Identificador del mensaje: 487302 Número de lecturas: 238 valer, vale.
pero no por ser una A-100 si no porque vale igual que cualquier otra. y sobretodo en estudio, donde vale todo.
con una ixus podras hacer buenas fotos de estudio pero eso no indica que la ixus sea una buena opcion para estudio.
para estudio hay muchas camaras bastante mejor que esta. y no por ello mas caras.
tienes en orden de precios:
Sigma SD14 Fuji S5pro Canon 5D Cualquier Canon 1D (serie estudio Igual con las Nikon D2 y D3 y sobretodo las camaras de medio formato.
si cualquiera de estas opciones te parece cara puedes buscar alguna de estas que ahora nuevas o de segundamano estan tiradas de precio.
Sigma SD9 Sigma SD10 o Fuji S3pro
por otra parte el objetivo angular, si es para estudio no te preocupes mucho. En estudio no suelen ser muy utilizados los angulares, salvo sircustancias concretas.
Identificador del mensaje: 487378 Número de lecturas: 108 Hola, desde el respeto, decirte que como va a hacer una ixus buenas fotos de estudio, si no puedes sincronizar correctamente con los flashes de estudio. Me imagino, disparando con el flash de la ixus para que por simpatía me disparen el resto de flashes, y sí , algo saldría, pero el control de la iluminación 0. En el estudio no vale todo. Si fuera así, por lo visto no se han enterado los de Canon y Nikon, y vamos los de Mamiya o Hassel, están colocados del todo, porque para que cuerpos de 6000 euros, o 15000 euros, si con una ixus de 300€ ya tenemos fotos excelentes. Bueno no sigo porque me vas a pillar manía, pero llevo 15 años haciendo foto de estudio ( moda, bodegón, catálogo y otros) , aunque esto no me valida , porque hacer bien las fotos no tiene nada que ver con ser profesional o no, te aseguro que para hacer una buena foto de estudio se necesitan buenos conocimientos en fotometría, iluminación, etc, y contar con los mejores equipos. Saludos. PD A mejor equipo, mayores posibilidades, y por tanto mejores fotos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Sobre equipos y posibilidades.
buzo
1
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487419 Número de lecturas: 59 Si se trata de 'parecer' profesional, nada tengo que aclararte.
Si se trata de serlo , te cuento una anecdota sobre los equipos y sus posibilidades de éxito: ... A una importantísima agencia publicitaria de este país, le había sido rechazado varias veces un bodegón referido a un licor de moda, porque no ofrecía la delicada trasparencia acaramelada que querían sus promotores. Los tres mejores profesionales del bodegón publicitario, habían fallado el intento, con sus costosísimos equipos de estudio. Hasta que finalmente la agencia tuvo que acudir a otro fotógrafo mucho menos conocido por su equipamiento, pero sí por su capacidad para resolver. Montó el bodegón en una playa al atardecer y lo iluminó con el sol + una linterna. Sólo hizo tres disparos para asegurar la líquida trasparencia. La toma quedó perfecta y fué aceptada por el cliente sin rechistar, ante un equipo tan sofisticado. Nadie supo que la botella había sido vaciada y rellenada de orina.[Responder][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Estoy deacuerdo
subwoofer31
0
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487421 Número de lecturas: 42 Hola, yo me refería a parecer profesional ,además de serlo. En mi caso, se de profesionales que usan segundas cámaras para boda, tipo lumix fx50 o cosas así, que se la pasan al ayudante. o a un familiar, y después resulta que hay un montón de instantaneas que son mucho más efectivas y naturales que no las que ha hecho con la cámara oficial. Sobre el tema de parecer, hace un tiempo me llamó una empresa que tenía una Eos 1DS markII con la que ellos mismos se hacían fotos de catálogos , etc. Claro las fotos no les salían , me decían que con la compacta les quedaban mejor, necesitaban urgentemente alguien que les hiciera clases, y los dirigí a una escuela de fotografía. Quiero decir que se pensaban que por tener un maquinón, harían superfotos, claro eso ya sabemos que no es así. Saludos[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
No te enteras ni del NODO
hvid2
1
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487384 Número de lecturas: 114 En primer lugar por si no has entendido la ironia, te explico.
no recomiendo una ixus, es un ejemplo ironico que creo todo el mundo ha entendido. (creo que tu post sobra)
Si tan profesional fueses verias que los argumentos que esgrimes no son validos pero bueno.
por otra parte el forero que inicia el hilo no dice que busque una camara para uso profesional. si no que pide consejo sobre si una camara determinada es apta o no para fotografia de estudio. y la verdad es que apta si que es. como digo en mi anterior post no es una camara diseñada especificamente para este tipo de fotografia pero claro que es valida.
en mi hilo por si no lo has leido entero pongo una amplia lista de camaras que si estan diseñadas para este tipo de fotografia. pero parece que eso no lo has visto y has salido a morder porque he nombrado una ixus, (que triste)
yo no voy a vacilar sin motivo de mi profesionalidad como fotografo de estudio, aunque si dire que mi profesion en la cual si soy profesional y llevo mucho tiempo esta muy ligada a la fotografia de estudio, y si conozco a varios fotografos de estudio profesionales. y si vieses las tecnicas o artilugios usados por mi o por los fotografos profesionales que conozco y vieses los resultados, te lo pensarias dos veces antes de decir tantas cosas con tan poco juicio. en estudio si vale todo.
Bueno, no todo, no. hace falta talento. ahora si quieres puedes entender lo que he dicho o por el contrario mal interpretarlo y seguir discutiendo.
sintiendolo mucho dudo bastante de tu profesionalidad, por ahora tus palabras no la demuestran. y haber disparado con mas o menos camaras mas o menos camaras no justifican nada.
