Identificador del mensaje: 488147 Número de lecturas: 127 Que tal va el Live view de la nikon D300? Es funcional para no tener q usar el visor o simplemente se usa para casos muy particulares. Hace el enfoque automáticamente o el enfoque se hace cuando se realiza el disparo? un saludo.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Identificador del mensaje: 488208 Número de lecturas: 98 es de esas cosas que se convierten en imprescindibles, y más cuando el tiempo apremia.
cuando la densidad de ocasiones fotográficas es grande, el live view te ahorra el chollo loco de los disparos de prueba bpara las configuraciones de balance de blancos y exposición.
cuando estás usando la medición puntual, el live view es providencial.
en estudio y con flashes no vale pa nada.
por ahí fuera y metido en harina, te da la vida.
y su uso debe ser combinado con el del visor, porque depende de la situación:
si estás en un entorno de circunstancias fijas, no cambiantes, un simple vistazo a la pantalla y su live view te hace fijar una referencia de lo que estás haciendo, que te permite trabajar con el visor tranquilamente, con vistazos periódicos a la pantalla.
si estás, como te decía antes, trabajando con la medición puntual (pongámonos en un teatro donde la luz está focalizada, con grandes zonas de sombras muy oscuras que engañarán a la matricial dándonos velocidades muy bajas) cada foto es distinta y ahí el visor pierde utilidad en favor de la pantalla.
sin live view, en este contexto, te verías revisando continuamente las fotografías ya hechas o acabarías optando por elegir manualmente una velocidad y disparando, en el caso -poco probable- de que la iluminación del espectáculo no variara.
por lo que sé, todos los live view van bien.
todos.
unos añaden el engorro de estar limitados temporalmente por problemas de sobrecalentamiento del sensor, otros no tanto, aunque se recomiende no usarlos continuamente por problemas de sobrecalentamiento del sensor.
pero todos suponen una herramienta indiciaria cojonuda, que te confirma o te tumba tus previsiones con respecto a cada escena.
Identificador del mensaje: 488149 Número de lecturas: 115 con la que comparte la magnífica pantalla trasera es de los mejores existente porque tiene además dos sistemas de enfoque uno bajando el espejo y usando el sensor de enfoque habitual de la cámara que es rápido y efectivo pero produce una momentánea 'ceguera' en la pantalla y el otro que ellos llaman de trípode en el que se puede enfocar sin perder visión y por detección de contraste y es más lento aunque no falla una. Ambos son de autoenfoque.
De si es importante el 'live view' o no sólo tú puedes contestarlo. Yo apensa lo uso pero quienes trabajen en estudio pueden encontrarlo imprescindible. No olvides que mediante la conexión por cable o inalámbrica con una computadora puese estar viendo desde la pantalla de ésta la imagen que vas a obtener.
Identificador del mensaje: 488151 Número de lecturas: 53 Por lo que me dices, en uno de los modos trabajaría como una cámara digital normal y corriente, es decir enfocaría al pulsar el disparador o bien manualmente con el anillo del objetivo. En el otro modo, mas lento, la cámara busca el enfoque en todo momento, como si fuera una cámara de video. Estoy en lo cierto o me equivoco. Un saludo[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Creo que te equivocas
garedagmad
2
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488191 Número de lecturas: 66 Lo que tú sugieres es la diferencia que eciste entre los modos de enfoque 'único' o 'contínuo', que con uno u otro nombre, tienen casi todas las réflex.
El intríngulis del auto-enfoque en réflex es que el sistema de enfoque por diferencia de fase habitual en las cámras réflex, y más rápido que el que utilizan las compactas, está después del espejo en el camino de la luz, y por tanto, si levantas el espejo para que la luz incida en el sensor y veas la imagen en vivo en el LCD, dejas ciego al sistema de enfoque. Por eso el primer método, el rápido, requiere volver a bajar momentaneamente el espejo y quedarte sin imagen.
La solución que algunos fabricantes han adoptado para enfocar sin levantar el espejo, es implementar el método de enfoque por contraste que llevan las compactas, máslento, pero que no requiere levantar el espejo y deja al LCD sin imagen. A esto se refiere lo del método lento.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Gracias de nuevo
ffalura
1
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488197 Número de lecturas: 25 creo que ya me ha quedado más claro. No controlo mucho de estos temas pero más o menos me voy enterando. O sea que con el live liew en el modo rápido es necesario bajar el espejo para que la cámara haga el enfoque como si no tuviera live view. Luego me imagino que lo vuelve a levantar para poder ver la imagen en el LCD no?. Estas subidas y bajadas del espejo me imagino q son automáticas y q no las hay q hacer manualmente. Estoy en lo cierto o me vuelvo a equivocar. Muchas gracias.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
Eso es
garedagmad
0
07/03/2008
Identificador del mensaje: 488218 Número de lecturas: 26 Sí, claro, el espejo sube y vuelve a bajar cuando tenga que hacerlo para enfocar, básicamente, cuando tú aprietas el disparador a mitad de camino, como siempre, u opcionalmente, también si existe algún botón dedicado parael enfoque, ocmo esel caso de las Pentax.[Responder][Escribir al autor][Nuevo Mensaje][Ver los mensajes de este usuario]
boletín de foto
Recibe cada semana toda la información sobre foto digital o mantente informado vía RSS