrafo explicaba que lo digital engañaba mucho y que no le convencía su calidad.
Creo que todavía le quedan muchos años.
Un saludo.

ok abel_v1 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488300
Número de lecturas: 29

gracias por tu comentario, saludos.

¡Estoy tonto! pele 007/03/2008
Identificador del mensaje: 488237
Número de lecturas: 92

Pues tienes razón, no sé como había yo entendido 'réflex digital de película'.

Debe de ser la edad....gracias.

publicidad
últimas noticias
 Canon PowerShot SX1 IS: toma de contacto (oct, 6)
 Pura y llanamente marketing (oct, 6)
 Kodakófono (oct, 3)

publicidad
últimos artículos
 Tecnologías de impresión
 Fundamentos de impresión
 El color bajo control
 HDR: rompiendo barreras
 Dominar el exceso de contraste

últimos análisis
Pentax K20D

publicidad