Identificador del mensaje: 487400 Número de lecturas: 59 Hola, no tengo intención de entrar en discusión, ya que no tengo por costumbre faltar al respeto a nadie, no entiendo tu respuesta tan contundente, no comprendo porque?. Dudas de mi profesión, y me dices que vacilo?, Creo que en mi post, no he vacilado, es más he dicho que mi profesión no me validaba. Es mi opinión, y respeto la tuya . Ahora hay dos cosas que no tienes derecho a decir. La primera es que mi post sobra ??? Esto es un foro abierto. La segunda es faltarme al respeto, me acusas mi poco juicio,
Los artilugios, pero que me cuentas? si yo no he hablado de técnicas, solo de la Ixus. Bien, tu ironía, a lo mejor no la entendí, pero tampoco hay que ponerse así. Si quieres habrimos un hilo sobre técnicas de estudio, oye y nos ayudamos todos. A lo mejor te sorprende mi dudosa profesionalidad. Saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 487298 Número de lecturas: 158 No voy a dar argumentos evidentes, una cámara de 700€ (ahora 500, por la promoción de Sony) no la puede usar un profesional, para trabajar. No te iba a durar le faltan prestaciones No da imagen de profesional Conozco profesionales que usan Nikon D200 para hacer estudio, y creo que ese es el horizonte mínimo al que se debe aspirar para tener prestaciones y trabajar en estudio. Yo te aconsejaría la Eos 1DS Mark II o Mark III, incluso D·3 de Nikon, aunque reconozco que son caras, pero es una inversión de profesional. Si te refieres a hacer estudios a nivel aficionado, te vale cualquier reflex. Pienso que al hablar de estudio eres profesional, por tanto por eso te digo que no sirve. Hace 20 años, los profesionales de estudio usabamos placas de 13x18 y 9x12 (para bodegón), para foto retrato, usabamos Hassel, Pentax, Mamiya, Bronica, Contax , y no sigo, Nos costaban muy caras, y nos duraban 15 años por lo menos. Gastate algo más que una a.100. Saludos. [Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
pues
abel_v1
2
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487369 Número de lecturas: 77 no comparto tu opinion aunque la respeto, conozco a muchos profesionales de estudio, de bodas, etc que por presupuesto no pueden con una D200 peor con un D300 o A700 o D3 y usan nikon D40 o D40X, A100 o 400D, y tienen muy buenos trabajos, claro que son camaras baratas pero no por eso inutiles, con lo que dices de que la a100 700 euros y ahora con la promocion 500 me das a entender que peor si cuesta mucho menos sirve menos y no es asi, si concuerdo contigo en que es mucho mejor una camara como la D300 o A700 incluso una nikon D80 va bien pero para el caso de muchos es el presupuesto y con eso sobresalen sus trabajos, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Intrusismo
subwoofer31
1
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487377 Número de lecturas: 92 Hola, no digo que no se puedan hacer fotos buenas con cuerpos de 500 euros, si eres buen fotógrafo, hasta con una caja de zapatos y un agujero sacarías algo, porque controlas la técnica y por tanto te adaptas al medio y habitualmente bien. A lo mejor no me expliqué bien, un fotografo de social (bodas, bautizos ,comuniones y similar) puede ir con D40X o D80, porque si no es muy exigente en el tipo de foto que hace, no requiere controlar 15 puntos de enfoque, ni disparar a 6 fps, ni sincronizar a 1/250, ni disponer de obj. estabilizados. Hasta puede usar el flash de la cámara. Ahora bien, yo no iba por ahi, estoy seguro que en España vas a una ceremonia, y te encuentras a 10 o 12 que van con réflex digital, y seguro que alguno con cuerpos semiprofesionales, entonces sale la comparación, mira este, su cámara es peor. Por eso no creo que un profesional deba ir con estos cuerpos. El profesional debe aparentar serlo, y una de las formas es llevando una cámara profesional. No conozco fotógrafos profesionales que vayan con D40X, ni 400D, que seguro que los hay. La mayoría que van con cámaras de estas categorías, practica el intrusismo laboral, osea, que són fotógrafos de fin de semana, y no pagan impuestos, etc. (Si se sacan un dinerillo, pues me alegro, pero no dejan de hacer intrusismo) En estudio, he leido que se puede hacer con compactas, jajaja sí y correr el Premio de España de formula 1 con un seiscientos, también se puede. Saludos, y piensa que tienes razón, hay profesionales que usan estas cámaras y hacen buenas fotos, pero ...[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
comparto
abel_v1
0
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487396 Número de lecturas: 52 lo que dices porque lo dije en otro foro creo y es verdad, si un profesional en una boda se aparece con una D40 y el primo del que se casa lleva una D200 pues este se preguntara y porque haz contratado al fotografo si yo tengo una mejor camara, asi es la sociedad en muchas partes del mundo y asi es en mi pais tambien, lamentablemente es asi, aunque el de la D200 pueda que solo tenga esa camara y el fotografo profesional una mas barata pero toma mejores fotos que el primo pues eso es otro tema, que claro la falta de conocimiento de las personas no toman en cuenta en ese momento, por eso es verdad que un profesional tiene que tratar de tener un buen equipo, conozco a un fotografo que le toma fotos al presidente en sus ruedas de prensa con una D40 de nikon y a lado de el aparecen otros con A700, canon Mark II, o nikon D2x, etc y aun asi el tipo no se amedrenta y saca en el periodico sus fotos jejejeje, saludos.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
sobre tu consejo
chichen
0
27/02/2008
Identificador del mensaje: 487353 Número de lecturas: 95 te agradesco mucho tu opinion realmente es muy constructiva y recibir consejos de profesionales como tu es muy valioso para mi. gracias. un saludo desde merida yucatan mexico.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS